sábado, 2 de febrero de 2008

Tarta de Queso Fresco: Paso a paso




Mañana vamos a merendar esta estupenda Tarta de Queso Fresco, la trajo mi compañera Antonia un día a la oficina y todavía se rie de mi. Cuando la hice por primera vez en casa, quedo tan, tan bonita sin meterla en el horno, que la llamé para saber si tenía que hacerlo ¡¡¡, por si os pasa a vosotros la respuesta es que sí, hay que meterla en el horno. Por cierto, no me he resistido y he cortado un trocito para probarla.


Os pongo dos fotos y dos versiones: la de arriba con doble de galleta y un molde de 27 cm. con 7 huevos la receta.  


La foto de la izquierda es la receta original que hice por primera vez en 2008.  ;-) 


He perdido las fotos y un 01 de Agosto 2011 me tenéis volviendo a subir la receta que ha formado parte del cumpleaños de mi amiga Cristina.


Ingredientes:
Para un molde de 20 - 21  cm.


6 huevos
7 cucharadas soperas de azúcar
500 gr. de queso fresco, también podemos utilizar spyslvark.
50 gr. de mantequilla (dos cucharas soperas)
20 galletas tipo María o Digestive


* Para acompañar: miel , frutas rojas, mermelada de fresa, frambuesa, al gusto de cada uno.


Para esta tarta uso un molde de los que se desmontan, y en la base le pondré un poco de papel de horno. Los laterales podemos ponerle un poco de mantequilla que repartimos con una servilleta y espolvoreo con harina.





La mantequilla para ablandarla podemos ponerla unos segundos en el microondas, picamos las galletas y mezclamos todo con un tenedor. Tenemos que distribuirla en la base del molde que hemos preparado de forma uniforme, quedará una capa muy fina.




Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve (os recomiendo varillas eléctricas), han de quedar casi como merengue.


Las yemas que hemos reservado las mezclamos con el huevo, el queso  y con el azúcar con la batidora. Una vez mezclado todo lo unimos a las claras. 




Queda una masa muy ligera que pondremos en el molde de forma uniforme. debes mezclar con mucho cuidado para que no "baje" nuestra masa y quede muy esponjosa.


Se introduce en el horno y aproximadamente estará unos 25 a 30 minutos.


 Podemos pincharlo con una aguja de horno con el color tostado que la parte superior tomará podemos saber si ya está hecho. Cuando sale sale muy subido, pero luego quedará más bajito y con una textura y sabor muy suaves.


Una vez esté frio desmoldamos y podemos acompañarlo de miel, mermeladas de frutos del bosque, fresa, o decorar con frutas rojas que siempre quedará muy bonito.


Si alguno/a quiere que sea más ligera puede usar galletas integrales, queso fresco 0 % materia grasa, sale igual de buena.

5 comentarios:

Rosi dijo...

Excelente! Nos la hemos comido Mark y yo toda ya... con una mermelada de arandanos...

Para quien no la haya probado, decir que es una tarta muy suave y ligera... da la impresión de que te la puedes comer entera de una sentada.

Rosi dijo...

He querido hacerla y no pone cuando hay que poner el queso!!! Un repaso!

Tere dijo...

Que razón tienes hermana pequeña, ya está cambiado ¡¡¡ menos mal que he ido mejorando ¡¡¡

Rosi dijo...

Sister, estoy en casa de Jose y Edu, estamos haciendo entre Edu y yo esta tarta, aunque tienen el horno estropeado... espero que salga bien!!!

Anónimo dijo...

a cuantos grados hay que poner el horno? y el calor por donde: por arriba o por abajo? gracias.