Mis primeros días de vacaciones han sido desorganizados: tenía hora en la pelu el viernes, creía que era el jueves y miércoles noche me lancé hacer las Magdalenas de Xavier Barriga que siempre salen tan ricas para llevárselas a mi peluquera favorita para desayunar. Noooo era el viernes, empiezo bien las vacaciones, bien despistada ¡¡¡ ¿ Que hago ahora con tantas magdalenas?
Empiezo a estar relajada, guardé mis magdalenas en una maravillosa caja hermética y decidí rellenar algunas con unas sobras de la crema de moka que fue parte de la tarta de la devorflanes para sus compañeros de trabajo. El jueves tenía "encargada" una tarta de inicio vacaciones y me decidí por la Tarta de Moka y Crema Pastelera. Un poco más e crema y ahí están mis riquísimas magdalenas rellenas.
Ahí van estos pequeños pastelitos que han hecho las delicicias de mi Manoli & amigas del Bens.
Ingredientes:
(unas 12)
Magdalenas, en mi caso las de Xavier Barriga, puedes ver la receta pinchando AQUI
Crema de moka: 135 gr. de mantequilla, 75 dl. de agua, 90 gr. de azúcar, 3 yemas de huevo, 1,5 sobres de café solubre
Almendra laminada tostada (yo la compro cruda y tuesto en el horno apenas unos minutos)
Si tienes magdalenas, cupcakes, en definivita la receta que te guste por casa, haz esa. Os recomiendo esta receta de Xavier Barriga archiconocida en al red, nunca falla y están muy ricas. Para que quedaran más monas les he quitado el papel y luego he puesto otro para que tengan una buena presentacion.
La preparación de la crema de moka es muy sencilla: hacer un almíbar con el agua y el azúcar a punto de hebra fuerte (si levantas con el tenedor cae pesadamente en hilo la hebra).
Una vez preparada la crema dejamos en la nevera.
Cotamos en forma de V nuestra magdelenas. En forma de V para que en la parte de centro la pendiente esté hacia abajo y no caiga por todo nuestra crema.
Rellena con crema nuestra magdalenas.
Vamos tapándolas Sobre ellas ponemos un poco más de crema y luego las almendras fileteadas. Rápidas, bonitas y ricas, no les podemos pedir más¡¡ Me encanta el formato pastelito que ha quedado.