miércoles, 25 de abril de 2012

Una Tarta Circus Day: Nata & Trufas para Caty


Cumpleaños Felizzzz
Cumpleaños Felizzzzzz
te deseamos tod@ssssss
Cumpleaños Felizzzzzzzzzzzzzz

Querida Caty, 

Deseo que tengas un superfeliz día de cumpleaños. que pueda disfrutar muchos, muchos años de tu amistad. 


Seguir encontrándonos sin quedar en los pasillos de Makro, Ikea y que al final pasemos todo un día juntitas sin parar de hablar, reír, cotillear, compartir, hablar de postres, comida, fotografía...             
Sonreír y emocionarme cada vez que publicas un post.

En definitiva que tengas un Circus Day
muchos Circus Day que veamos & compartamos juntitas ¡¡

Te quiero preciosa, un fuerte abrazo


Teresa 

A nuestra Caty su chico le preparó una gran fiesta el domingo pasado,  algunos bloggers mallorquines  junto con sus amigos & familia, pudimos disfrutar de un gran día en el campo y de dar una sorpresa a nuestra amiga.  Con tantas emociones no pude recoger todo lo que disfrutamos, ja, ja y soy de lo peor solo he retratado los platos dulces¡ pero os dejo con algunas de las delicias que había en la mesa:

Un maravilloso Bunt Cake con Manzanas al ron, con un gustito a caramelo de nuestra Rosilet, Sugg-r  Un sabor espectacular, me sorprendió el sabor a caramelo y la combinación con la manzana.  Este en breve cae en casa ¡


Manu de Cocinando con Manu Catman, me dejó con la boca abierta, no solo por el peazo de tarta bonita que nos trajo, es LA Tarta, con sabor a fresa y chocolate blanco, deliciosa ¡¡ y puedo decirlo porque hago muchas muchas tartas y no me gustan nunca las de fondant, con esta me quedo para siempre: me llevé un trozo a casa para poder disfrutarla bien a gusto al día siguiente.


Nuestra Sara de Las Recetas de Sara, trajo una gran empanada, pero ya sabéis... lo mio es el dulce y me he dado cuenta que solo he sacado foto a los platos dulces¡¡¡  Pero su Costrata de Alcalá con esa crema de naranja y ese merengue... no quedó ni el rastro, de este postre nadie pudo llevarse ni un trocito a casa, no quedaron ni las migas.  Sencillamente espectacular..


Como si fuera poco,  llegó el Galletón de María de Mamalá, y su versión pequeña, no se le resiste nada, son preciosas, y ricas no.... lo siguiente ¡¡¡  Lo puede afirmar tambien mi sobrino Carlos que es un fan incondicional de sus galletas, yo que quería guardar una y no dejó ni las migas¡


Nuestra Juana de La Cocina de Babel trajo un pastel de pescado que quitaba el sentido.  Un toque de soja, unos champiñones, y como siempre dando un toque exótico en la mesa.  Guapa no tengo una foto que le haga justicia¡¡¡ pero puedo decir que cené de un trocito que rescaté, pienso también hacerlo en breve¡

Mousaka, empanadas, tortillas de patatas, cous cous, panes, pollo frito, coca de pimientos, coca de albaricoque....................... imposible recoger y enumerar cada uno de los platos que disfrutamos en un gran  Domingo en tan buena compañía.  Nuestro Fran de Teaching English By Fran como siempre fue nuestro modelo y creo... que tambien fue cocinero con alguno de los platos salados.

No me he podido resistir y os dejo con algunas fotos del FotoCall que nos montaron Juana & Rosilet que son dos peazos de artistas el domingo pasado en la fiesta sorpresa de Caty:


Caty FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS 
espero que hoy también sea para ti un gran Día Circus ¡

Os hago un breve resumen de la tarta que llevé, está hecha con mucha nata, como se que a ella le gusta.  Tengo muchas parecidas en el blog por eso solo indico las cantidades y os enlazo a la elaboración básica de cada uno de los pasos.

