martes, 23 de noviembre de 2010

Bizcobolas de Chocolate & Baileys


Ayer fue un día en el que me apetece regalar.  Cuando se va acabando el año, y llevamos el cansancio acumulado de los meses, los lunes son más lunes que nunca.  ¿No os parece?. Pues mi lunes 22 de Noviembre acabó con media tarde libre, hornear una Tarta Alsaciana y hacer estas Bizcobolas que están de escándalo. Hacer estas tareas para luego el resultado regalarlo,  me sentaron genial.

Imposible casi no conocer las Cake Balls de Bakerella.com.   Su página la sigo desde hace tiempo. U nos restos de bizcocho de Cola Cao y un poco menos de Bizcocho Corriente me han inspirado para hacer estas bizcobolas.  Está genial si te han sobrado restos de bizcochos guardarlos en congelador o nevera y usarlos para realizar estos pequeños bocados..  

Ellos cada día cuando sale del trabajo acercan a mi madre a casa, y eso: NO TIENE PRECIO, ya que se desvían de su camino habitual.  Mientras rellenaba la maceta con las bizcobolas decoradas, he tenido claro que serían un regalo para Chenti y su marido Julio que es muy, muy chocolatero.

Esta tarde he hecho bizcobolas que han llegado a casa de Chenti & Julio y otras a mi cuñado Juan, que tiene mañana una comida con sus compañeros.  Estas bizcobolas en forma de bombones y una Tarta Alsaciana han sido mi regalo para el.

He visto en muchos blogs y páginas las bizcobolas pinchadas y en maceteros, cajitas, siempre me han dado mucha envidia¡¡.  Encontré en casa unos pequeños maceteros que en su día llevaban dos pequeñas plantas y me dije esta es la mía ¡¡¡   Es una receta de reciclaje en todos los sentidos, aquí no se tira nada¡

Ingredientes:

Bizcocho: en mi caso trozos de bizcocho de chocolate y un poco de bizcocho normal tipo genovés.
La mitad del peso del bizcocho en queso blanco para untar tipo  philadelfia
Chocolate fondant, en mi caso 70 % 
Una cucharada o dos de Baileys a gusto de cada uno¡
Para decorar: fideos de chocolate, caramelos pequeños, fideos de colores... lo que tengamos ¡

Necesitaremos: palitos, en mi caso son los de los cafés de máquina y unos maceteros con esponja verde, esa de la que clavan las flores en floristería. O si hacemos los bombones quedan más bonitos en las capsulitas.

Empieza desmigando el bizcocho con las manos en un bol, y luego lo mezclamos con el queso + una cucharada muy generosa de Bailys.  Te recomiendo que no pongas todo el queso de golpe, reserva un poco por si ves que la masa está lista y no quede muy blanda.

Mezclamos todo bien, nos queda una masa un poco pegajosa pero que se deja dar formas.   Hacemos bolitas con las manos y las he metido en la nevera media hora para que se endurezcan más.  El trabajarlo con las manos hace que se quede un poco más blandita y para bañarlas en chocolate y decorar nos irá mejor bien frías.

Prepara en la mesa:  el chocolate deshecho en el microondas o baño maría, en mi caso 70 %, no lo he mezclado con nada, quería una capa dura de un buen chocolate.  Un bol con los fideos que serán nuestra decoración, en definitiva varios porque al final he usado varios.  Unos irán en cápsulas como bombones, otros en el palito para ser flores de mis maceteros, lo podéis ver en mi mesa de trabajo:

Para las bolitas que pinchamos con palito os aconsejo pinchar con la punta del palito ya con un poco de chocolate, pasear la bola por el chocolate y retirar el exceso en el borde del bol.  Pasamos por el bol de fideos y dejamos secar.  El chocolate está ideal tibio , no demasiado caliente para que no nos haga gotas por todo.  Ja. ja, se aprende haciendo, ya veréis si es la primera vez que vamos rectificando y haciendo según nos salen.

Una vez están todos ya están listos para poner bonitos en papel y dejarlos perfectos para nuestros regalos.


