lunes, 25 de febrero de 2013

Bizcocho de AOVE Sensaciones del Mediterráneo, Señoríos de Relleu


Un bizcocho que me ha transportado a mi niñez, cuando los bizcochos se hacían con aceite de oliva: ni aceite de girasol, ni mantequilla.  El aroma de los bizcochos de mi casa sabían aceite, naranja, limón, canela.. lo que mi madre conocía.  Este bizcocho huele y sabe a playa, eso me ha contestado mi hermana Julia cuando le pedí su opinión y sin todavía saber que Señoríos de Relleu® me había enviado un regalo de lujo: Aceite Sensaciones del Mediterráneo Aceite de Oliva Virgen Extra.  Lo avalan importantes concursos nacionales e internacionales, a mi no me extraña después de haberlo probado
El aceite de Oliva Virgen Extra Señoríos de Relleu® procede de las tierras de Alicante, de las manos de de la mano de Eliseo y Hugo, que han cuidado su aceite seleccionando variedades autóctonas en la Masía Teuladi a 10 km. del mar, rodeados de almendros han conseguido un sello propio caracterizado por una fragancia excelente, un sabor frutado y ciertos tonos mediterráneos que hemos notado en casa transportándonos a nuestras playas y sumergiéndonos en un mundo de sensaciones.  


Su Aceite Oliva Extra Señoríos de Relleu®, Sensaciones del Mediteráneo viene envuelto en una botella estilo Naif de Paula Alenda. Es una botella de alumineo que protege el AOVE totalmente de la luz directa. He tenido una pequeña ayudante que ha sido mi sobrina María.  Si o si quería ayudar, hacer fotos y tocarlo todo. Me he alegrado mucho que la botella fuera  irrompible, ligera, ella ha podido ayudarme pesando sin temer que se le cayera al suelo y la liáramos bien liada. 


Un regalo perfecto, decorará nuestra cocina, o sencillamente nos gustará poder disfrutar un buen aceite que está tan cuidadosamente guardado.  

Ingredientes para nuestro bizcocho en un molde de unos 20 cm: 3 huevos y una yema, 150 gr. de AOVE Señorios de Relleu®, 50 gr. de zumo de naranja recién exprimido, ralladura de naranja, cucharadita de canela, un tercio de cucharadita de sal, 150 gr. de azúcar y 230 gr. de harina de trigo con levadura incorporada (también puedes usar harina norma de trigo y un sobre de levadura). Servir con azúcar glass espolvoreado por encima.


Precalentamos el horno a 180 .  Preparamos un molde con mantequilla y harina o con spray antiadherente que es mi caso.

En el bol de nuestra batidora ponemos nuestros huevos, azúcar y batimos hasta que triplica su tamaño.  Incorporamos el aceite, ralladura de naranja, canela en polvo y el zumo de naranja. Integramos todo bien batiéndolo todo mucho para que coja mucho aire nuestro bizcocho.  Por último integramos la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal.  Una vez todo mezclado distribuimos en nuestro molde preparado.


Transcurridos unos 35 a 40 minutos nuestro bizcocho está listo.  Puedes pincharlo con un palillo y si sale seco sabes que es su momento.  Es un bizcocho que ha tomado rápidamente color.


Desmoldamos, dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glass y listo para disfrutar.


Un bizcocho magnífico con sabor mediterráneo.  

Gracias Señoríos de Relleu® por esta colaboración y enviarme este peazo de regalo.  Estaré encantada de hacer platos dulces y salados con vuestro AOVE.  Julia R. tenía toda la razón, es un aceite de lujo, un placer para todos los sentidos.

21 comentarios:

Iratxe dijo...

Pedazo de regalo Tere y pedazo de tarta, ¡qué pinta tiene!. MUY RICO. Un besazo,

www.cocinaamiga.com

Susana dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene quee star impresionante! Nuenisimo. bss

Jose L. Pérez dijo...