Un bizcocho corriente con 6 huevos L, 150 gr. de azúcar, 150 gr. de harina repostería tamizada. Diámetro del bizcocho. 21 cm.
Trufa chocolate negro: 400 gr. de nata para montar, 70 gr. de azúcar, 130 gr. de chocolate fondant 70 %, una pequeña parte fue a la parte superior de la tarta, donde pegué minilacasitos para decorar.
Trufa de chocolate blanco: 300 gr. de nata para montar, 120 gr. de chocolate blanco 
Almíbar para mojar el bizcocho: agua, coñac, ramita canela, cáscara naranja y azúcar
750 Nata para montar 35,1 % materia grasa, 20 gr. de leche en polvo, 100 gr. de azúcar glass

La decoración de la banderola la hizo nuestra querida amiga Rosilet de Sugg-r que tiene manos de hada para todoooo, gracias bella, no puede lucir más bonita mi tarta¡

Solo una recomendación: recuerda que las trufas deben tener mínimo 12 horas de nevera antes de montar, luego es como todas las tartas, cortar en tres capas el bizcocho, y rellenar + decorar ¡


35 comentarios:

Nica dijo...

Vaya pedazo de tarta y vaya pedazo de fiesta. Asi da gusto cumplir años.
Bessos

olalla dijo...

¿ Pero cuál, de todas era la tuya ?

Porque todo tiene una pinta excelente....

Pero creo, que me quedo con la del pollito.

Un beso

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Tere te digo 2 cosas vale?
La primera q te quiero...
La segunda gracias por formar parte de mi vida

Y sobre la tarta decirte q este tipo de tartas LO BORDAS!!

Eres guapa por todos lados!!!

MAIZENA dijo...

Que maravilla de tartas! Me ha encantado tu pagina, me quedo como seguidora!

GEMMA dijo...

Que tarta mas bonita i vaya fiestas que os montais...
Me parece que me vengo a vivir a las islas...que a mi me encantan los "saraos"...
Besos.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que fiesta tan deliciosa!! cuantas delicias madre mía, lo pasaríais estupendamente claro, no sabría por cual empezar, jajaja. Me encanta tu tarta, son mis sabores preferidos y además la presentación es tan bonita!

Besos

Jose dijo...

Todas las tartas son increibles Teresa. Que suerte tiene Caty de tener amigos como tú , le habéis montado una fiesta fantástica!. Por cierto, no os habrá sobrado un poquito de tarta? Teníais muchas, no seas tacaña, anda....jeje. Un besito.

Crear para Endulzar dijo...

que monada de tarta!!

Lore dijo...

Qué bien os lo habéis pasado y que degustación de dulces habéis hecho... Enhorabuena y Felicidades a la cumpleañera.

Lore

Caty dijo...

Mi bella Teresa

Sabes que te quiero mucho, verdad?? eres una GRAN persona y estoy muy muy orgullosa de que formes parte de mi vida o yo de la tuya.
Eres guapa, buena, comprensiva, marchosa, divertida, tranquila, cariñosa, muy organizada y un poquito "mandona", jijiji, y el alma del grupo.
Tus tartas son especiales, porqué en ellas se nota el amor que tienes por la repostería, y como lo repartes con la familia y los amigos. Yo de mayor quiero ser como tú, mi bella Teresa.
Te quiero ♥

Michi Carrique dijo...

Está todo precioso, sobre todo me ha gustado la primera tarta, así con toda la nata, queda super bien con esa decoración. Pedazo de cumple chulo. Besos

CrispiCake dijo...

Pedazo de fiesta!!! y de tartas, de comida.......genial!!!. La tuya preciosa, se nota que está hecha con mucho cariño. Un besazo.

Akane dijo...

Ya vi algunas de las fotos que Manu puso por twitter el domingo, ¡qué maravilla de cumple! Todo buenísimo, tartas preciosas, y la mejor compañía posible. Me dan mucha envidia vuestras quedadas!
Fantástica tu tarta, me encanta la decoración!

Un abrazo

Juana dijo...

