Estaba en mi lista de pendientes, y aprovechando una cenita con unos buenos amigos me animé a "estrenar" receta.
La receta es del libro Chocolate, Deliciosos y sencillas recetas explicadas paso a paso que me regaló en Sant Jordi mi amiga Julia desde Alicante llegó justo el día que tanto se celebra en Catalunya, y fue una grata sorpresa. La verdad es que no han defraudado ni una sola de sus recetas, todavía tiene muchos post it pendientes de probar y hacer.
Ingredientes:
Para 6 personas y molde de unos 20 cm.
Base:
100 gr. de harina de repostería
25 gr. de almendras molidas
70 gr. de margarina
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de agua
Relleno:
1 lata de 400 gr. de peras al natural cortadas en láminas (lo haces justo antes de ponerlas en la tarta)
55 gr. de mantequilla
4 cucharadas de azúcar lustre
2 huevos batidos
100 gr. de almendra molida
100 gr. de almendra molida
2 cucharadas de cacao sin azúcar en polvo
una cucharadita de Amaretto, la receta original pone extracto de almendras.
Para servir: salsa de chocolate, yo derretí chocolate 70 % con un poco de leche para dejar el plato bonito.
Preparamos el molde: Engrasamos un molde para tartas de 20 cm. de diámetro con mantequilla y espolvoreamos con harina.
Tamizamos la harina y añadimos la almendra. Mezclamos con la margarina y trabajamos con las manos hasta que parece pan rallado, incorporamos el agua hasta que formamos una pasta suave. La tapamos y dejamos en la nevera unos 10 minutos para luego extenderla con un rodillo.
Truco: yo la extendí sobre la base del molde (era desmoldable) y sobre un papel vegetal, dejé que sobresaliera por los lados así luego quedó muy uniforme al hacer la tarta y solo le di forma a los lados. Recuerda pinchar esta masa con un tenedor un poco.
Una vez han pasado los 10 minutos y la hemos extendido forramos el molde y lo guardamos en la nevera. Yo la he prehorneado unos 15 minutos antes de poner el relleno, el libro no lo indicaba, y la verdad es que me ha quedado PERFECTA.
Para preparar el relleno, escurrimos las peras. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema. Añadimos el huevo, la almendra, el cacao y el extracto de almendra o como en mi caso el licor de amaretto. Extendemos la pasta sobre la base de la tarta y colocamos las peras encima. En mi caso las he filateado y con cuidado y ayuda de una espátula las he puesto en la tarta. Presiona un poco las peras sobre el resto de la masa.
Horneamos en el horno precalentado a 190º estará unos 25 minutos o hasta que el relleno haya subido y se verá hecha. La colocamos en una fuente bonita para enfriar y lista para comer ¡¡
Puedes servirla con un poco de chocolate derretido o una crema de chocolate... solo para muy chocolateros ¡¡¡
4 comentarios:
¡¡Esta es perfeceta para mí¡¡ me encanta el chocolate. Deliciosa.
Besos.
Hola Teresa! acabo de descubrir tu blog y he estado mirando tus recetas y tienes cada cosa rica rica, me seguire pasando por aqui porque me ha gustado mucho.
besos
Me gusta esa combinación de ingredientes. Una receta deliciosa!!
Besos
Está riquísima, y en mi caso no la dejé muy dulce, si alguna se anima hacerla y es muy dulcera os sugiero ponerle un poco más de axúcar. Ja, ja y como todas mis recetas.. muy muy fácil ¡¡¡ besos a las tres.
Publicar un comentario