domingo, 27 de enero de 2008

Bizcocho de Yogur


Esta es sin duda la receta más conocida de todas. Yo la aprendí con unos 15 años junto a mi amiga Marisol y es la base de muchas de mis tartas. Todas las medidas son en función al vasito del danone o yogurt.

Ingredientes:
1 yogur o danone  de 125 gr. (depende qué sabor queramos que tenga el bizcocho y luego su uso podemos usar, limón, plátano, natural, coco... )

3/4 huevos (dependerá del tamaño, si son L o M  4, XL 3) 
1/2 vaso danone de aceite
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina para repostería
1 sobre de levadura
Mantequilla para untar el molde y harina.
Opcional: ralladura de limón, o naranja, canela o lo que queramos poner para dar un toque de sabor.

Su preparación es muy sencilla. Podemos encender el horno para que vaya cogiendo calor.  Precalentamos a 180º.

Separamos las yemas de las claras, distribuyéndolas en dos recipientes distintos. Empiezo montando las claras a punto de nieve y luego en otro bol mezclo los huevos. el yogurt y el azúcar. Incorporo el aceite, batimos, luego incorporo la harina y la levadura (si es tamizada mejor). Si he de poner algún aromatizante como ralladura de naranja es el momento.  Cuando está todo bien mezclado añado las claras a punto de nieve con cuidado. 


Cogemos un molde de bizcocho  entre 21 y 25 cm. y untamos con una servilleta con mantequilla, espolvoreamos con harina y luego ponemos la masa.  En mi caso uso uno de papel. Distribuimos la masa en nuestro molde preparado.




Introducimos en el horno precalenatado, sabremos que está hecho al cabo de 20 a 35 minutos, pinchamos con cuchillo, si sale limpio el bizcocho está listo.


Dejamos enfriar, si quieres puedes espolvorear con azúcar glass y listo para comer.  Un clásico en casa.



2 comentarios:

Rosi dijo...

Si tengo un yogur que no es marca danone, supongo que vale igual no???

Bizcocho de Yogur tendría más glamour como título! Desde los tiempos de Marisol han aparecido más marcas que el danone y el yoplait!!!

Anónimo dijo...

Gracias Rosi, ya lo he cambiado en el título, en definitiva vale la medida de un vasito de capacidad 125 gr. Gracias por tu puntualización ¡¡