viernes, 30 de marzo de 2012

Bizcocho de Zanahoria, Nueces y Piña



En distintas versiones llevo dos meses buscando mi receta de bizcocho  de zanahoria perfecta y creo que por ahora me quedo con esta.  Mis amigas del Ben's catadoras habituales de todas mis tartas y bizcochos están encantadas así que queda como la definitiva.  Este bizcocho fue parte del postre de la fiesta 20 aniversario que montaron mis amigas Ita & Loli, ahhhh y su nuevo & guapo camarero eventual que es Jose..  


Ingredientes
Para un bizcocho de molde 25 a 27 cm. de diámetro
180 gr. de harina con levadura incorporada
4 gr. de canela
180 gr. de azúcar moreno
Una pizca de sal
2 huevos XL,  en total unos 95 gr. de huevos
140 gr. de aceite de girasol
Media cucharadita de vainilla líquida
120 gr. de zanahoria triturada o rallada finamente
80-100 gr. de de nueces cortadas con las manos toscamente
70 gr. de piña triturada (de las de lata en mi caso)
Una punta de la cuchara de jengibre en polvo
Una punta de la cuchara de nuez moscada en polvo

Cobertura:
175 gr. de chocolate blanco
60 gr. de nata
* Opcional para decorar cuadraditos pequeños de nueces, almendras o avellanas caramelizadas.

Prepara todos los ingredientes: en una bandeja de horno con papel de hornear ponemos troceadas las nueces.  Tuesta ligeramente en le horno unos cinco minutos, no han de dorarse.  Sacar y dejar enfriar. 

En un bol batimos bien los huevos junto con el azúcar hasta que están blanquecinos.  Incorpora el aceite, y la vainilla.  Batimos todo bien e incorporamos la piña triturada.   Incorporamos posteriormente la harina tamizada junto con la canela, sal, jengibre y nuez moscada (estas dos opcionales y a gusto de cada uno/a).  Por último mezclamos con cuidado las nueces trituradas y ligeramente tostadas y la zanahoria.

Repartimos en un molde preparado con mantequilla y harina o forrado con papel de hornear y horneamos a  180º unos 40 minutos.

Mientras lo horneamos prepara la cobertura.  En el microondas en un bol ponemos la nata junto con el chocolate troceado o en pepitas.  Lo ponemos en pequeños intervalos para que no se queme y derretimos.  Queda muy líquido como queremos que nos deje dibujar un poco dejamos enfriar un poco hasta que nos quedará una crema tipo la nocilla pero en blanco.

Una vez frio nuestro bizcocho desmoldamos y cubrimos con la cobertura de chocolate blanco y nata.  Espolvoreamos por encima con avellanas, nueces o almendras en cuadraditos caramelizadas y listos para comer. 


La Cafetería Ben's la encontráis en la Calle Blanquerna en Palma... no solo fue el 20 aniversario, mi amiga y compañera entró en la era Ona Felicidadessssssss

34 comentarios:

antonia dijo...

Tiene muy buena pinta,todavia no he hecho nada con zanahorias y la verdad le tengo ganas si me animo a hacer el tuyo te cuento,un besito.

Jose dijo...

Hola de nuevo Teresa. De niño me atiborraba a bizcocho de zanahorias que hacía mi vecina Tere (casualmente se llamaba como tú). Desde entonces no lo he vuelto a probar, así que digo yo que ya va siendo hora. Además, me encantan los bizcochos especiados, así que éste me lo apunto y más pronto que tarde caerá. Un abrazo.

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Cada vez me gustan mas los bizcochos de zanahorias...Besitos

Miss Fabric dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rosilet dijo...

Teresa, este bizcocho es ideal! Enhorabuena!!! A ti y a las cumpleañeras!!!

jose manuel dijo...

Que bizcocho tan jugoso, estupendo.

Saludos

Visc a la Cuina dijo...

UN bizcocho como éste me haría muy feliz, riquísimo!

jantonio dijo...

Hoy precisamente he hecho una tarta de zanahoria y en algunas versiones he visto que el sabor de la piña le iba bien.
Me queda para un nuevo intento porque si las chicas de Ben's dicen que es la definitiva tendremos que probarla.
Un besote.

Mary dijo...

Teresa, qué delicia de bizcocho, los de zanahoria son exquisitos.Probaré tu receta, ya que la recomiendas tanto, a ver si me sale tan estupendo como a tí!!!

La cocina de mi abuelo dijo...

que buen bizcocho, de lujo

Cristina Prats Vidal dijo...

Ay, a mí me encantan los bizcochos de zanahoria, así que me apunto otro para probar... Un besote, reina!!

Kako dijo...

