viernes, 8 de mayo de 2020

Pizza Napolitana {Receta rápida de Pizza Napolitana}

 
Esta pizza es espectacular, puedes hacerla con apenas dos horas de anticipación de cenar o comer y tener una pizza fina, crujiente y que no tiene nada que envidiar a la versión larga.  El taller del cocinero Lucas Aguilera en Palma me ha traído dos platos ya básicos en mi semana: pasta fresca casera y pizza.
 
Ingredientes:
Prefermento:
25 gr. de levadura fresca (puede ser también 7,5 de levadura seca de pan)
2 cucharadas de harina
1,5 cucharadita de azúcar
3/4 cucharadas de agua
 
Mezcla todos estos ingredientes el prefermento en un bol amplio porque va a crecer el triple. Deja reposar tapado con papel film 20 minutos.
 
Resto ingredientes
Total masa:
Prefermento entero
500 gr de harina: puede ser 50% integral y resto no, fuerza, espelta, la que tengas en casa. La mía 250 gr. de harina espelta integral y 250 gr. de harina de fuerza.
10 a 15 gr. de sal
2 cucharadas de Aceite de Oliva, en mi caso Señorios de Relleu.
*a la hora de hornear es un plus de crujiente si lo haces sobre semola
 
Pon en un amplio bol prefermento y resto ingredientes.  Amasa todo bien.  Yo suelo integrar todo, dejar reposar 10 minutos y continuar amasando, verás que la masa en tus manos coge vida. Date el gustazo de golpearla un poco sobre la mesa. 
 
Deja descansar la masa en un bol amplio, prevee que triplica casi el tamaño y ese bol te aconsejo que le pongas una pequeña película de aceite.

 
 
Una vez ha levado los 40/50 minutos ya puedes estirar y dar forma. Ideal si le pones una capa de sémola en la base cuando estiras porque le da el toque crujiente.
 

 Una vez lista, pon los ingredientes que más te gustan sobre ella, hornea apenas 10 minutos en horno precalentado y a 220 grados.  Muy importante ponlo en la parte más baja el tiempo puede variar un poco de 5 a 15 minutos, en mi horno está los 10.


3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Si vieras las ganas que tengo de comerme un trozo aunque sea pequeño.Yo no puedo comer mucho por lo de mi azúcar pero seguro que peco esta vez jijiji.Buenas noches ,

Tere dijo...

Doris peca un poco, pequeñito, mi abuela tambien tenia azúcar te has de cuidar. Yo peco cada semana con una pizza pequeña ¡

Menorquina dijo...

Hola¡
Me encantan tus recetas, con ese toque saludable que les das. Hace mucho que te sigo y me gustaría que subieras mas recetas, pero bueno comprendo perfectamente que no siempre se tiene ni el tiempo ni las ganas de hacerlo.
En este caso comentarte que falta en los ingredientes la cantidad de agua, he ido a la "receta larga" y me ha servido.
Solo te lo comento por si quieres ponerlo en esta receta para tenerla completa.
Un cariñoso saludo y gracias por todo