domingo, 26 de diciembre de 2010

Un Tronco de Navidad Amarillo Limón



Espero que todos/as hayáis disfrutado de una buena Nochebuena y un feliz día de Navidad.    Esta foto es mi desayuno de ayer día 25 de Diciembre.  Papa Noel llegó a mi casa cargado de regalos reposteros que iréis viendo en mis próximas fotos de postres: un anticipo es mi nueva taza para el café y mantelito individual. Lo mejor de la noche: ver a mis sobrinos esperar mirando por la ventana a Papa Noel, correr todos por la escalera de casa de mi madre a ver si lo pillábamos y la cara de sorpresa de los más pequeños al ver la montaña de regalos que habían dejado.


Me lo he pensado, pero creo que a pesar del boicot de mi hermano pequeño os voy a poner mi Tronco de Navidad Amarillo.  

En casa siempre nos juntamos todos el día de Nochebuena.  Mi madre que es una excelente cocinera un año más ha hecho unos maravillosos platos: Entrante de ibéricos, cocktail de gambas, sopa de pescado, gambas a la plancha, calamares rellenos de marisco, un pato relleno al horno, pierna de cordero, acompañados estos últimos de espárragos, zanahoria, champiñones... en fin, una cena estupenda, que al tercer plato nos retirábamos casi todos y que el 25 disfrutamos algunas y algunos de una comida de "sobras" de lujo.  

Mi aportación era el coctail de bienvenida, y es que el Coctail de Cava de mi amiga Macu de Tengo un Horno y Se Cómo Usarlo ha vuelto a triunfar en mi casa.  


Unos bombones rellenos de crujiente avellana y frutas confitadas regadas con ron.  Unas hojaldrinas para los peques,  las bizcobolas de mascarpone y bizcocho de cacao + naranja.  Como postre estrella y viendo todo lo que había .... un tronco de navidad pero esta vez de limón y merengue para que no fuera tan pesado
.

Todo empezó la tarde del 23, salgo tarde de trabajar, cenita de amigas a la que se añade mi hermano.  Corro para casa a las 23,30 horas para empezar hacer mi Tronco de Navidad y los bombones: hora de ir para la cama: 02,00.   Hasta aquí perfecto: un bizcocho en su punto, una crema de limón deliciosa y dejo un fantástico tronco preparado para decorar con Merengue al día siguiente.  




La receta en las mismas cantidades que estaban en los "básicos" y del Curso de Repostería:


Merengue: puedes ver la receta de merengue cocido AQUI, en esta ocasión mi hermano le ha puesto el italiano con unas gotas de colorante y zumo de limón.

Almíbar: agua hervida con azúcar y algún licor o cáscara de naranja sin la parte blanca.  Usar en frío ¡, yo hago siempre un tarro y guardo en la nevera lo que me sobra para usar en varias ocasiones.

Crema de limón: según la receta que encuentras AQUI.


Una plancha de bizcocho corriente en bandeja.

Con ayuda de un pincel sobre el bizcocho lo "pintamos" con almíbar.  Luego distribuye la Crema de Limón: 

Enrollamos, he dejado un trocito para que mi tronco salga por un lado y por último ponemos el merengue montado en una manga pastelera y lo decoramos.  Tenía unas figuras navideñas para la ocasión y las he utilizado.

Me levanto temprano al día siguiente, apenas dormí 6 horas y empiezo con mi merengue italiano que he hecho muchas, muchas veces.  No me sale¡¡¡ No pasa nada, lo intentaré por la tarde.

Repito operación, me decido por el merengue cocido.  Ese nunca me falla.  Ainsss ¿que me pasa a mi o a mi cocina? Bueno, no hay orgullo, a mi batidora particular le sale muy bueno y tiene que amortizar su regalo de cumpleaños: el sí tiene la Kitchen Aid, vamos a darle el gustillo que le diga a todo el mundo que a mi no me sale el merengue y a el sí.  Se me presenta con  una cosa amarilla y muerto de la risa¡¡¡

Un invento ¡¡ ¿un invento a las 20,00 horas? Manda kinders¡¡

Pues nada, ese tronco blanquito que yo pensaba poner, navideño total se ha vuelto color amarillento, y es lo que hemos comido.  Afortunadamente estaba muy rico porque todos sus ingredientes estaban riquísimos pero manda Güevos¡  Ni en la foto sale bien.

