Esta tarta es el cierre de la magnifica cena que esta semana preparé para mis amigas Charlies, incluida la Innombrable.
Un Cocktail de Naranja y Cava, los Hojaldritos de Jamón Jork y Queso, mis clásicos canapés de queso brie y membrillo con tostas de pan, enrollados de jamón y queso, enrollados de queso y salmón (Ainsss Charo que ricos estaban y sin foto¡¡¡).
Con un plato fuerte de canelones de espinacas y atún, tenía que tener un buen cierre dulce: esta tarta que no es nada pesada. Tampoco faltó un poco de chocolate con mis clásicos bombones con barriga rellena , en esta ocasión de chocolate negro 70 % y por dentro blanco y frutas confitadas. En definitiva, una magnifica cena en muy buena compañía.
Ingredientes:
Un bizcocho corriente: usé la receta que encuentras pinchando AQUI de Bizcocho Corriente. En esta ocasión el molde de 23 cm. y los ingredientes: 150 gr. harina tamizada de repostería (trigo), 6 huevos y 150 gr. de azúcar. Podéis ver cómo se hace en la receta que ya está en el blog.
Merengue en esta ocasión cocido. Por que me gusta más, pero reconozco que queda más firme y bonito para tartas el italiano. Cuestión de gustos: receta completa que encuentras AQUI
Almíbar: agua hervida con azúcar y algún licor o cáscara de naranja sin la parte blanca. Usar en frio ¡, yo hago siempre un tarro y guardo en la nevera lo que me sobra para usar en varias ocasiones.
Crema de limón: según la receta que encuentras AQUI.
Para decorar: en esta ocasión he usado las flores que me envió mi AIG 2010 y amiga: Judith de La Cuina del Estany de su pueblo, que bonito regalo y que bien ha lucido en mi tarta¡
Lo pasos los podéis ver por orden en las fotos.
El bizcocho se dividirá en tres partes por lo que empezamos con la parte inferior y será un tercio del bizcocho,cortar con cuidado. Esta capa le pasamos con pincel un poco de almíbar y ponemos capa de crema de limon. Tapamos con la segunda capa de bizcocho.
En esta ocasión, y como a mi el limón me gusta pero necesitaba rebajar un poco que fuera ácido he puesto almíbar, capa de crema de limón y capa de nata montada con azúcar glass.
Por último decoramos con el merengue. Capa generosa en la parte superior y aplanamos con una espátula o como en mi caso cuchillo grande. En una manga pastelera de boquilla cerrada he puesto el merengue y he puesto a líneas todo el borde de la tarta. Bonita verdad???
Unos mini corazones y esas maravillosas flores para darle un toque primaveral y elegante y lista para comer.
Una tarta maravillosa, ligera y perfecta para cualquier momento.
10 comentarios:
Que pinta tan estupenda, la verdad es que te ha quedado preciosa.
Saludos
Te ha quedado impresionante! Seguro que estaba buenisima no?jeje.
Besos
¡Menuda tarta!, quedó fantástica.
besos
Oye que yo también quiero que me invites a una comida o cena tan fabulosa, sobre todo si el postre es una tarta tan deliciosa.
Tere, que increíble todo lo que preparaste, me encantaría ser tu amiga, :))
Besos
Tiene que estar delicioso y que pinta tiene. Nathalie(mundo bizcocho)
Se ven preciosa y rica.
Un saludo :)
Que bonito pastel y que buena idea esa crema. Justo es cumple d emi cuñado estos dias, a ver si tengo tiempo y te copio la idea ..
besitos
Gaby
La tarta me parece genial, está preciosa....de esas que meterias el dedo antes de cortar¡¡¡¡¡ la decoración genial¡ que suerte esa cenita. bss
Ni la había visto, pero tiene una pinta impresionante!
Creo que no sería capaz de hacerla!
Publicar un comentario