domingo, 16 de agosto de 2009

Dinner Rolls


Tenía mono de hacer algo de bollería para desayunar. Y dentro de mi lista de recetas pendientes de probar estaban los Dinner Rolls. He cogido como referencia la de Bea del Rincón de Beatriz y la de Joana de Mis recetas Bordadas, dos blogs que merecen la pena visitar. El libro que utilizaron fue el "Essentials of Baking" de William Somona. No me pude resistir y mi toque personal a la receta ha sido añadir un poco de vainilla y una cucharada generosa de miel para darle mi toque personal.

Son unos panes dulces típicos de Estados Unidos que se comen en las grandes celebraciones. Están entre los bollos de leche y el brioche, acompañados de mermelada, queso, miel, jamón york o solos están deliciosos¡
Ingredientes:

1 sobre de levadura de panadero (la mía vahiné)
60 ml. de agua tibia.
250 ml de leche entera (la mía era semidesnatada.. que le vamos hacer, lo que quedaba en casa¡)
2 huevos grandes
1 cucharada de miel
1 cucharadita de azúcar avainillado
2 cucharadas de azúcar (40 gr.)
90 gr. mantequilla sin sal
705 gr. de harina de fuerza
Una pizca de sal
+ un huevo batido para pintar la masa antes de hornear
Opcional: a una parte de la masa le he incorporado pequeñas pepitas de chocolate.

Disolvemos la levadura en un bol con el agua y lo dejamos reposar unos 5 minutos hasta que forma una espumita.

En otro bol calentamos un poco la leche y con ella derretimos la mantequilla. Añadimos los huevos batidos, una cucharada de mie, una cucharadita de azúcar de vainilla y el azúcar.

En un bol grande (el de mi batidora) ponemos la harina junto con una pizca de sal. Le incorporamos el agua con la levadura y empezamos amasar, incorporamos poco a poco la mezcla de la leche, azúcar, huevos miel y mantequilla.

Se amasa todo bien, también puedes hacerlo con las manos, pero la batidora con las varillas de amasadora no van nada mal como ayuda. Amasamos unos 7 minutos y nos deja una masa que se despega.

Hacemos una bola y dejamos levar en el bol durante mínimo 90 minutos. En mi caso a las 2 horas había casi salido del bol, como quería los bollitos para hoy por la mañana los he desgasificado (vuelto amasar) antes de acostarme y esta mañana estaba la masa que se salía del bol ;-). He desgasificado de nuevo y encendido el horno.

Tenemos que dejarle unos 30 minutos para que vuelva a levar la masa. En unos moldes de bizcocho forrados con papel de hornear, he dividido en 16 bolitas la masa y las he ido distribuyendo como podéis ver en la foto. A la mitad de la masa le incorporé unas pepitas de chocolate y justo antes de hornear con ayuda de un pincel los he pintado con huevo batido. Se van a hornear a 170º unos 25 minutos
.

3 comentarios:

Bea Roque dijo...

Hola Tere,

Me alegro que te hayan gustado los dinner rolls, la verdad que son muy fáciles de hacer y muy ricos...

(por favor, échale un vistazo al link a la entrada de mi blog, que parece que está roto)

Un abrazo

Bea

LILU dijo...

que rico, seguro no queda ninguno, tienen una pinta estupenda!!!!!!

Tere dijo...

Ummmm cierto, fácil y buenísimos, Bea solucionado, cierto, no debí copiar bien el link, soy una despistada¡¡¡¡

Besos a las dos, Teresa