Que rico Tere. Yo tengo a mis amigas también en la misma búsqueda y el otro dia hicimos una receta, pero antes les pregunté si hacíamos esta con piña y no quisieron, pero la próxima cae, me han dicho que queda estupendo y se nota!, que delicia, quiero desayunar en tu casa mañana o ya no queda?.
Besos linda.

Lorelai dijo...

El añadido de la piña tiene que resultar muy curioso, seguro que es un bizcocho riquísimo.

Un besazo

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Hace muchoo tiempo que no hago un pastel de zanahoria, pero viendo esta ricura,se me antojo hacer uno y si me lo permites hare tu receta, te envio saludoss

cris dijo...

Yo también quiero encontrar la receta definitiva del bizcocho de zanahoria, desde luego ésta la pruebo....
Besssosss!!!!

Caty dijo...

Te gustó mucho la fiesta aniversario, eh?? jejeje, a mi también me gustaría tú bizcocho de zanahoria, no sé si irme al Bens a probarlo, jajaja, me sentaré con Manolo :D
Besitos bella

DULCE dijo...

que pintaza.....bess

Teresa dijo...

Umm!! Parece que lo has conseguido, tiene una pinta espectacular y cómo debe saber con esos ingredientes, si tu dices que está bueno te creo absolutamente, me lo guardo!!
Besoss

Justme dijo...

No se si sera la receta perfecta pero desde luego se le parece muchísimo!! :P
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

mar dijo...

que ricoooooooooooooooooo, imaginate relleno de una crema pastelera de naranja q va ideal con la zanahoria y la piña, de infarto, mejor no imaginarlo jajajaa, lo probareee

Paco dijo...

Buenos días Teresa. Que suerte tienen tus amigas Ita y Loli, al convertirse en las probadoras de este estupendo y rico bizcocho que has preparado.
Aparte de tener unos ingredientes muy sanos, como la zanahoria, las nueces y la piña, la cobertura de chocolate blanco es todo un lujo.
Buen fin de semana y si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
Un saludo Paco

artschocolates dijo...

Que bonito y que presentación, me encanta este fondo azul y el mantel de flores ^^
Hace tiempo que tengo ganas de preparar algún postre con zanahorias, es que es increíble lo bueno que quedan. Muy buena pinta.
Buen fin de semana,
Adriana

ROCIO dijo...

Pues Tere yo también ando a la búsqueda del perfecto bizcocho de zanahorias. A mi marido y a mi hijo les encantaba uno que ponían en Foster Hollywood y que quitaron de la carta, así que me han dicho que lo haya yo, pero no encuentro la receta que me termine de convencer. Creo que te voy a copiar esta que me parece muy original y la probamos, que si no es la que buscamos, seguro que disfrutamos un montón porque se ve de lo más apetecible.
Un besito guapa.

Agus K. dijo...

Hola Tere, buenísima tu receta, voy a prepararla para enviarles a is hijos en la lonchera del cole, no les gusta el carrot cake pero con la piña que les encanta y las nueces creo que les va a gustar y me parece muy nutritiva.
Besitos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Tereeeee!!!! que maravillosa receta nos traes!! mamma mia esta no se escapa. Justamente hice ayer una receta de pasteld e zanahoria, de haber visto la tuya ya la probaba!..
besitos!!

Viví dijo...

Hace mucho que no tomo un pastel de zanahoria, ya va siendo hora, el tuyo tiene una pinta estupenda. besitos.

TeRe dijo...

Con ese toque de piña debe estar super rico Teresa! me ha encantado la combinacion...un beso

lola dijo...

Hola Teresa este bizcocho te lo cogo para hacerlo, vaya pinta que tiene, tiene que estar buenisimo, saludos, lola de el blog pomporones

Akane dijo...

Zanahoria y piña, ya te imaginarás que me encanta, ¿no? Jajaja, nos hemos acercado mucho en recetas esta vez, aunque yo me quedé con ganas de añadir nueces a mis muffins, pero como a mi novio no le hacen gracia pues me tuve que aguantar :P. Así que me llevo un trocito virtual de tu bizcocho, que menuda pintaza tiene!

Un abrazo

Srta. Mol dijo...

Vaya foto que incita al pecado jajaja me encnata esa combianción de sabores mm, hemos coincidio casi en receta jijij
Besitos preciosa

Julia dijo...

¡Madre mía qué pinta! delicioso.

Besos,

SUNY SENABRE dijo...

Pero mira que me gustan este tipo de bizcochos. Encuentro que tienen un sabor delicioso. Te ha quedado estupendo.

Un besito guapa,

Pipa Torres dijo...

Delicioso bizcocho. El toque de la piña, ¡genial!.
Un besito