lunes, 2 de noviembre de 2009

Tarta de Peras y Almendras con Chocolate



Estaba en mi lista de pendientes, y aprovechando una cenita con unos buenos amigos me animé a "estrenar" receta.

La receta es del libro Chocolate, Deliciosos y sencillas recetas explicadas paso a paso que me regaló en Sant Jordi mi amiga Julia desde Alicante llegó justo el día que tanto se celebra en Catalunya, y fue una grata sorpresa. La verdad es que no han defraudado ni una sola de sus recetas, todavía tiene muchos post it pendientes de probar y hacer.

Ingredientes:
Para 6 personas y molde de unos 20 cm.

Base:

100 gr. de harina de repostería
25 gr. de almendras molidas
70 gr. de margarina
3 cucharadas de agua

Relleno:

1 lata de 400 gr. de peras al natural cortadas en láminas (lo haces justo antes de ponerlas en la tarta)
55 gr. de mantequilla
4 cucharadas de azúcar lustre
2 huevos batidos
100 gr. de almendra molida
2 cucharadas de cacao sin azúcar en polvo
una cucharadita de Amaretto, la receta original pone extracto de almendras.

Para servir: salsa de chocolate, yo derretí chocolate 70 % con un poco de leche para dejar el plato bonito.

Preparamos el molde: Engrasamos un molde para tartas de 20 cm. de diámetro con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Tamizamos la harina y añadimos la almendra. Mezclamos con la margarina y trabajamos con las manos hasta que parece pan rallado, incorporamos el agua hasta que formamos una pasta suave. La tapamos y dejamos en la nevera unos 10 minutos para luego extenderla con un rodillo.

Truco: yo la extendí sobre la base del molde (era desmoldable) y sobre un papel vegetal, dejé que sobresaliera por los lados así luego quedó muy uniforme al hacer la tarta y solo le di forma a los lados. Recuerda pinchar esta masa con un tenedor un poco.

Una vez han pasado los 10 minutos y la hemos extendido forramos el molde y lo guardamos en la nevera. Yo la he prehorneado unos 15 minutos antes de poner el relleno, el libro no lo indicaba, y la verdad es que me ha quedado PERFECTA.

Para preparar el relleno, escurrimos las peras. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos el huevo, la almendra, el cacao y el extracto de almendra o como en mi caso el licor de amaretto. Extendemos la pasta sobre la base de la tarta y colocamos las peras encima. En mi caso las he filateado y con cuidado y ayuda de una espátula las he puesto en la tarta. Presiona un poco las peras sobre el resto de la masa.

Horneamos en el horno precalentado a 190º estará unos 25 minutos o hasta que el relleno haya subido y se verá hecha. La colocamos en una fuente bonita para enfriar y lista para comer ¡¡

Puedes servirla con un poco de chocolate derretido o una crema de chocolate... solo para muy chocolateros ¡¡¡

4 comentarios:

sevimay dijo...

¡¡Esta es perfeceta para mí¡¡ me encanta el chocolate. Deliciosa.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Teresa! acabo de descubrir tu blog y he estado mirando tus recetas y tienes cada cosa rica rica, me seguire pasando por aqui porque me ha gustado mucho.
besos

Rosa dijo...

Me gusta esa combinación de ingredientes. Una receta deliciosa!!
Besos

Tere dijo...

Está riquísima, y en mi caso no la dejé muy dulce, si alguna se anima hacerla y es muy dulcera os sugiero ponerle un poco más de axúcar. Ja, ja y como todas mis recetas.. muy muy fácil ¡¡¡ besos a las tres.