domingo, 3 de septiembre de 2017

Pastel Turco de Yogur {Gordon Ramsay}


Hoy ha sido un día repostero: una Tarta de Chocolate & Guiness, dos Pasteles Turcos de Yogur (recetas que me recordó Cocinando en Marte), y un Pastel Antiguo de Piña y Coco receta de La Cocina Mexicana de Pily y que en breve espero compartir son los responsables de lo bien que al final del día huele mi casa.

Ingredientes
Para molde de 24 a 30 cm:
(para 18 cm. la mitad de la receta)
6 huevos talla L
600 gr. de yogur griego
La ralladura de un limón y su zumo, preferentemente grande
150 gr. de azúcar
70 gr. de harina de repostería tamizada
Unos 8 gr. de levadura para bizcochos (media cucharada)
Para la cobertura: ideal el punto cítrico de naranja, en mi caso tenía una Rapsodia de Albaricoque y con ella he cubierto mi tarta.  En el blog de Cocinando en Marte tienes una cobertura con naranja que quita el sentido.

Prepara un molde desmoldable forrándolo con papel de hornear o con mantequilla y harina. Precalienta el horno a 200 º.  En mi caso solo la parte de abajo y pondré a mitad del horno mi molde con la masa.

Separa las yemas de las claras de huevo.  Monta las claras a punto de nieve y reserva hasta el final. Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que triplica su tamaño.  Incorpora el yogur, ralladura de limón, su zumo e integra todo bien. Por último la levadura y la harina.  Una vez está todo integrado y batido,  incorporamos con cuidado las claras de huevo a punto de nieve. Te recomiendo que lo hagas manualmente con ayuda de una cuchara y poco a poco para que no bajen mucho.  Reparte la masa en el horno preparado.

Hornea los primeros 5 minutos a 190º y luego bajamos hasta 180 º hasta un total de 45 minutos. 

Recomendaciones:
No abras el horno mientras horneas
Bate las claras hasta el unto que si dieras la vuelta al bol no se caen 
Sabes que está listo el pastel si lo mueves y no "baila" la masa. También puedes pinchar y sale el palillo seco.

Todavía caliente he repartido la rapsodia de frutas sobre el pastel.  Ideal si es cítrica o como en mi caso la de albaricoque también le ha dado un  contraste muy bueno.



4 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Jo qué buena pinta! Yo hice un pastel turco de yogur hace tiempo y recuerdo que me encantó, ahora necesito probar tu receta (que se parece mucho a la que hice entonces, pero cualquier excusa es buena para darse un caprichito). Me encanta la cobertura!

Marijose dijo...

Que buena pinta¡¡¡ se me ha echo la boca agua al verlo, besos

Cuca dijo...

Sin duda una tarde la mar de aprovechada. El pastel turco de Gordom lo he preparado un montón de veces aunque tuve un parón de un par de años sin hacerlo. En marzo o abril lo preparé de nuevo y lo publiqué en mi blog ¡un exitazo siempre!

¡Besos mil!

Italians Do Eat Better dijo...

Un dolce molto goloso! Buona serata :)