Esta ya forma parte de las tartas favoritas de mis sobrinos junto con el Brownie Oreo. Hoy tengo un modelo guapísimo que su carita lo dicen todo: Dani.
Esta Super Galleta rellena ha formado parte del postre del cumple de Adrian que con 1 año celebró por todo lo alto y feliz su cumple con una torrada & supermerendola. Lo reconozco, soy muy #fan de mis sobrinos: los quiero más que a los peces de colores y mi vida.....y lo saben.
Ingredientes
para un molde de 24 a 26 cm:
400 gr. de harina de reposteria
200 gr. de mantequilla en pomada (blandita)
2 huevos
130 gr. de azúcar moreno
130 gr. de azúcar blanquilla
Unas gotas de esencia de vainilla
Unos 150 gr de pepitas de chocolate
1 bote de crema de cacao con avellanas, 400 gr. aprox. aunque puedes poner a discreción y gusto.
6 gr. de levadura en polvo
Prepara la masa mezclando todos los ingredientes excepto la crema de cacao. En un bol pon la harina y en el centro resto de ingredientes, integra todo bien y tienes lista la masa. Divide por la mitad.
Forra un molde con papel vegetal en el fondo. Los lados con spray antiadherente o mantequilla. Reparte la mitad de la masa sobre el molde y deja lisa. Yo la pongo en la nevera para que esté un poco más compacta. Entre dos hojas de papel de hornear da forma a la parte superior similar tamaño a tu molde y sobre una bandeja vuelvo a dejarla en nevera unos 20 minutos.
Mientras tanto precalienta el horno a 200º.
Pasado este ratito pon tu crema de avellanas y cacao en microondas unos segundos para que sea facil distribuirla sobre tu masa. Reparte respetando que no llegue al borde y tapa con la masa que tienes entre los dos papeles vegatales. Con las manos acabas de darle forma y ya está lista para hornear nuestra supergalleta. A mi me gusta marcar un poco por arriba el corte de las galletas más pequeñas que saldrán como verás en la foto.
Hornea a 190º unos 35 a 40 minutos. Sabes que está listo por el tono, color y forma que ha tomado. Cada horno es diferente por lo que te recomiendo que a los 30 minutos vayas mirando para ver cómo va nuestra supergalleta.
Una vez horneada dejamos enfriar y lista para desmoldar
Corta en porciones y ya tienes lista para que los más peques de la casa y los mayores disfrutemos.
4 comentarios:
Que guapeton tu sobrinito Tere, esta para comerselo al igual que la super cookie, un beso
Madre mía....esto es un pecado mortal!!
holaaa Tere!! qué lindo tu sobrino Dani :)). Oye vaya pedazo de cookie, yo la he hecho pero sin la crema por dentro, tendré que probar porque esto no me lo pierdo :)))
Me encantó. Uma tentacíon. Voy a hacer. Um abrazo de Brasil para usted.
Publicar un comentario