20 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Buenooooooo, si llevan baileys están hechas para mi!!!! Me encantan. Que idea tan buena.
Un besiño.

Silvia dijo...

IMPRESIONANTES.

Besos.

Elixabet dijo...

Jo madre mia que ricas!!! Yo hice una vez con galletas oreo y creo que me pasé con el queso porque no nos gustaron nada, cuando me sobre bizcocho la proxima vez probaré!
Besos

Esther dijo...

Que buena pinta tienen la bizcobolas y opino como Kanela y Limon ,si llevan Baileys seguro seguro que me gustan.Bss Esther

Kako dijo...

Me encantan las bizcobolas, pero nunca las he preparado. Ahora con ese licor estan hechos para los más grandes, me tomaría unos cuantos!
Besitos

Alcantarisa dijo...

Ay qué ricas! choco y baileys, tremendo!!!!
Besos.

El rincón de los postres dijo...

pero que buena pinta! creo que te voy a copiar la recetilla, si me dejas claro :)
un saludo

Liliana Fuchs dijo...

Yo también llevo mucho tiempo maravillándome con las cake balls de bakarella, y pensando que me gustaría intentar emularlas en casa, pero aún no me he atrevido. Viendo las tuyas me dan más ganas, deben ser un regalo genial.

Un abrazo

Adesalambrar dijo...

Que chulas las bizcobolas y el baylis le tiene que dar un toque buenísimo. La presentación también muy bonita. A ver si me animo y preparo algunas.

Paulittta dijo...

Qué detalle más chulo, son muy elegantes! Habrá que ponerse :-)
besisssss

Julia dijo...

Qué rico y qué bonito¡¡ yo quierooooo¡¡ y la presentación es fantástica. Menuda sorpresa se llevarían los homenajeados. Bsss
y sigue innovando¡

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Que chulas! Y de chocolate y bailys, seguro estaban de muerte!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

la idea me encanta, además te quedaron muy bonitos.

seguro que les encantaron!

Mª Ángeles dijo...

Hola Teresa. Te he conocido a través del blog de Akelarre, a quien le has mandado unos regalos prciosos. Uno de ellos es un molde para bombones de muñequitos con bastones, que son una monería, y que yo también tengo.
Y también he visto tus bombones tipo “guerreros de Xian”. ¡qué chulos son! Son los primeros moldes que compré, en el C.I., y me gustan mucho. Y qué bien quedan los bombones con este tipo de moldes. Yo ya tengo muchos.
Me gusta mucho hacer bombones, y en mi blog, si te vas a la sección de bombones y chocolates, verás todos los que tengo, y los que aún no he publicado.
Tu forma de cocinar me gusta, y tus tartas, tan caseras y bonitas. La de fútbol le encantaría a mi hijo, con ese césped de fideos verdes. ¿dónde los encuentras?
Pues me quedo en tu cocina, enganchaíta a tus seguidores, y con tu permiso.
Un beso y feliz semana. Tienes muy buen gusto.

Noelia dijo...

Me muerooooooooo que preciosidad,..son chulisimos, geniales para regalar,...
enhorabuena.

WWW.lasguisanderas.com

akelarre dijo...

Hola Teresa.

Se nota que ers todo corazón y detalle..

Me ha parecido muy original,y si llevan chocolate y baileys tienen que estar tremendas...que delicia ,babeando me tienes!!!

Un besito muy fuerte

(Por cierto estoy con depresión,se me han acabado tus magnificas galletas...no!!!!ja,aj,ja)

Mari Nuñez dijo...

Te han quedado perfectas y con bailey''s me imagino que están deliciosas.

Un saludo :)

Eva Flores dijo...

me encantan las bizcobolas, son un delicioso bocado.
bs!

Judith dijo...

Wow!!
Que originales y que buena pinta tienen, en mi casa durarian un abrir i cerrar de ojos.

Saludos

Tere dijo...

Gracias a todas¡¡¡ Me alegra que os haya gustado, a mi me ha encantado prepararlas, son muy fáciles y sobre todo que bonitas han quedado en "maceta" ¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa