jueves, 29 de enero de 2009

Bizcocho de Mandarina y Limón

Este bizcocho de cítricos me tenía conquista desde que lo vi en el blog de La Cocina de Auro. Un bizcocho espectacular, usó Fussioncook y yo la he hecho con mi batidora básica de toda la vida con varillas varias veces y siempre sale bien.

Ingredientes
Molde de 27 cm. 
4 huevos
220 harina
50 gr. de harina de almendra (en mi caso dos cucharadas de almendra molida)
1 Sobre de levadura química
El zumo de 2 mandarinas + ralladura (las mías han sido 3 pequeñas), total peso zumo aprox. 125 gr.
El zumo de un limón + ralladura
150 ml. de aceite de girasol (si usas AOVE para mi todavía mejor, Señoríos de Relleu)
100 ml. de leche
200 gr. de azúcar

Precalentamos el horno a 190º y preparamos un molde con mantequilla y harina o como en mi caso con spray antiadherente.

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve las reservamos.

Mezclamos las yemas con el azúcar. Incorporamos la almendra molida, la ralladura de la piel de dos mandarinas y el limón. Incorporamos el zumo de las mandarinas, limón, la leche, el aceite, y mezclamos todo bien.

Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos al resto de la masa. Por último y con cuidado las claras montadas con movimientos envolventes.

Distribuimos  la masa en molde de bizcocho (previamente con mantequilla y harina para que no se pegue) o con spray antiadherente en el horno precalentado, horneamos unos 45 minutos a 180º.   Sabes que está listo si mueves el molde ligeramente y la parte superior no "baila" pincha con un palillo y si sale seco podemos sacar del horno.

Yo he dividido en dos moldes pequeños la masa (uno de los bizcochos acabó en la oficina y otro en el Montecarlo), huele más bien la cocina ¡¡¡¡ y de hecho toda la casa, definitivo uno de mis bizcochos favoritos.  Es tan exquisito que creo que ha sustituido a mi tradicional bizcocho de yogur que usaba para la tarta de fresas, para la próxima lo pruebo y os lo cuento¡

PD: las fotos son de 18 de Agosto 2013, actualizando fotos perdidas.  Si te gustan los sabores mediterráneos y un ligero sabor aceite usa AOVE, si lo quieres más suave aceite de girasol, en mi caso sin dudarlo AOVE es tu bizcocho.

No hay comentarios: