Mis primeros Cocarrois y no serán los últimos. Receta de @mamala_3: http://www.mamala-3.com/2019/01/cocarrois-integrales.html?m=1 si visitas su blog verás muy bien explicada esta y otras muchas recetas.Relleno:
500 gr #cebolla
#sal
1 cucharada generosa de #pimentondulce y #pimentonpicante
Un chorro generoso de #aove en mi caso @senoriosdrelleu
Una cucharadita de #jengibre rallado
Ingredientes masa:
Saldrán 13/14 cocarrois peso masa 40 a 45 gr.
250 gr. #harinaintegraldetrigo
125 gr. #agua
62.5 gr #aove en mi caso @senoriosdrelleu
Te recomiendo empezar la noche anterior cortando la cebolla en juliana y dejándola en un escurridor. Con las manos vas masajeándola, sencillamente la mueves. Le pones un poco de sal para ayudar a la cebolla a soltar el agua, deja reposar esta cebolla varias horas antes de hacer los cocarrois. Soltará agua así que deja tu colador o bol en fregadero o pon un plato debajo.
Pondremos antes de empezar hacer la masa jengibre fresco rallado, pimentón dulce y pimentón picante.
Una vez lista la cebolla prepara la masa. Integra todos los ingredientes Harina Espelta Integral, agua y aceite de oliva. Deja reposar la masa media hora tapada con papel film y luego ya podemos iniciar a dar forma.
Una vez reposara hagamos bolitas de 40 a 45 gr. que luego aplanaremos con las manos, con un rodillo aplanas y rellenaremos. Los Cocarrois son una receta tradicional mallorquina y se cierran hacia arriba como ves en la foto.
Aplana la bolita de masa, si quieres te puedes ayudar y poner papel de hornear para dar la vuelta o papel film. Rellena de forma generosa con la cebolla. Ahora llega el momento de que están hechos. Puedes hornear directamente en horno precalentado a 190º unos 30 minutos. Es muy importante que no haya exceso de líquidos: agua de la cebolla o aceite para que salga una masa crujiente.
Otra opción es anímate hacer el doble de la cantidad que te he puesto o más y congela. Del congelador al horno de forma directa e igual. Media hora de horno a 190 o 180 º. Espectaculares. Si tienes suerte de vivir cerca de la playa ya ni os cuento... un vicio puro llevarlos y disfrutarlos frente al mar.
1 comentario:
Buscaba algo interesante para el entrante de mañana. Estos cocarrois de cebolla mallorquines me parecen muy interesantes. Muy bien explicado. Gracias.
Publicar un comentario