martes, 19 de septiembre de 2017

Budin o Pastel de Manzana {Integral}


Existen días en los que de forma casi inevitable dices, hoy horneo.  Mi despensa y nevera últimamente están siempre vacíos por lo que tuve que echar mano de mis queridos restos.   Puedes usar azúcar blanquilla o harina normal pero te recomiendo que le des ese toque de azúcar panela que tiene un sabor especial.

Ingredientes:
Molde de una flanera
2 manzanas golden grandes
2 huevos talla L
40 gr. de azúcar panela
Una ramita de canela
La cáscara de un limón sin la parte blanca
180 gr. de leche semidesnatada en mi caso
50 gr. de harina de espelta integral
Canela en polvo
Un poco de azúcar panela adicional para espolvorear por encima el pastel

Precalienta el horno a 190º. Prepara un molde alargado o redondo  forrandolo con papel de hornear o spray antiadherente, como tengas por casa, preferible alargado o pequeño (si es redondo de unos 14 a 16 cm. de diámetro).

En un cazo hervimos la leche, con el azúcar, ramita de canela y cáscara de limón sin la parte blanca. Apaga y reservar cuando ha roto a hervir.

Pela y corta las manzanas en cuartos, los cuartos en pequeñas tiras de un grosor pequeño.  Unas gotas de limón por encima para que no se oxiden.

Mezcla los huevos con la harina, cuela la leche que está aromatizada e incorpora. Añade un poco de canela si te gusta que tenga mucho sabor. Reparte en el molde preparado la mitad de la masa.
Pondremos en "fila india" la mazana en "filetes"  y cubre con resto de masa.  En mi caso he dejado para la parte superior unos cuentos trozos de manzana para decorar y por último espolvorea con un poco de azúcar panela.

Horneamos unos 45 minutos y listo para disfrutar.  Puedes servirlo solo, frío, tibio o acompañado de una crema inglesa o natillas, yo no pude esperar y tibio formó parte de una merienda de domingo. La textura estaría entre un flan y un bizcocho.


2 comentarios:

Marijose dijo...

Ummmmmmm, me encanta¡¡¡¡¡, besos

Kim Cuky's Cookies dijo...

Qué espectáculo de postre!! Se ve tan jugosito y tierno que es irresistible! ^^
Un besote!