lunes, 19 de diciembre de 2011

Reto Film & Food: Intercambio de Galletas


Las chicas de Film & Food plantearon para diciembre un nuevo reto, en esta ocasión por fin me he organizado para poder participar, y es que había tiempo más que suficiente y tengo el gusanillo de la Navidad que ya me ha picado. Gracias chicas, como siempre unos retos bien originales y divertidos.

Estas vacaciones buscaré el libro de Recetas y Confidencias que nos recomiendan, la historia es de un  grupo de mujeres que se reúnen convocadas por Marnie, el primer lunes de diciembre para intercambiarse galletas, picar, beber y charlar de todo lo les ha ido sucediendo durante el año.  Cada una debe llevar tantas docenas de galletas como asistentes y  una docena extra que regalan a una residencia de enfermos terminales, algo para picar y muchas cosas que contar.

El reto tiene dos opciones, elegí la que me pareció más divertida: intercambio de galletas.  Tenía que regalar una docena de galletas hechas por mi y adjuntar la receta.  Recibí un correo con mi ami@ invisible galletil.  La Cocina de Tarta de Fresa, Irene. Tiene unas galletas decoradas preciosas, así que me hice un pequeñol lio vieno cosas tan ricas en su blog que me lié con mis galletas, no me decidía, envié de más por si se rompían... en fin, que me lié yo sola.. pero llegaron: 

Mi amiga del intercambio ha sido Petra de Mama que hay para cenar.  Tiene un blog lleno de cosas muy ricas y de fotos preciosas al que rápidamente me he aficionado a visitar.  Sus galletas llegaron perfectas, con una presentación preciosa y muy cuidada envueltas en papel de seda, dentro de una caja lila con mini lunares blancos..  Tenemos en común que las dos hemos aprendido casi al mismo tiempo a decorar galletas y tengo el honor de haber probado sus primeras galletas decoradas. En mi caso recibí ayuda, ella solita me ha hecho estas preciosas y ricas galletas.  






























Una carta, con la receta,  la acompaña así que os dejo con la receta de las galletas de Petra.

Masa para las galletas:
250 gr. de harina
125 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
una pizca de sal
2 yemas de huevo
ralladura de un limón

Poner la harina en un cuenco, añadir el azúcar y la sal, mezclar bien.  Verter las yemas y la ralladura de limón en el centro mezclando la pasa con un tenedor.  Añadir la mantequilla hasta obtener una pasta completamente lisa y homogénea.  

Colocar la masa entre dos papeles de cocina y estirar con el rodillo hasta obtener una plancha de 1 cm. de ancho.  Sacar las galletas con los moldes y con la masa sobrante hacer una bola y volver a estirar entre dos papeles y repetir el proceso hasta que se acabe la masa.   

Precalentar el horno a 180º.  Introducir las galletas unos 20 minutos aproximadamente.

Masa para la glasa:
Una clara de huevo
200 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de zumo de limón.

Poner la clara en un cuenco, batirla un poco e ir añadiendo el azúcar glass tamizado mientras se sigue batiendo, añadir el zumo de limón y seguir añadiendo azúcar, hasta conseguir una masa blanquecina.  Introducir una parte en la manga (será la masa blanca) y el resto repartirlo en tantos cuencos como colores se necesiten.  Echar el colorante e introducir cada color en una manga.  Cerrar bien cada manga con una pinza para que no se seque la glasa y listo para decorar ¡


Gracias Petra por esta maravilla de regalo que me has hecho llegar, a mi me parecen preciosas y encima bien ricas, incluso con el agujero para poder decidir si las ponemos para decorar en el árbol.  Todavía quedan tres en el árbol para acordarnos en casa de mi amiga galletil.

19 comentarios:

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Jooo ¿y yo porqué no me entero de estos intercambios con lo que a mi me gustan estos detallitos?

Tereee, que bonitas las galletas y colgadas del arbol quedan preciosiiiisimas!!!

Un besote super grande de Feliz Navidad guapisima, muaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!

Petra dijo...

Teresa, que fotos! Si las hago yo no lucen ni la mitad mis galletas!
Me alegro mucho que te hayan gustado. La decoración no está nada bien, fué mi iniciación y me resultó difícil, se necesita mucha práctica para poder decorar con glasa!
Muchísimas gracias Teresa, y Feliz Navidad!
Un beso

Unknown dijo...

que bonitas teresa! son chulisimas!yo ya puse las tuyas tambien!me han encatado, riquisimas!pena que no me queda ninguna, pero las hare prontito para mi abuela!!un ebsitooo

mar dijo...

qué ricas :)))) y que ilusion abrir una caja llena de galletas ayyyyyyy, un besazo teresa si no hablamos antes que pases una nochebuena bueniiisima

Teresa dijo...

Qué bonito regalo y qué árbol tan dulce, jajaaa!!!
Enhorabuena, las tuyas estaban también chulísimas!!!
Besos

Juana dijo...

Mi Teresa!!!!, que foto tan bonita la del árbol!!!...has hecho que las galletas de tu amiga galletera sean aún más bonitas de lo que ya son!!!
ha sido un reto muy divertido y hoy estoy disfrutando con tantas galletas virtuales que ver!
mi linda...por si no te veo antes...FELIZ NAVIDAD!!!!!, ojalá nos veamos muy pronto!!!
Cariños!

Catypol dijo...

Que rico!! que bonito reto habéis tenído este año, el libro me gusto mucho, yo lo leí las pasadas Navidades y me gustó muchísimo, reunirse, aportar galletas e historias siempre con final feliz.
Preciosas galletas :)
Besitos guapa.

Tere dijo...

Que maravilla de galletas,la verdad que vaya manos que tienes tocaya, muchos besitos y FELIZ NAVIDAD mua...........

Leny dijo...

Hermosas, qué linda decoración, me daría penita comerlas, un regalo precioso.
Lxx

Mercedes dijo...

Que buena idea la del intercambio, que rico recibir una caja de galletas que son una monada.

Alicia dijo...

Me encanta decorar galletas , pero llevo unas navidades sin un minuto libre, muy lindas, bsitos deladulceali

DULCE dijo...

que galletas mas ricas, besos

Yas dijo...

Qué divertido esto de ir pinchando los blog del reto de Film&Food.

Sin duda tus galletas son muuy amorosas!

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Qué preciosidad de regalo galletil Teresa...se ve que se miró el detalle de que te encantan los lunares! Enhorabuena guapa!

MJ dijo...

¡Que regalo tan bonito! me voy corriendo a ver las tuyas.

Un besito

juliana alonso dorola dijo...

hermosas! y me encanto el detalle del agujerito para colgarlas... aunq la cosa es q lleguen hasta el 24! jajja

I.E dijo...

Qué lindas galletitas, me encantan los retos de Film & food

Julia Guarch dijo...

¡Qué bonita idea la del intercambio de galletas! Van a quedar genial en el árbol.

Besos,

Doris mis cosillas dijo...

Que chulas han quedado seguro que si paso me las descuelgo del arbol y ñaca ñaca jjjjjj besos corazón y gracias por tu visita.FELICES FIESTASSSSS!!!!