Este mes mi casa se llena de naranjas, mandarinas. Exprimidas junto a una naranja en forma de zumo, de gajo en gajo, con un poco de agar agar para tener vasos de gelatina en la nevera, y por último en bizcocho. La primera vez que herví mandarinas fue con un Gató de Mandarinas, receta de mi sister pequeña un Bizcocho de Almendra & Mandarinas.
Ingredientes:
Bizcocho de 20 a 22 cm. diámetro
3 huevos camperos. peso 165 gr.
100 gr. de leche de almendra sin azúcar
100 gr. de panela si no tienes, azúcar moreno
80 gr. de aceite oliva, en mi caso AOVE Señoríos de Relleu
225 gr. de harina de espelta integral
1 sobre de levadura
200 gr. de mandarina hervida media hora, pesada sin la parte más blanca del centro y sin pepitas si tiene.
Un cuarto de cucharadita de café de jengibre molido
Un cuarto de cucharadita de café de canela molida
Primero hierve varias mandarinas dos grandes o tres pequeñas. En un cazo cubiertas de agua las herviremos una media hora. Una vez pasado el tiempo apagamos y dejamos enfriar. Quitaremos la parte blanca del centro, pepitas y el "rabito" & las partes más duras de la mandarina. Una vez hecho triturarla. El peso final ha sido de 200 gr.
Precalienta el horno a 180º. Prepara un molde con mantequilla y harina o como en mi caso con spray antiadherente.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que triplica el tamaño. Incorpora los ingredientes líquidos: leche, mandarina triturada, aceite de oliva, aromatizantes como el jengibre y la canela. Integra todo bien. Por último la harina con la levadura.
Distribuye la masa en el molde y hornea a 180º unos 35/40 minutos. Sabes que está listo si pinchas con un palillo y sale seco.
Preparando la receta me he dado cuenta que me gustan mucho las mandarinas y tengo ya una colección de bizcochos con ellas, si te animas aquí tienes otras recetas:
Bizcocho integral de Mandarina
Bizcocho Integral de Chocolate y Mandarina
Bizcocho de Mandarina y Limón
Pastel Suave de Chocolate y Mandarina
Bizcocho de Mandarinas y Chocolate
12 comentarios:
Este bizcocho no puede estar más cuidado en todos sus ingredientes. Me encanta esta forma de cocinar tan rico.
Ese bizcocho está genial.
Mmmmm...pero qué color más bonito de bizcocho! Da igual lo que lleve, sólo con verlo te dan ganas de coger un trozo, riquísimo!
Feliz finde!
Mis casas (en Madrid y la de mis padres en Murcia) también se llenan de cítricos estos meses, me encantan las mandarinas y naranjas en temporada! A ver si consigo que la próxima remesa me dure para hacer un rico bizcocho como el tuyo, que siempre me las como antes de que me de tiempo a cocinar con ellas, jajaja.
Un abrazo
Me parece un bizcocho muy rico, el aroma de la almendra con los cítricos me encanta y además te ha quedado un color precioso.
Besos
Olé, olé y olé!!! vamos que si no estuviera en el ordenador, te mandaría unas gitanilla del whatsapp marcándose un bailecito, porque es lo que me han dado ganas de hacer cuando he visto este bizcocho. Primero por bizcocho y que lo he visto en domingo, combinación perfecta para mí, segundo por su harina y por las mandarinas que me vuelven loca en los postres.
Así que ya sabes, aquí me tienes bailando contentísima con esta receta.
Muchos besitos guapi!
Qué rico bizcocho de cítricos, qué corte más rico tiene
Un beso
Hola Teresa,
Una pequeña duda: ¿cómo has triturado las mandarinas?
Gracias y felicidades por un blog tan lindo y cuidado.
María
Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Maria he usado una batidora de brazo de las de siempre con la que hago el puré. Ha de quedar cómo una crema. Besossss
Que cor linda e um interior tão bom.
Uma sugestão tão boa para os dias frios.
beijinhos
Antes que nada, gracias, porque a veces es difícil encontrar una receta de un postre sin leche o derivados de la leche y teniendo una alergica a las proteínas en casa, se agradece encontrar un postre que pueda tomar y más si tiene un aspecto tan apetecible.
Gracias por la aclaración ¡Estoy deseando probarlo! Besos
Un bizcocho riquísimo me encanta la mezcla.
Besos crisylaura.
Publicar un comentario