Las fresas empiezan a estar bien de precio y aparecer en los mercados y fruterías Todavía no es su mejor momento, pero para mi es una fruta irresistible. Me gustan de todas las maneras. Tengo un nuevo libro que me llegó con otros regalitos directamente desde Londres. The Primrose Bakery Book, Martha Swift & Lisa Thomas. Es un libro que me tiene totalmente enganchada y de el van a salir muchas y ricas recetas. Gracias Esther¡¡¡ guapísima, ahora me toca llevarte una buena tarta.
Esta es una versión libre de su Strawberry Cake.
Ingredientes
Para una tarta de 18 a 20 cm. de diámetro
Para el bizcocho:
210 gr. de harina con levadura incorporada tamizada
25 gr. de harina de maiz (maicena) tamizada
225 gr. de azúcar
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos grandes talla L
Media cucharadita de vainilla líquida
75 gr. de chocolate en pepitas o como en mi caso cortado en pequeños trocitos con cuchillo
Una pizca de sal
Para el relleno:
Mermelada de fresas: 4 cucharadas
200 gr. de fresas laminadas que habrán estado una hora antes con dos cucharadas generosas de azúcar
Nata montada: 250 gr. con una cucharada de azúcar y una cucharadita de leche en polvo.
Para la cobertura:
Mermelada de fresas: 2 cucharadas generosas
Colorante rosa en crema
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr. de leche
Media cucharadita de vainilla líquida
500 gr. de azúcar glass tamizado
+ Fresas para decorar
La preparación se inicia encendiendo el horno para que esté precalentado a 180º. Prepara el molde con mantequilla y harina o como en mi caso con spray antiadherente.
En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar hasta que triplican en tamaño. Incorporamos mezclando cada vez el resto de los ingredientes dejando para el final la harina y el chocolate. Distribuimos en el molde preparado y horneamos en el horno a 180º unos 35 minutos. Si pinchas el bizcocho con un palillo y sale seco sabes que está listo. Dejamos enfriar antes de continuar.
Mientras tanto monta la nata junto con el azúcar. Me gusta poner un poco de leche en polvo porque le da estabilidad.
Una vez frío corta en tres el bizcocho para poder rellenar.
Sobre la primera capa de bizcocho he puesto una capa de nata. Tapamos con la segunda capa de bizcocho y sobre ella una fina capa de mermelada y las fresas. Tapamos con la tercera capa de bizcocho.
Es un bizcocho muy jugoso, no ha necesitado almíbar. Sobre la última capa de bizcocho le pondremos la cobertura que es muy fácil de preparar: tamiza el azúcar glass, en el centro ponemos el resto de ingredientes, la mantequilla debe estar tibia, de la que cuando pones un dedo casi se hunde. Si es necesario pon unos segundos en el microondas.
Una vez hecha la crema reparte sobre la tarta y para acabar la decoración pondremos unas cuantas fresas más. Una tarta deliciosa que se compartió una tarde de madre, hermanas y amigas, no se me ocurre una mejor manera de disfrutarla & compañía.