Espero que todas/os hayáis podido disfrutar también de vuestra nochebuena y navidad.
Feliz Entrada en el 2.011 ¡

22 comentarios:

DULCE dijo...

ummmmmmmmmmmm que bueno te ha quedado, me lo anoto, besos

Unknown dijo...

Que rico te ha quedado!!!!

Besos

María dijo...

Felicidades Tere, cena de lujo ¿eh?, cuantos regalos, y el tronco, una pasada, amarillo limón, para el próximo, el mio fue de chocolate, miraré de ponerlo. Feliz NAvidad. Bss.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

pues a mi me encanta como te quedó! Y la tacita esta preciosa...ni hablar del festín que preparaste de postres...FELIZ NAVIDAD!!!

Amanda dijo...

Pues yo lo veo deliciosamente amarillo. Estos hermanos... Jjjj.
Felices fiestas y los regalos muy bonitos.
;-D

sevimay dijo...

Buenísimo tiene que estar el tronco.
¡¡Felices Fiestas guapa!!

David Eiem dijo...

WoW!! Cuando regaloss!!!
El tronco te ha quedado espectalarr!!
Felices fiestas!! :)
un besazoo :)

Mari Nuñez dijo...

Divino el postre! Se me agua la boca de verlo. Felices Fiestas y un abrazote :)

Paulittta dijo...

Qué cena tan buena tomasteis, se me hace la boca agua!!
Me ha encantado la idea de hacer el tronco de limón, no se por qué siempre nos viene a la idea hacerlo de lo mismo pero así te ha quedado genial!!
felices fiestas!!
bessisssss

Enlacocinaverde dijo...

Pues es precioso con ese color amarillito.
Me alegro que lo pasarais bien.

Un beso

Liliana Fuchs dijo...

Debe ser genial disfrutar de la Navidad con niños pequeños :)
Cuántos regalos! Me encanta esa taza, es preciosa.
Y qué buena pinta tiene todo... el tronco amarillo, fantástico!

Un abrazo

Las Recetas de Manans dijo...

Ya me gustaría a mi cenar en tu casa, con todas esas cositas tan ricas, y como punto y final, este tronco tan original y refrescante.Un saludo.

Judith dijo...

Me encanta Teresa, que color tan bonito yo le hubiera puesto unas perlitas de oro y plata, las que te regalo tu amiga. Me alegro que disfrutaras de la Nochebuena, en casa nos juntamos el dia de Navidad.

Feliz año nuevo!!

emperatriz dijo...

Un tronco muy original. Me lo apunto, seguro que estaba riquísimo.

Un saludo Y felices fiestas

Juana dijo...

Me parece precioso amarillo !!, gran aportación aunque fuese involuntaria!!!
Te deso una muy feliz navidad Teresa!!
Besitos!!

patri dijo...

a pesar de toda esa aventura el tronco tiene una pinta deliciosa!!...
muy original..
feliz año!!!

Tere dijo...

Gracias a todas/os por vuestros comentarios y visitas, si muy bonito, pero con mi bandeja roja y el amarillo casi parecía la bandera española¡¡¡ Eso si muy patriota el brazo...

Grrrrr yo quería un tronco blanco nieve ¡¡ ;-) eso si, reconozco que está muy rico. El próximo mi tradicional de turrón y chocolate.

Un fuerte abrazo, Teresa

Julia dijo...

Vaya con el tronco¡¡¡ sies que no se puede salir por la noche....de todos modos pinta riquisimo, aunque la autética estrella en la cocina fue tu madre: IMPRESIONANTE el menú...y los de los regalos ya se dió prisa Papa Noel para soltar tantos regalos¡¡¡¡ que divertida noche, disfruta estos días y cuidate¡¡¡bss

teresa dijo...

Pues aun con el amarillo se ve delicioso!!!
Feliz 2011
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Rincón de Marus dijo...

Me encanta. Te ha quedado muy bonito y debe estar delicioso. ¡Felices fiestas y próspero año nuevo!

Tere dijo...

Julia, Teresa, Marus, Gracias por vuestros comentarios. Amarillo limón, todavía se lo estoy reprochando¡¡ ;-) para primavera es un tronco fantástico ¡¡

Felices fiestas para vosotras tambien

Catypol dijo...

El post; total...la cena que prepara tú madre; deliciosamente abundante, un aplauso, tú tronco; me encanta, otro aplauso...diga lo que diga tú hermano. Besos.