lunes, 1 de noviembre de 2010

Muffins de Chocolate para Halloween



Día 01 de Noviembre, aquí acabo mis adaptaciones rápidas a Halloween en dulce, hoy tocaba comida en casa de mi amiga Cristina y llevar a mi ahijado una caja con lo que más le gusta: Chocolate ¡¡¡ Para darles ambiente a los tres: Javi, Roberto & Luis les he preparado una caja con una docena de Muffins decorados para la ocasión con chuches y bichos asquerosillos de plástico, muy fácil y para los niños muy divertidos y fáciles de comer.  

Cuando me he puesto... al final ya que estoy he preparado otra bandeja que ha acabado en el parque con una parte de mis sobrinos, por supuesto, les han encantado a todos.


Repito receta del año pasado: del libro: El Libro de Oro del Chocolate. Al final me lo regalaron, lo de secuestrarlo se tenía que acabar, cosa que no entiendo.. porque siempre volvía, peeeroooo.  Llegó en Navidad en forma de regalo.  Unos muffins terroríficos tocan para llevar a casa de mi ahijado y que los disfrute con sus hermanos, esta receta es de las de "fondo de armario".  

Ingredientes:
18 Muffins medianos o 24 pequeños

300 gr. de harina de repostería tamizada.
60 gr. de cacao sin azúcar en polvo tamizado
80 gr. de gotas de chocolate fondant
120 gr. de mantequilla un poco reblandecida (sacar y dejar a temperatura ambiente)
250 gr. de azúcar
1 cucharada de miel
180 ml. de leche
2 huevos
2,5 cucharadas de levadura
Una pizca de sal.

Precalienta el horno a 200 º.

Mezclamos bien la mantequilla un poco reblandecida con el azúcar y la miel.  Agregamos los huevos uno a uno y mezclamos todo bien con la batidora para que entre mucho aire a nuestra masa.

Añadimos la harina tamizada, el cacao, la levadura y una pizca de sal, alternando con la leche.  Incorporamos las gotas de chocolate.

Preparamos unos moldes forrándolos con moldes de papel, a mi me gusta poner el de papel en uno duro, así siempre hacen un poco de montañita.  




Los llenamos con ayuda de una cuchara un poco más de la mitad de la capsula y horneamos en la bandeja unos 20 minutos a 180º, si lo pinchas con un palillo sale seco y sabes que están listos.

Dejamos enfriar y listos para decorar.  He usado:



Cobertura de chocolate con nata (120 gr. de cobertura y 60 ml. nata)
Fideos de chocolate
Regalices para las patas
Caramelos para los ojos
Cucarachas, arañas de plástico

En definitiva de lo más terroríficos ¡¡¡ 





10 comentarios:

ALIMENTA dijo...

UUUHHHHH que sustooo y que miedooooooo....Que horrorrrrrrr!! esas arañas y demás bicharracos....!!
Te han quedado super terrorificos y super deliciosos!!! jajajaja
Besitosss

Belén y Bego dijo...

Terroríficamente deliciosos!!
Bsos

Maria Elena dijo...

Ricos y divertidos muffins!.
Bss.

Foodfit_photo dijo...

Que bien te han quedado!!!
Un besiño.

Julia dijo...

Te has superado¡¡¡ Dura un día más Halloween y no sé que otra sorpresa nos darías...¡¡ Estos tiene una pinta de susto¡ Estan terrorificamente apetecibles¡ La decoración mejor no puede ser, ahggg cuanto bichejo¡¡ Seguro que a todos les encantaron.Bss¡

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Parece que nos hemos leído la mente... aunque la tuya mucho más terrorífica! Me encanta la decoración. Muy divertida. Estoy segura de que la devoraron en un momento. Un beso

María dijo...

Chica tus sobrinos deben estar encantados, como dice Macu os habéis leido la mente, las dos con chocolate, como me gusta, y a coleccionar libros de chocolate..., tendremos que hacer intercambios. Bss.

Tere dijo...

Me alegra que os haya gustado a todas¡¡¡ bueno , terroríficos, terroríficos según los ojillos que los miren , para mi ha sido peor poner los insectos¡

Gracias por vuestra visita y comentario, un fuerte abrazo, Teresa

Gabriela, clavo y canela dijo...

Están simpátiquisimos!

Tito dijo...

Hola Teresa!!!! aquí me tienes de seguidor! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! me alegra haberte alegrado un poquito la mañana!!!

he estado cotilleando un pokito por tu blog y me ha encantado!!! tienes unas cositas ricas ricass!!! y estos muffins están geniales!!! eres toda una artista!!!


te sigo!!!! ;-)