Todavía recuerdo un postre que tomé en Lisboa de crema de mango, espectacular ¡¡¡ y buscando alguna receta que me trajera ese recuerdo encontré en la página de Pilar: La Cocina de Lechuza esta espectacular receta.
Es que en Mallorca, como en el resto de España está haciendo un calor espantoso, ya lo se, es verano, y no me apetece nada hornear, pero si algo fresquito y con fruta. Me han salido 6 copas generosas, dependerá de vuestros moldes o de las copas podrán salir más o menos cantidad. Calculo que pueden salir entre 6 y 8 raciones.
Ingredientes:
500 gr. de pulpa de mango (puede ser comprada o comprar mangos y triturar)
100 gr. de azúcar glass
6 hojas de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de multifruta
25 ml. de nata montada
125 ml. de zumo de naranja
Agua, fruta para decorar
Opcional: si lo pones en copa no hace falta, pero si es en un molde pasarle un poco de aceite de girasol y quitar lo que sobra con una servilleta de papel para que sea más fácil desmoldar.
Yo siempre preparo y dejo a mano los recipientes/e que voy a usar. Montamos la nata y reservamos en la nevera.Hacemos la gelatina de multifrutas siguiendo las instrucciones de la caja. Repartimos en el fondo del molde, o como en mi caso de las copas para postre aproximadamente un dedo. Ponemos en la nevera y luego en el congelador para acelerar que se endurezca un poco mientras preparamos el resto de la receta.
Ponemos las 6 hojas de gelatina en remojo en agua muy fría y reservar.Exprimimos unas 3 naranjas pequeñas (ha de ser medio vaso o 125 ml. de zumo de naranja).
Tendremos aproximadamente 500 gr. de pulpa de mango preparada, pueden ser mangos que hayamos comprado maduros o como en mi caso unas bolsas que venden en algunos hiper ya hecha, es muy cómodo y tiene muy buen sabor. Lo mezclamos con el azúcar glass, y luego, con mucho cuidado a la nata montada.
Calentamos el zumo de naranja hasta el punto de hervir. Le incorporamos las hojas de gelatina y dejamos enfriar. Cuando está frío (yo lo he vuelto a poner en el congelador unos minutos para acelerar el proceso), lo incorporamos a la mezcla de nata, azúcar y mango. Sacamos las copas y ponemos una capa de esta crema.
Volvemos a meter en nevera. Cuando esta capa ha "cuajado" un poco repartimos el resto de la gelatina de multifrutas en las copas y a enfriar un par de copas.
Como es veranito lo he decorado con unos trozos de sandía y de melón. Refrescante, ligero, ideal de postre para combatir el calor ¡¡¡
1 comentario:
ya que te han salido tantas y tan ricas me robo una!!!!
que delicia!!!
besitos!
Publicar un comentario