Qué ricura tere, ya me imagino el sabor de ese aceite en el bizcocho. Simplemente espectacular. Un besito.

María dijo...

Me encantaaaaaa

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encantan los bizcochos con aceite de oliva virgen extra, mi madre siempre le ponia y estaban buenisimos, mucho más que con mantequilla. Este además precioso. Besos

Gloria Te hago un postre dijo...

Qué bizcocho tan delicioso Yo también le suelo poner aceite de oliva a los que hago, y tengo que decir que aguantan más tiempo esponjosos.
Y las fotos, fantásticas.
Besos

Anónimo dijo...

No me gusta mucho el aceite de oliva en los bizcochos pero este tiene muy buena pinta, la verdad. Un saludo.

MARÍA JESÚS dijo...

Seguro que está delicioso con ese AOVE de primera calidad. El envase es muy bonito, besitos y feliz semana

Catypol dijo...

Y esas manitas pesando el aceite? tienes un duende? o es la ayudante? jeje
Un bizcocho delicioso, ya sé que no tiene mérito pues eres una repostera súper, pero siempre te sacas algo de la manga que me deja con la boca abierta.
Besitos bella

Juana dijo...

Jejeje!!! pues menos mal que la botella era ligera e irrompible!!!! con una ayudante de lujo como la tuya casi es más seguro :)
A mi también me encantan los bizcochos con aceite de oliva, adoro ese sabor fuerte que les da, será por mi pasado Andaluz??? :)
te quedo hermoso mi linda Tere...pero sabes que es lo más hermoso?? las palabras que me dejaste ayer..me encanto leerte y sentirte cerquita de mi!
cariños mi linda y super dulce Teresa!

Unknown dijo...

a mi me encantan lo bizcochos con aceite en vez de con mantequilla, es mas siempre que puedo los hago asi..te quedo espectacular!
iun beso

Encarnita dijo...

Me gustan mucho los bizcochos y suelo hacerlos a menudo pero nunca les pongo aceite de oliva, tendré que probarlo.besinos

Isabel Aguilera dijo...

Me ha encantado tu receta, el aceite, las preciosas manos de tu pequeña ayudante María y el resultado final de tu bizcocho.
Te felicito por todo ello!!
Un besazo.

Kako dijo...

Me cuesta mucho preparar dulces con aceite de oliva, una vez lo hice y no me gustó el resultado, será la falta de costumbre?, porque tu bizcocho se ve delicioso.
Besos.

mar dijo...

huele y sabe a playa?? viva la niñez y sus recuerdos, eslo mejor que tenemos :) me ha encantado guapa, un besazo fuerte

wada dijo...

Pues sí, sin duda un bizcocho con sabor a aceite aceite, el aroma de naranja o limón y su puntito de canela lo hacen inconfundible para mí también.
Besos y buena semana ;)

Virginia dijo...

Los bizcochos con aceite de oliva tienen otro sabor, otro aroma verdad??? Ese aceite me lo regalaron estas Navidades y aun no lo he probado.

Tus fotos del paso a paso fantasticas, me han encantado. Bss

Virginia "sweet and sour"

Señorios de Relleu dijo...

Muchas gracias Teresa por ese pedazo de Bizcocho que has elaborado con nuestro aceite!!

La verdad es que tiene una pinta bestial.

Un saludo

Núria dijo...

Que pintaza Teresa....me llevo la receta...besos.

Joaquina dijo...

Me imagino el sabor!!!! son deliciosos los bizcochos con aceite de oliva "del bueno", y este lo es, seguro!!! besos,

Midnight Chocolate dijo...

hola guapetona! qué pedazo de bizcocho, aprovechando los productos de calidad de los que disponemos se consiguen delicias como esta! qué bueno de verdad, tiene una pinta estupenda!

A veces la gente cree que por más rebuscadas que son las recetas serán mejores y eso no es así para nada, tu bizcocho lo muestra!

un besito! ^^