domingo, 13 de septiembre de 2015

Cheesecake de Baileys




Entró septiembre, pero todavía hace calor y abrir el horno para hornear da mucha, mucha pereza.  Esta tarta ha sido protagonista en varias cenas de verano y por fin saco un ratito para editar la foto y compartirla.

Ingredientes
Para un molde de 24 cm de diámetro
Base:
280 gr. de galletas tipo oreo (incluye la crema) + disgestive (siempre me falta algo)
130 gr. de mantequilla
Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, a mi me encanta Valor.
Para la crema:
400 gr. de queso tipo Philadelfia
125 gr. de licor de Baileys
200 gr. de nata para montar 35,1 % materia grasa
6 hojas de gelatina neutra
100 gr. de azúcar glass
Para la ganache de Baileys:
200 gr. de chocolate negro, en mi caso 70 % para postres de chocolates Valor
170 gr. de nata para montar 35,1 % materia grasa
80 gr. de licor de Baileys
40 gr. de mantequilla

Prepara un molde desmoldable, en la base con papel de hornear.


Empezamos preparando la base: tritura las galletas y añade la mantequilla a temperatura ambiente, que esté bien blandita, el cacao.  Sobre una hoja de papel de hornear extiende la masa y aplana con ayuda de un rodillo.  Te recomiendo que sobre ella pongas otra hoja de papel.  Traslada la masa sobre el molde y distribuye, recorta y aplana para volver a dar forma con las manos.   Dejas reposar en la nevera mientras preparas el resto de la receta.


Seguimos con el relleno: hidrata la gelatina en agua fría 10 minutos.  Bate el queso con el azúcar y 70 gr. de baileys. Calienta los otros 50 gr de baileys en el microondas unos segundos.  Pondrás la gelatina bien escurrida en el baileys caliente e incorporamos con la mezcla de queso y azúcar.  Monta la nata y añade con mucho cuidado al resto de ingredientes integrando todo bien.  Distribuye sobre la base de galleta alisando la superficie.  Dejamos reposar toda la noche en la nevera, que ha sido mi caso o como mínimo 4 horas.

Para la ganache de chocolate pondremos el chocolate en un bol junto con la nata y desharemos en el microondas.  Una vez está integrado incorpora la mantequilla y el Baileys. Nos queda una crema que una vez dejamos 10 minutos  enfriar podremos distribuir sobre la tarta y dejamos enfriar en nevera mínimo dos horas.

Mi tarta fue desplazada a una fiesta en Santa María, Mar estrenaba casa nueva por lo que previamente pasó una hora en el congelador para asegurarme que llegara ilesa.  Como siempre soy un poco manos rotas y no quedó perfecto el desmoldarlo por las prisas pero lució bien bonita.










Más recetas con Baileys:




14 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches Teresa, que delicia de tarta, se ve impecable y deliciosa.Bssssss

asj dijo...

La verdad que sí, aún da algo de pereza encender el horno y además estas tartas están taaaan ricas! jajaja te cojo un trocito!

besazos

Liliana Fuchs dijo...

Por suerte en Madrid ya refresca más y he vuelto a encender el horno con gusto, pero no diría que no a un pedazo de tu tarta, ni loca! Un postre estupendo :)

Un abrazo

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Con lo que me gustan los cheesecake y el baileys, este es mi postre...delicioso
Bss

Diana dijo...

Que mezcla mas rica, este lo hago seguro, me encantan los ingredientes que has utilizado

Un abrazo

Lara dijo...

Me encanta esta tarta! Me gustaría mucho hacerla pero nunca he trabajado con gelatina...¿Crees que se podría sustituir por cuajada? Besos!
lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es

Cuca dijo...

¡Menuda pinta! Esto tiene que estar de muerte

¡Besos mil!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encantan las tartas de queso, ésta tiene que estar buenísima!!!
besos,

thetartprincess dijo...

Mmm me encanta la tarta de queso con Baileys! Siempre he probado de las tartas de queso horneadas, pero no de las de gelatina, ¡seguro que un día la hago!

Mara. Más dulce que salado dijo...

Menuda pinta!! me encantan las tartas de queso y esta tiene que estar tremenda!!

Sonia OM dijo...

La he mandado a imprimir para hacerla en cuanto pueda porque tiene una pinta espectacular!!!! me encanta!! un beso

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que delicia, para chuparse los dedos.

mar dijo...

hola preciosaaaaaaaaa qué ganas tenía de pasarme por aquí, ya he vuetlo. La tarta me parece impresionante tengo muchas ganas de hacerla esta de queso y baileys la tengo en pendientes hace ni sé (y la tuya de gintonic tambien ajaa) un besazo

Sarah Gibrán MBF ESTUDIO dijo...

Hola preciosa, he añadido tu receta a la selección de postres navideños del blog, te dejo el link http://www.mbfestudio.com/2015/12/7-postres-deliciosos-para-disfrutar-en.html Un abrazote, graciasssss