domingo, 8 de noviembre de 2009

Rosquillas de Naranja


Hace una tarde de lluvia y frío. Llega de golpe, sin avisar, como ya nos acostumbrado cada año. Del blog de Su: Webos Fritos, tenía pendiente hacer esta receta. No tengo buñolera, pero también tiene su gracia verlos algo destartalados y con el toque casero.

Ingredientes:

Zumo de dos naranjas medianas: 100 ml.
2 huevos grandes
45 gr. de azúcar (5 cucharadas soperas no colmadas)
120 ml. de aceite de oliva 0,4º
1 cáscara de naranja (le quitamos lo blanco), la usamos para freír el aceite.
270 gr. de harina de repostería.
Una cucharada de levadura de repostería.
Para freir: aceite abundante y para decorar azúcar normal, yo le he añadido un poco de canela en polvo.

Empezamos poniendo el aceite en un cazo y la cáscara de una naranja pequeña sin nada de la parte blanca. Cuando empieza a freír, apagamos el fuego y retiramos la cáscara de naranja. Dejamos que enfrié.

Tamiza la harina con la levadura en un bol y reservamos.

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y mezclamos bien. Añadimos el zumo y el aceite. Incorporamos esta mezcla con cuidado a la harina y con ayuda de la batidora en mi caso lo he mezclado muy bien. Queda una mezcla espesa, pero que se deja trabajar, eso si pegajosa.

La masa al no tener buñolera la he puesto en una manga pastelera de plástico que he hecho el agujero a gusto al final de unos 2 cm. NOOOOO me han quedado muy grandes, tendría que haber sido la mitad, pero me he encontrado ya con una "sartén" en ello. Por lo que si los haces te recomiendo un agujero más pequeño de 1 cm o menos.


En un cazo con abundante aceite de oliva suave o girasol (en mi caso mezcla de los dos) ponemos a freír la masa en forma de rosquillas o la que nos salga ;-). El aceite estará muy caliente pero lo bajamos al freír las rosquillas. Damos la vuelta para que se doren por los dos lados. Vamos pasando una vez fritos al plato con papel para quitar exceso de aceite y todavía calientes al plato con azúcar.

Dejamos enfriar y listas para comer¡¡¡ Definitivo, viendo los de Su y los mios me compro una buñolera, están riquísimo y no son nada pesados. Salen unas 15 rosquillas grandes con esta receta, cuando la vuelva hace más pequeña la boquilla tendrán que salir 20 medianas.
.

3 comentarios:

goyi dijo...

Qué buenas!!!!!Y con la que está cayendo,pues ahora mismo me cogía una o dos....cafelito bien calentito y a gozar.Te han quedado muy bién, artesanales claro que sí.

BesoTES.

sevimay dijo...

¡¡Di que sí!! así parecen más caseritas las rosquillas.
Bss.

Tere dijo...

Pues si, cae ya el frio, la lluvia y llegó el invierno. Ja, ja, artesanales, muy ricas pero habrá que mejorar los "agujerillos" Gracias compañeras¡¡