domingo, 15 de diciembre de 2013

Pastas de Vino y Anís


Estos fueron unos roscos que se quedaron llenos, sin agujero... y con el nombre de pastas se han quedado. Lleno de sabores mediterráneos, con el aceite de oliva, limón, un vino moscatel & anís.  En casa han volado.  Es una versión más de las Pastas Integrales de Anís.

Ingredientes:
Para unas 70 minipastas
500 gr de harina
Media cucharadita de canela
125 gr. de vino moscatel
Un cuarto de cucharadita de jengibre
200 gr. de aceite de oliva, en mi caso AOVE Señorios de Relleu
100 gr. de azúcar glass y la ralladura de medio limón
La cáscara de medio limón sin la parte blanca
20 gr de anís
20 gr. de sésamo tostado

 
Prepara y pesa todos los ingredientes, deja listas dos bandejas de horno con papel para hornear.  Elige tu cortador de galletas favorito, te recomiendo que sea sencillo, con pocas esquinas, la masa  es fácil de manipular pero se quiebra con facilidad. 
 
Calienta el aceite con el limón, apenas unos minutos, apaga el fuego y deja que vaya enfriando.  Cuando esté casi frío retira la corteza de limón.  Tuesta el sésamo en una sartén tapada apenas un minuto deja enfriar.
 
Precalienta el horno a 180º.
 
En un bol amplio pondremos la harina tamizada, en el centro el resto de ingredientes: aceite que hemos aromatizado con limón, azúcar con la ralladura de limón, anís, vino moscatel, sésamo tostado, la canela. Integramos todo bien y el resultado es una masa que se despega con facilidad del bol y de las manos, de hecho he acabado sobre la mesa poniendo la pasta.
 
 
Aplanamos con ayuda de un rodillo, lo mejor es poner la pasta entre dos papeles de hornear.  En mi caso me gusta que sean finitas, en todo caso como máximo de medio centímetro de grosor.  No he dejado reposar la masa, si tienes tiempo te recomiendo que la dejes descansar de media a una hora.  Corta las pastas con el cortador elegido.  Reparte en la bandeja y horneamos apenas 15 minutos en horno precalentado a 180º.  Por el tono verás que están hechas.  Una vez listas sacar y dejar enfriar en la bandeja 5 minutos más.
 
Una vez frías repartimos azúcar glass tamizada con generosidad sobre las pastas.  Puedes guardarlas en una caja metálica hermética y aguantará varios días... eso, si queda alguna.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Que pastas tan ricas Teresa! A mi las que llevan anís son mis favoritas! Te han quedado estupendas! Un beso.

Catypol dijo...

Me encanta que la solución sea tan fácil, no hay agujero no pasa nada nos lo comemos todo sin problema jajaja, mucho mejor!
Me imagino que ya habrán desaparecido, yo quiero hacer para la próxima semana pero creo que esperaré al fin de semana que viene porqué si no desaparecerán rápido, jeje
Un beso linda y feliz domingo!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que ricas, me quedo con la receta. Todo muy rico pero me voy, esta vez vengo para desearte unas felices fiestas con toda la gente que quieres, aprovecha estos días para dedicarlos a los amigos y sobre todo a la familia. Un besito y nos vemos a la vuelta. Felices fiestas

jantonio dijo...

Una delicia. Ayer volví a comer el pan de anís y volvió a encantarme. Me guardo las galletitas.
Un besote.

la Rosa dulce dijo...

Pues sin agujero y todo, qué buenísimos deben estar. Un besito.

Alicia Poyatos dijo...

Esto lo pones en la mesa y no te dura ni un asalto, que maravilla hija mía.
Besazos.

Encarnita dijo...

Unas pastas muy ricas.Yo hoy hice roscos de vino y hojaldrinas ,hay que ir preparando los postres de las fiestas.besinos

Liliana Fuchs dijo...

Mmmm, qué buena pinta! Me chiflan las pastas, galletas o similares de anís y vino, hace poco hice una receta italiana muy similar (con forma de rosco) y ahora me apetece muchísimo probar la tuya. Buenísimas!

Un abrazo

Chocolat Málaga dijo...

Pastas, roscos qué mas da..el caso es que deben estar buenísimos. Otra más para probar estos días.Gracias
Un beso
Paloma

Laurel y Menta dijo...

Da igual, con agujero o sin él tienen que estar deliciosos.
Ese aroma del anís nos mata, y la canela, y el jengibre..., maravillosos.
Un besito.

Nenalinda dijo...

Divinisimaaaaaaaas no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta.
Bicos mil wapa.

Mayte dijo...

Pues bien ricos si que están!! Me fascinan aunque no tengan hoyo, son una tentación.

Besos.

Joaquina dijo...

Teresa, no quería entrar en fiestas sin antes desearos Feliz Navidad y muy Prospero año 2014, en compañia de la familia y amigos. Un fuerte abrazo. Besos,