domingo, 1 de febrero de 2009

Muffins con doble chocolate

Mis sobrinos ven un programa que se llama Ven a Cenar Conmigo que lo hacen de lunes a viernes. A raiz de este programa estos consumidores exigentes jurado de mis magdalenas y bizcochos me puntúan mis recetas. Esta ha sido valorada con un 8. Teniendo en cuenta que es muy dificil superar en el arte culinario en su opinión la mejor cocinera y repostera que es mi hermana Julia es una excelente puntuación.

Ingredientes para 12 unidades:


200 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo sin azúcar (la receta original tiene 25 gr. )
1 cucharada de levadura en polvo

1 cucharadita de canela molida
4 cucharadas de azúcar moreno fino
125 gr de chocolate blanco troceado o en pepitas.
2 huevos grandes
100 ml de aceite de girasol.
200 ml. de leche.
Opcional: 50 0o 75 gr. y un poco de leche si queremos decorarlo con chocolate blanco.

Tamizamos en un bol la harina, el cacao, la levadura y la canela. Añadimos el azúcar.
Precalentamos el horno a 200 º, ojo luego bajar a 180º. Ponemos los huevos y el aceite en otro bol, los batimos bien y añadimos la leche. Incorpora la mezcla al otro bol con los productos secos. Por último incorpora el chocolate blanco troceado o en pepitas. Repartimos la masa en moldes de papel llenándolas solo 3/4 partes. Horneamos los muffins unos 20 minutos o hasta que la masa haya subido y esté esponjosa. Los sacamos del horno y dejas enfriar.

Si lo deseas puedes el chocolate blanco deshazlo con un poco de leche en el microondas hasta que se funda. Echalo sobre los muffins. Dejalos reposar y listos para comer¡

No hay comentarios: