viernes, 8 de marzo de 2013

Tarta de Plátano & Chocolate con corazón de Trufa de Dulce de Leche


Con esta tarta celebré mi cumpleaños el día 04, en muy buena compañía & estrenando un mantel del que me he enamorado lleno de colores, pero lo mejor es el cariño con el que me lo han hecho. Mo te quiero, Gracias, y lo se... me lo diste planchado pero se arrugó en la bolsa y sin gafas no veo nada de nada.  

Ingredientes:
Tarta diámetro 27 cm.
El bizcocho:
400 gr. de harina repostería con levadura incorporada
280 gr. de mantequilla
200 gr. de nata espesa, creme fraiche
Una cucharadita de vainilla
Ralladura de un limón
350 gr. de azúcar
4 huevos grandes
50 gr. de chocolate en pequeños trocitos, puedes usar gotas de chocolate pero te recomiendo hacerlas todavía un poco más pequeñas.  En mi caso 70 % de cacao.
Dos plátanos grandes: peso aprox. 300 gr. chafados haciendo una crema.
El relleno: Trufa de dulce de leche
350 gr. de nata 35,1 % materia grasa montada
Una cucharada rasa de leche en polvo (si no tienes no pasa nada, pero da más estabilidad a la nata)
2 cucharadas generosas de dulce de leche
Cobertura:
250 gr de chocolate fondant
150 gr. de nata para montar

Preparamos el molde con mantequilla y harina, o como en mi caso con spray antiadherente.  Enciende el horno para precalentarlo a 180 º.

En un bol amplio batimos los huevos con el azúcar, incorpora la mantequilla a temperatura ambiente incluso ligeramente derretida (puedes poner unos segundos en el microondas), y también la ralladura de limón, creme fraiche, vainilla.  Batimos bien e integramos todo bien.  Incorpora la harina tamizada, volvemos a integrar todo y por último el plátano chafado y chocolate. 

Distribuye la masa en el molde preparado y horneamos a 180º unos 50 minutos.  Sabes que está listo si pinchas con un palillo y sale seco.  Dejamos enfriar, desmoldamos cortamos por la mitad.

Puedes ir preparando el relleno: monta la nata, cuando casi está lista ponemos una cucharada de leche en polvo que actúa de estabilizante.  Cuando  está casi montada incorpora dos cucharadas generosas de dulce de leche y acaba de montar, te queda una nata con sabor a dulce de leche que está riquísima y pienso usar en otras tartas.  La he puesto en manga pastelera distribuido sobre una de las capas de bizcocho para que me quedara una altura uniforme.  Tapamos con la otra capa de bizcocho.

Tenemos lista casi nuestra tarta. La cobertura es muy sencilla: ponemos la nata junto con el chocolate en el microondas e integramos todo.  Cuando está hecho una crema deja que enfríe unos 10/15 minutos, todavía espeso y algo tibio distribuye sobre tu bizcocho relleno.  Unas bolitas de colores & corazones, lista nuestra tarta para disfrutar.


El bizcocho solo es apto para los que nos gusta el plátano & el chocolate.  Catyyyyy mi bella, lo sientoooooo


No me puedo resistir y os dejo con este mantel tan bonito que me ha hecho mi hermana Mo. 
Por cierto.....te he dicho que te quiero?

24 comentarios:

Teresa dijo...

Muchas felicidades de nuevo!! Que festín se dieron con esta hermosa tarta, ya te he dicho que para mi eres la reina, tarta que haces, tarta que me enamora (y cuando tiene eso que sabes que no me gusta, jajaa, siempre lo puedo quitar) y esta es espectacular!! Me la llevo!!!
El mantelito es una pocholada, que grandes son las hermanas!!
Besotes preciosa!!!

Iratxe dijo...

¡¡¡Feliz cumpleaños (otra vez ;D)!!!, qué rica tarta Tere, se ve tan suave y tan esponjosa... ¡yo quiero un cachín!. El mantel es precioso, yo no veo las arrugas por ningún sitio... ;). Besotes guapa y buen fin de semana.

www.cocinaamiga.com

Nuria Eme dijo...

Muchas felicidades por ese cumple y por la tarta tan ricas que os comísteis, el chocolalte con plátanos me parece una combinación irresistible, y así de bien presentada ¿quien se puede negar a llevarse un trozo'
El mantel es precioso,menudo trabajazo.
Besotes mi niña.

