sábado, 8 de febrero de 2014

Tarta rápida de Manzana & Hojaldre


Los dulces más sencillos siempre son mis favoritos.  Hacía mucho que no hacía tarta de manzana, los restos del hojaldre del postre de merengue de la semana pasada,  son responsables de esta tarta rápida de fin de semana.

Ingredientes:
Para 4/6 personas
1 lámina de hojaldre, en mi caso tenía restos, los uní volví a estirar y os puedo decir que queda una masa entre hojaldrada y quebrada bien rica.
3 manzanas grandes tipo golden
El zumo de un limón
Dos cucharadas de azúcar moreno (a gusto, pero no necesita mucho más)
Canela en polvo
Almendras, en mi caso en cubitos
Mermelada de albaricoque

Precalienta el horno a 190º.  Prepara una bandeja de horno con papel de hornear.

Estira con ayuda e un rodillo una masa de hojaldre.  Si has hecho alguna receta y que han sobrado trozos los puedes juntar, amasar y estirar que ha sido mi caso.  Adapta las cantidades al tamaño de tu hojaldre.  Pincha el hojaldre con un tenedor por varios lugares.  Haz un pequeño borde a la masa.

Pela las manzanas, quita el corazón, cortar en cuartos y luego en láminas.  Mientras pelo y corto las voy poniendo en un plato con agua y zumo limón para que no se oxide  Sacamos, secamos y toca repartir de forma generosa y bien juntitas sobre el hojaldre.  Sobre la manzana reparte el azúcar.  Un poco de almendra y canela y listo para hornear.


Horneamos a 190º aprox. unos 25 a 30 minutos, hasta que toma un color dorado.  Sacamos, todavía caliente le he puesto un par de cucharadas de mermelada y dejamos enfriar.


Irresistible, ligera  e ideal para una tarde de domingo, bueno, para cualquier tarde.
Sobre plato de  plato de lujo de la colección La Cartuja de Sevilla: Modelo Aurora Viejo Molino,  sencillamente espectacular

14 comentarios:

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Que color más rico tiene.
Me llevo un trozo para desayunar.
bss

Eva dijo...

Es bien cierto que a veces los postres sencillos son muy resultones. Con esta tarta queda demostrado, tiene una pinta exquisita!! feliz finde!!

Michi Carrique dijo...

Qué buena. Yo también le puse almendrillas a un bizcochillo planico que hice con manzana así por encima como si fuera una tarta. Qué toque más rico le da. Yo desde que descubrí el tatin ya no hago tartas de estas normales, jeje. Besicos!

Kim Cuky's Cookies dijo...

Lo de cocinar "rápido" algunos días viene genial. Y esta es una receta ideal para esos días que vamos con prisa y nos apetece algo dulce. Tiene una pinta increíblemente buena =)
Un besote guapa y que pases buen finde!^^

miriam dijo...

Es de mis favoritas,esta para chuparse los dedos:-)!!
Besitos

como agua para chocolate-myriam dijo...

que delicia de tarta de manzana, me ha sorprendido que no le ponga crema pastelera antes de la manzana y me gusta el toque de frutos secos, así que tomo nota. besotes!!

Liliana Fuchs dijo...

Finita y con mucha manzana, como más me gusta! Una tarta sencilla pero que triunfa :)

Un abrazo

Maria Jose dijo...

De lo sencillo salen cosas deliciosas como esta tarta, para mi mas que perfecta, a mi tambien me gusta ponerle alguna almendra ,le da un toque crujiente que me encanta, besos

Alicia Poyatos dijo...

Me gusta eso de que la culpa la tenga siempre otro que no sea yo jajjajajaj
La tarta sensacional, para compiarla ya.
Besazos.

QUIMA dijo...

Pasta de full i poma , per mi la combinació perfecta . A vegades els postres més sencills sòn el més bons.
petons

jantonio dijo...

Que pedazo de tarta nos pones, y así sencilla y muy rica. Para el sábado o para el domingo, que he llegado tarde.
Un besote.

MARÍA JESÚS dijo...

Yo hago una parecida Teresa pero el toque de la almendra me ha encantado y la próxima vez la probaré así...besitos guapa

Ángela dijo...

Hola Teresa!
Lo primero de todo, felicidades por el blog!! todo tiene una pinta estupenda!
Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

Ángela Arcones
Asistente Editorial
www.rebanando.com

Catypol dijo...

Te lo dije y te lo repito, menuda primera foto, entre el plato que es precioso, y la tarta, que será rápida pero que pinta tiene, es una entrada deliciosa, como siempre para aplaudirte, guapa.
Un besazo