domingo, 1 de febrero de 2009

Muffins de cerezas secas y queso cremoso

Del libro de Para Hoy MUFFINS y otros pastelitos hoy he hecho dos recetas que gran parte han ido a casa de mi hermana Rosa. Es algo personal, me he estrenado con un glasseado de azúcar, esos bonitos que se ponen y que puedes teñir de varios colores, ayudada en estilismo con mi sobrino David, peeerooo no nos ha gustado, por lo que seguiremos buscando ¡¡

Como los niños ha comido en casa, había que hacerles algo especial, hoy es día de Muffins, a ellos les ha tocado probar los Muffins con doble chocolate que os pongo en otro ratito la receta.

Ingredientes para 12 unidades:
150 gr. de mantequilla
200 gr. de queso cremoso (mi caso Philadelfia)
150 gr. de azúcar fino
2 huevos grandes ligeramente batidos
300 gr. de harina leudante (mi caso de fuerza + media cucharada de levadura)
100 gr. de cerezas secas troceadas.


Precalentamos el horno a 180 º. Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos que se enfríe ligeramente. Batimos en un cuenco el queso cremoso con el azúcar, echamos los huevos y removemos hasta que están bien mezclados. Incorporamos después la mantequilla.


Mezclamos la harina (la he tamizado) y las cerezas en un cuenco e incorporamos lentamente a la otra mezcla. Repartimos la masa en moldes de papel (los mios eran de minipanettones) llenándolo solo 2/3 partes. Horneamos los muffins unos 15 minutos a 20 o hasta que los veamos dorados y hechos. Los sacamos del horno y dejamos enfriar en rejilla metálica.
Se pueden servir calientes o fríos espolvoreados con azúcar glasé, nata o con glaseado, según el gusto.

No hay comentarios: