domingo, 1 de octubre de 2017

Pastel Antiguo de Piña y Coco {Receta de La Cocina Mexicana de Pily}


Un 29 de Agosto Pily Guman de La Cocina Mexicana de Pily publicaba en facebook esta maravillosa receta.  Creo que tarde apenas dos horas en ponerme a ello,  las vacaciones este año han tenido día para todo, viajes, sol, amig@s, familia, mercados, supermercados. Nevera y despensa llenas de cosas ricas. Lo más importante: tiempo para disfrutarlo. 


Es un magnifico bizcocho y entra en mi grupo de los favoritos, jugoso, húmedo y con mucho sabor.  No le puedes pedir más.

Ingredientes
Molde de unos 18 cm. diámetro
2 huevos talla L
200 gr. de azúcar
270 gr. de piña en conserva natural triturada
75 gr. de almíbar de piña
35 gr. de coco rallado
260 gr. de harina de repostería
80 gr. de nueces cortadas con las manos en pequeños trozos 
12 gr. de levadura para bizcochos (ella usa bicarbonato)
Para el frosting: 400 gr. de azúcar, unos 60 de mantequilla y 100 de queso crema, quizás necesites un poco más de azúcar hasta tener la textura que deseas o de queso.
Para decorar: coco y nueces

Precalienta el horno a 190º. Prepara un molde  con mantequilla y harina o como en mi caso papel & spray antiadherente.

Tritura la piña quedando como un puré, da igual si queda algún trozo desigual. 

En en un bol pondremos los huevos, piña, el almíbar, azúcar e integra todo bien, en mi caso con mi super Kitchen Aid, usa batidora o un tenedor.  Incorpora levadura, harina, nuez troceada en pequeños trozos con las manos y el coco. 

Distribuye la masa en el molde y horneamos a 190 º unos 40 minutos en mi caso.  Introduce un palillo para ver si sale limpio. En el caso de Pily lo tiene 25 minutos y sale más húmedo.

Una vea listo deja enfriar  puedes preparar con el jugo de piña y un poco de ron un almíbar para que  con ayuda de un pincel pintar el bizcocho y todavía estar mas jugoso.  

Prepara el frosting.  En un bol pondremos el azúcar glass tamizado, mantequilla y queso crema. Decora con el frosting y por encima puedes añadir coco rallado y algunas nueces. 


1 comentario:

La cocina de Cris y Laura dijo...

QUE PINTA¡¡¡¡ ME ENCANTA.
BESOS CRISYLAURA