Mi bella amiguita!!!!:)
que bien lo pasamos el otro dia verdad??:)
es grandioso haber encontrado gente como tu con quien compartir nuestras pasiones, gastronómicas y demás!!!:)
me quede con la penita de probar tu tarta por culpa de mi barriga "girada" que aún sigue dando guerra....pero espero con ansia un próximo encuentro y poder probarla...aunque con tantas como sabes hacer y todas tan ricas...tu trae la que sea!!!:)
felicidades a mi caty, y a todos vosotros por lo bien que lo hacéis todo:)
cariños a miles...nos vemos en Ikea!!!!!:)

mary dijo...

todas tienen una pinta de lo mas rico no sabe una con cual quedarse(mejor un trocito de cada una)
Besitos

laurilla fondant dijo...

me encanta la idea de la fiesta temática, es todo un detallazo.
y los dulces que nos enseñas tienen una pinta genial. la tarta modelada en fondant es preciosa.
besos!

Justme dijo...

Todas las tartas son sensacionales, la tuya me encanta por la trufa pero otra que me habría encantado probar es la costrada de alcala!
hoysonrioalespejo.blogspot.com

thermo dijo...

Una tarta impresionante para alguien especial!
Besazos a ambas.

ROCIO dijo...

Menudo festival os dísteis! ya le he dicho a Juana lo que me gusta veros a todos juntos, los blogueros mallorquines me caeis especialmente bien, formais un grupo precioso. Así que cuando os veo de celebración me sonrio porque disfrutos viéndoos disfrutar, y más si es celebrando el cumple de Caty que es un solete.
Por cierto, tu tarta, como siempre un espectáculo. Nunca he mezclado la trufa de choco negro con trufa de choco blanco en la misma tarta, y tengo que probarla, me parece una delicia.
Besotes guapis!

TREMENDITA dijo...

Felicidades a tu amiga y felicidades a ti por hacer ese pedazo de tarta tan preciosa.

Besitos Tere

María dijo...

Tere, guapa, menudo día de circo os montasteis. Desde luego la fiesta de cumpleaños fue creada a la medida de Caty. Por cierto, yo también me hubiese dedicado a fotografiar las dulcerías jeje. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com

Felicia dijo...

Que gran cumpleaños así da gustico cumplir años, seguro que disfrutasteis un monton, y muchas felicidades a Caty aunque no tengo el placer de conocerla. Menuda maravilla de postres. Un besico.

wada dijo...

Menuda merendola!!! no sé qué me gusta más, yo me habría cogido un empacho jajaja..
Un besito

Rocio Garces dijo...

Que genial la tarta Teresa ha tenido que ser un placer degustarla, y que fiesta tan genial, un besote guapa.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Judith dijo...

Madre mia pero que preciosidad, que maravilla de tartas y galletas!!!
Que bien te lo pasas Teresa!!!

Besos

sofiaaurora dijo...

Hola Teresa, estuve viendo las fotos en el blog de Manu y me parecieron una autentica pasada, las tartas son muy originales y esta tuya una preciosidad, cuando sea mi cumple me pido una igual, besos

rosilet dijo...

Guapa!!!
Las cosas tan ricas que haces, que no solo la tarta que estaba de muerte, sino también esa ensaladita que fue mi comida del lunes...me uqedé buscando más!!!
Qué bien lo pasamos en la fiesta, si es que eres la mejor!
Nos vemos mañana, y cotorreamos largo...muaaaaa!!!

Las Recetas de Manans dijo...

menuda fiesta!!y la tarta y el resto de postres....de lujo!

Pily dijo...

Ya los ví en su super fiesta!! qué lindo lla pasaron!!
Todo buenísimo!!
Saludos Tere

Fran dijo...

Estupenda entrada!! Gracias por poder contar contigo.
Bs

Home Baked dijo...

woow, qué tarta más rica!!! madre mia qué pinta que tiene! yo justo mañana también tengo que preparar una tarta para un cumpleaños!!
besos

María dijo...

Teresa esa tarta estaba increible, como todos los postres que haces y que compartes con todos los que quieres. Estupendo todo lo que hicistes, un día maravilloso. Gracias por las fotos. Bss.

quesemaquemao dijo...

Que genial el día que pasasteis y que bonito compartir, comida, risas, emociones, lagrimas, que al fin y al cabo eso es la vida.Viva la vida
Besitos

Esther dijo...

Vaya bien que lo habéis pasado pillines, me ha encantado la parte dulce de la fiesta, la salada me la imagino, jaja
Un beso

Cocinando con Manu CatMan dijo...

un tarton y un día inolvidable!!! solo dar las gracias por poderlo compartir con vosotros!!!