Jose L. Pérez dijo...

Felicidades otra vez Tere, preciosísimo todo, la tarta, el mantel y sobre todo TÚ!!!. Fantástico como todo lo que haces. Un beso

Ana dijo...

Qué buenísima pinta tiene esta tarta, me encanta :). Soy una adicta a las tartas y más si son de chocolate jeje. Seguro que estaba buenísima.
Con tu permiso me quedo por tu blog :), un saludo muy grande de ¡¡Mmm qué delicia!! (http://mmmquedelicia.blogspot.com.es/ )

Kako dijo...

Que rica Tere!, como sigues disfrutando, jeje.
Besitos amiga.

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡¡Muchas felicidades atrasadas!!
Qué buena tarta para celebrar tu cumpleaños...Tiene una pinta riquísima.Seguro que lo pasasteis genial.
Un besín!!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Madre mia, esta tarta lleva de todo o que me gusta pero que no puedo comer, jajaja que pena pero no quiero poner ni u gramo más. Buenisima. Besos

Susana dijo...

Muchas felicidades! vaya supertarta preciosa y que delicia! tiene que estar buenisima. Buen fin de semana. bss

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Mi niña guapa! Es el bizcocho de plátano más bueno que me he comido en mi vida! Justo de azúcar, la intensidad del plátano también en su justa medida, y esa trufa de dulce de leche, morí! La cobertura también un vicio! Vamos que te voy a copiar la receta entera!
Gracias por dejarme compartir contigo ese día tan especial. Aunque no te lo diga mucho, se te quiere!
Lista para mañana?
Un besazo princesa!

Las Recetas de Manans dijo...

¡Sensacional!se ve exquisito, con tantos sabores diferentes...ummmm,que rico.
Sabes, tambien mi hija María cumplió los años el día 4, sois iguales,je,je.

Marijose dijo...

Felicidades Tere, esa tarta es todo un espectaculo, que corte¡¡¡, deliciosa, besos

ROCIO dijo...

Precioso Teresa!!! el mantel y la tarta. El mantel es divino y la tarta no puede ser más apetecible, esa trufa de dulce de leche tengo que probarla yo, que además recuerdo que me dijiste lo de la leche en polvo como estabilizante y se me había olvidado, y ahí tengo la que compré en verano para los helados, muertecita de risa.
Felicidades atrasadas por tu cumple, te mando un beso enorme!

Catypol dijo...

No importa, cariño, si sé que ni te acordaste, lo que yo no me acordé y tengo que empezar YA a mentalizarme es que mi mayor problema no es el plátano (que si lo puedo comer aunque no me guste) sino el bizcocho que está hecho con harina de trigo, y no la puedo comer, y yo estuve comiendo bizcocho (del que no llevaba plátano) y después tuve dolor de barriga :( soy un desastre!!!
Pero que sepas que me encantó estar a tu lado un día tan especial.
Besitos, bella.
Nos vemos mañana :)

Alicia Poyatos dijo...

No le gusta a Caty? jo!
La tarta me encanta, lo de la cucharada en polvo me lo guardo y mira que te diga, le decimos a tu hermana que me gusta el mantel y que la quiero por si cuela?
Besazos.

Unknown dijo...

Madre mía que bueno, que puedo decir, me encanta el plátano y el chocolate, y bueno adoro el dulce de leche, nada mas verla he empezado a salivar seguro que esta buenisima. ¡Felicidades con retraso!.
Besos
http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades Tere!! esa tarta seve que fue unadelicia y el mantel hermoso!! me gusto muchisimo!!
besos

llimaverda dijo...

qué rica Tere, hemos coincidido en ingrediente, jaja, bsts

QUIMA dijo...

Que pint amás rica tiene esta tarta.
petons

Unknown dijo...

que fotos tan bonitas y que rico debe de estar! platano, chocolate y dulce de leche! dios! que delicia!

MARÍA JESÚS dijo...

Teresa felicidades de nuevo y esta tarta se ve realmente rica...besitos

Justme dijo...

Que pasada de tarta!! mmmm de rechupetee!!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

Los Dulces de Claudia dijo...

Felicidades, te quedó estupenda. Me gusta el truco de la leche para la nata, me lo quedo.bs

chefgonin dijo...

Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog que encontrarás en mi pagina y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.