domingo, 27 de enero de 2008

Tarta de Café

27 de Enero de 2008, mañana día 28 cumple años mi amiga Paquita, 40. Su hermana Marilen & Familia Far han preparado una fiesta sorpresa estupenda, en la que nos han reunido junto con sus amigos, mi aportación ha sido esta tarta:

Empezamos con un vaso de café 250 cl. hecho y a temperatura ambiente. y una base de bizcocho de danone (pinchar aquí)

Una vez lo tenemos hecho y frío lo que haremos es partirlo por la mitad con un cuchillo grande y ancho. La mitad de abajo podemos "emborracharla" con café rebajado con un poco de agua (al gusto), lo podéis distribuir con una cuchara sopera. Después le añadiremos una capita de crema de café:

Crema de café:
150 gr. mantequilla
1 yema de huevo
2/3 sobres de nescafé o cucharadas soperas
2/4 cucharadas de azúcar

Elaboración: ponemos en un bol o plato hondo la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos el nescafé, azúcar (al gusto yo le pongo dos cucharadas, los muy dulceros 3 o 4), una yema de huevo y mezclamos con un tenedor.

Justo encima distribuiremos con cuidado la crema pastelera, os recomiendo que la pongáis un poco caliente ya que hará que se deshaga la crema de café.

Crema Pastelera
3 yemas de huevo
4 cucharadas soperas de azúcar
1/2 litro de leche
1 y 1/2 cucharadas de maicena
Para esta tarta le he puesto una cucharada de azúcar con vainilla y una rama de canela.

Mezclamos las yemas, leche, azúcar, maicena, vainilla con la batidora, lo ponemos a calentar con una ramita de canela en la cocina, removemos con cuidado y cuando empieza a espesar la retiramos del fuego. Ojo si queda algún grumo podemos volver a pasar por la batidora y nos quedará pefecta. Una vez acabada y en caliente yo le suelo poner un poco de mantequilla, una cucharadita.

Tapamos con la parte superior de la coca la tarta y con un cuchillo la pinchamos en distintos sitios. Volvemos a verter el café rebajado con agua para acabar de emborrachar el bizcocho.

Ahora podemos preparar la cobertura.

Cobertura de chocolate:
250 gr. chocolate cobertura
150 cl. nata líquida
una pizca de canela

Nos queda preparar el chocolate, en un bol y para calentar en el microondas ponemos la nata y el chocolate, revisamos hasta que se ha deshecho y queda con una textura para cubrir la tarta. Cuando lo tenemos todo mezclado podemos finalizar con un toque de canela, nos sube el sabor del chocolate. Cubrimos la tarta con el chocolate y lista¡¡¡

En la foto veréis la tarta cómo quedó. Fue un éxito, como éramos más de 40 personas hice el doble en todo, por lo que al final tuve que ponerlo en una bandeja que aguantara el peso y para disimular algún pequeño hueco o chocolate que no pude quitar de los bordes la decoré con láminas de chocolate por arriba, y en los laterales pequeños trozos de avellanas.

La aportación de la fruta que ves en la bandeja es de mi Padrino Ricardo, que está pasando unos días en casa y ha sido un gran cocinero, le da un toque glamuroso a la presentación. Les gustó a todos, la mejor prueba es que no quedó nada ¡

6 comentarios:

Nerea dijo...

Ref : Crema Pastelera

Para que la crema sea mas gustosa hay que llevar a ebullición la leche, el azucar avainillado, canela en rama, piel de limón ( sin blanco de la piel ); Al hervir retirar del fuego unos 30 segundos y asi hasta 3 veces llevarlo a ebullición. Asi conseguimos que la leche quede aromatizada correctamente ,a continuación retirar canela y limón y añadir resto de ingredientes.

Un saludo, Nerea

Luis Tejada dijo...

Si, Si, Si, Teresa es la mejor...
Tere, me pido esta tarta para mi cumple !!!!!

Tere dijo...

Luis eso está hecho¡¡¡¡

Nerea me encanta tu aportación, lo guardaré para aplicarlo en una de frutas¡

Muchas Gracias por los ánimos.

Saludos,

Teresa

Anónimo dijo...

David del bens!!

Soy un reconocido pastelero de alta cusine francesa (eso quiere decir que tengo una prima en toulose), bueno me alegro de esto de las tartas por internet pero me he cansado de chupar la pantalla asi que espero una proxima invitacion a la degustacion de las tartas que segun ma han informado s realizara el proximo sabado 1 de marzo en el los¡cal de moda de palma Bens (c/blanquerna n 3) amenizado con el grupo musical los chichos! bueno esperamos veros a todos y feliz tartazo

Tere dijo...

David eres el mejor¡¡¡, no chupes la pantalla del ordenador, aguanta que te llevo una tarta para ti solo¡¡

Upssss noooo tengo que llevarla al BAR BENS, nuestra camarera favorita Ita & Cocinera Loli tienen que probarla¡¡

Anónimo dijo...

Hey there just wanted to give you a quick heads up.
Thee text in your content seem to bee running off thhe screen in Chrome.
I'm nnot sure if this is a format issue or somsthing to do wih browser compatibility
but I thought I'd post to lett you know. The style and design look grreat though!
Hope you get the issue fixed soon. Thanks

Here is my blog: gay porn