Mi tocaya Tere de Tererecetario está de aniversario, nos ha organizado un evento llamado T de Tererecetario 1º aniversario. Me encantan sus recetas, sus fotos y presentaciones, no podía faltar para felicitarla y compartir con ella este primer año de blog. Tere guapaaaaaa, muchísimas felicidades, espero disfrutar y pasar contigo muchos más cumpleblog¡
En mi caso ha sido muy fácil: soy Teresa, en mis fotos siempre hay una huella que pone Teresa. Tenía claro que haría estas galletas, quizás porque a nuestra guindilla mallorquina favorita Juana la quiero también mucho, y estas galletas que compartimos en un fantástico desayuno me encantaron y por fin he encontrado evento y momento para hacerlas. El martes la disfrutarán mis amig@s Las Charlys. Queda menos para vernos¡
Ingredientes
Para unas 45/50 galletas, dependerá del tamaño
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla, la mejor que tengas en casa de las que pone semi sal, en mi caso he puesto 200 gr. de mantequilla + 12 gr. de sal.
125 gr de agua
500 gr. de harina de repostería tamizada
1 cucharadita rasa de levadura (5 gr.) de repostería.
* no me he podido resistir y tiene le punta de la cuchara de colorante rosa, y es que estas galletas crujientes de mantequilla con su punto de sal me gustan rositas.
Su preparación es sencilla en un cazo ponemos el agua, azúcar y mantequilla, calentamos a fuego lento hasta que se funde la mantequilla y se disuelve el azúcar. Dejamos enfriar, de vez en cuando remueve para que no haga capa en la parte superior.
Prepara dos bandejas de horno con papel para hornear. Tamiza la harina, sal y la levadura en un bol amplio. Cuando está tibia nuestra mezcla de mantequilla, agua y azúcar la ponemos en el centro y vamos mezclando todo bien. He puesto una punta de la cuchara con colorante rosa. Nos queda una masa homogénea. Se despega con facilidad pero es muy blandita al tacto. En mi caso la he visto tan blandita que la he puesto entre dos papeles de hornear y la he aplanado hasta dejarla con un grosor pequeño. Debe reposar como mínimo tres horas en la nevera.
Es el momento de darte una vuelta, pasear. En mi caso ha echo un domingo fantástico que he aprovechado para dar una vuelta por el casco antiguo de Palma, ahí me he encontrado esta antigua pastelería. Todavía está abierta ¡
Regresamos a nuestras galletas. Precalienta el horno a 180º y extiende la masa con ayuda de un rodillo. Aplana lo máximo posible. Me he alegrado de ya haberla estirado antes de meterla en la nevera porque me ha costado lo mio aplanarla y dejar finas mis galletas, de hecho las primeras me han salido un poco más gorditas.
He aprovechado para poner una frase que me encanta decir: Te Quiero, para mi Tere, y mis amigos que la disfrutarán el martes. Horneamos en las bandejas preparadas unos 12 a 15 minutos, tomarán color. Sacamos. Dejamos enfriar sobre rejilla, y listas para comer. En mi caso las guardo en mi caja hasta el martes para disfrutarlas en la compañía de Las Charlys.
Son unas galletas crujientes, se mantienen varios días perfectas si las dejas en un recipiente hermético cerradas.