domingo, 10 de marzo de 2019

LA Tarta de Chocolate {Tarta Muerte por Chocolate}


Las mejores recetas salen cuando te faltan ingredientes, te dejas llevar por el ansia viva de hornear, desarrollas la creatividad y apuntas de forma rigurosa todos los pasos e ingredientes por si funciona puedas repetir esa receta.

Esta es una de esas recetas y el resultado no puede ser más espectacular.  Ha escalado en el ranking de mis recetas favoritas y en apenas 3 semanas la he hecho 4 veces pasando a ser mi receta favorita para una Tarta de Chocolate..

Ingredientes:
Molde 20 cm. diámetro

Bizcocho:
2 huevos talla L
325 gr. azúcar
75 gr. de chocolate puro en mi caso Valor
250 gr. de harina de repostería
50 gr. de almendra molida
10 gr. de levadura bizcochos en mi caso Levadura El Canario
5 gr. de bicarbonato
125 gr. de aceite de girasol
250 gr. de leche con un chorrito de limón que ha reposado 5 minutos.
100 gr. de café todavía caliente
100 gr. de agua caliente.

Relleno y cobertura:
200 gr. de chocolate fondant
150 gr. de nata líquida para montar
75 gr. de mantequilla
Una cucharada de sirope de agave o de miel
Media cucharadita de vainilla líquida

Prepara el molde forrando la base con papel de hornear y el lateral con spray antiadherente o mantequilla y harina para que no se pegue.  Precalienta el horno a 190 º.

En un bol mezcla huevos y todos los ingredientes líquidos con el azúcar.  Incorpora al final chocolate en polvo, almendra molida, harina, levadura y bicarbonato.  Integra todo bien y reparte en tu molde.

Hornea arriba y abajo con aire unos 45 minutos.  Si pinchas sale algo húmedo el palito, no hornees más tiempo está espectacular con este punto de humedad.  Dejar enfriar antes de continuar con el relleno y cobertura.

Mientras tanto prepara la crema. En un bol apto microondas pondrás todos los ingredientes y calentamos hasta que podamos integrar todo.  Deja enfriar un poco y cuando tenga un punto de crema espesa corta por la mitad el bizcocho y repartimos sobre la base.


Tapamos y cubrimos la parte superior con el resto de nuestra crema de chocolate.



Estás avisad@, adictiva y espectacular.  No digo más...


Esta tarta sin saberlo formó parte del postre de mi fiesta de cumpleaños sorpresa.  Tengo los mejores amig@s y familia del mundo mundial, #amig@syfamiliamásbonitosquelospecesdecolores , os quiero hasta el infinito y más allà.

Los reposteros fueron mi hermano y Maria, junto con la tarta huesitos de mi cuñada Manoli, Gató Mallorquin, Brownies, Galletas decoradas, Tartas... un despliegue de mesa dulce que nadieeeee fue capaz de hacer una foto de todo ocupados dándolo todo en la pista de baile.


Galleta by Maria


Tarta Espectacular de Galleta & crema de Nata y Mascarpone by Maria


5 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Adoro bolos de chocolate e esta ficou fantástico.
Boa semana

mar dijo...

Me encanta la haré pero tengo una duda arriba dices chocolate puro y entendí de tabletas pero abajo dices chocolate en polvo en la explicación,aclárame porfi gracias jajajaj besosss

Tere dijo...

Que razón tienes princesa chocolate en polvo puro use valor . Voy a ver si desde el movil me deja y lo pongo bien. GRACIAS ❤

Rosi dijo...

Estaba bueniiiisima!!!! En cuanto pueda la hago ❤️❤️❤️❤️🧚🏼‍♂️

Anónimo dijo...

Me gustaría saber porque se pone el limón a la leche. Tiene muy buena pinta y seguramente la haga en unos días! Muchas gracias ��