martes, 19 de febrero de 2013

Muffins de Café


El café sin duda es uno de mis grandes placeres.  Inevitable, cuando salgo de casa y a cualquier hora es mi bebida favorita.  Los que me conocéis sabéis que: no se puede ofrecer un café recalentado, no me lo tomo directamente, y tampoco puedo con un café con leche que me sabe a leche.  Necesito cada mañana arrancar con un café fuerte, aromático, con poca leche y en taza grande o vaso de agua.  Si es de de bar mejor, y si me lo hace mi amiga y camarera favorita Ita. de Cafetería Bens en Calle Blanquera nº 3 de Palma ya me desmayo directamente de gusto.

Por eso,  cuando Cafés Fortaleza me escribió para pedirme mi dirección y enviarme varios tipos de su café dije si quiero.  Cómo resistirme?   Estos muffins & café están hechos con el regalo que me hicieron llegar. Muchas Gracias¡

Lo hemos hecho en casa y nos ha gustado.  Eso si, nos hemos hecho unas risas,  en casa ya no tengo ninguna cafetera tradicional y tuve que apañarme vaciando cápsulas, tapándolas con papel de aluminio para poder probar el café en mi máquina.  Puedo afirmar que hemos probado el de fibra y el fuerte y nos ha gustado, nos queda pendiente el descafeinado.


Ingredientes
Para 12 muffins o magdalenas, como prefieras llamarlas
240 gr. de harina con levadura incorporada
100 gr. de mantequilla blandita
200 gr. de azúcar
125 gr. de café fuerte
Una pizca de sal
Un minichorrito de vainilla líquida
2 huevos talla L

Prepara el café, un poco menos de un vaso (he usado 4 cápsulas porque lo quería fuerte), hasta 125 gr. Deja enfriar.

Precalienta el horno  a 180º.  He preparado primero los moldes dónde voy a repartir mi masa.  En mi caso unos de silicona que no necesitan cápsula de papel.  Reservamos.

Batimos bien los huevos junto con el azúcar y un minichorrito de vanilla.  Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que se ablande, incorporamos a la mezcla de azúcar y huevos y seguimos batiendo.  Incorpora la mitad del café.  Mezclamos de nuevo para integrar todo bien.  Incorpora la harina tamizada, la pizca de sal e integramos todo bien.  Por último el resto del café.

Tenemos lista nuestra masa para repartir en los moldes.  Llenamos nuestro molde o cápsula de papel (recuerda poner dentro de un molde de magdalena o flan) hasta 3/4 partes ya que crecerán en el horno.  Horneamos unos 20 minutos. Se que están listas si pincho con un palillo una de ellas y sale seco.

Una vez listas dejamos enfriar y listas para disfrutar.  Salen con un sabor suave a café, menos de lo que pensaba pero están buenísimas.  Acompañadas de una taza de café una merienda perfecta.


Tienen el formato de cápsulas pero no es apto para mi máquina, así que seguiré disfrutándolo rellenando mis cápsulas.

37 comentarios:

Mila dijo...

Tienen que estar muy ricos, el café me encanta y en forma de muffin tiene que ser delicioso.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Me encanta el bizcocho con sabor a café, así en muffins genial porque lo tienes "racionado" para no comerte el bizcocho entero, jajaja.
Yo antes tomaba mucho café y fuerte, pero hija, de un tiempo a esta parte me pone atacá! Así que opto por el descafeinado, qué le vamos hacer...

Besos guapa.

Catypol dijo...

Descafeinado con tila y melisa??? bueno chica, para gustos...yo en cambio soy más suave, ah! se me olvidó decirte, yo tengo cafeteras italianas, te hubiera acercado una sin problemas, que cabeza la mía!!! si la necesitas, avísame :))
Besitos bella

Aurélie dijo...

Jijijiii, qué bueno lo de las cápsulas rellenas!!!
En todo caso, las magdalenas se ven bien ricas y esponjosas, y con el sabor a café, tienen que están de muerte!
Un beso,
Aurélie

Jose L. Pérez dijo...

Hola Tere de mi alma, yo sin embargo, el café sólo bebido. No me gusta mucho en repostería, pero para gustos los colores. La presentación me parece simpatiquísima. Tienes un gusto exquisito jodía. Un beso.

mar dijo...

hola guapaaaa,claro como te vas a resistir? jaajaj imposibol! vaya buenos deben estar esos muffins, yo tengo esas tacitas!!!! me las regaló Diego de sorpresa, que chulas son y las uso poco no sé porque. Un besuco linda

Tela Marinera dijo...

Quiero uno de esos muffins!!

Núria dijo...

Teresa que ricos!!

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Me encantan estos Muffins or que me encanta el café, ahora que tengo la cafetería abuso más de la cuenta. Hemos sido muy exigentes para seleccionar la marca de café con la que trabajar, pero el resultado creo que merece la pena , como tambien tus muffins, me anoto la receta y te aviso cuando la haga guapa, un besito desde Valencia.

laurilla fondant dijo...

que buena idea para la presentación :)
tengo pendiente hacer unos parecidos pero de chocolate, a ver qué sale. besos!

Michi Carrique dijo...

Qué presentación más bonita, tienen súper buena pinta. A mí el café también me vuelve loca, los tengo que probar. Besos

Nica dijo...

Tengo que pobarlo, ya nunca lo he hecho. Tienen que estar espectaculares.
Me encantan los moldes, preciosos.
Besos

Delicias Baruz dijo...

Qué ricas, me encanta la presentación que has hecho. Un abrazo, Clara.

Susana dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm, deliciosos! te han quedado muy bonitos. bss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Ay como me han gustado esas tazas a modo de moldes, son preciosas. En cuanto el café yo tambien he tenido la suerte de probarlo y estoy de acuerdo, tu postre ha tenido que quedar de lujo con ese sabor. Besos

Raúl García dijo...

Que sería de nosotros sin el café?? No quiero ni imaginarlo!! Jejeeee, se ven estupendas! No se me ocurre nada mejor para acompañarlo!! :)
Besos!!

Cocinando con Montse dijo...

me apunto aún café, yo tampoco puedo pasar sin el, me encanta y si lo acompaño de esos muffins aún mejor.
Besos
Cocinando con Montse

MARÍA JESÚS dijo...

Ummmm qué saborcito más rico a café....besitos

Food And Travel By Mer dijo...

Que rico Tere!
Me encanto esta propuesta!
un beso
Mer

Iratxe dijo...

Tere, qué cosa tan rica, son perfectos para una merienda en estos días de lluvia y frío, acompañados de un buen café o chocolate espeso... aiiinnn, yo quiero uno. Un besote,

www.cocinaamiga.com

Esmeralda-Recelandia dijo...

Tere, pero qué receta más exquisita y qué presentación tan bonita, es realmente genial y comparto el gusto por el café!!
Un beso

Alicia Poyatos dijo...

Otra cafetera, dando largas que dure un buen café con buena charla y ya en repostería una joya, sí.
Te quedaron divinas las magdalenas, las guardo también.
Besazos.

Anónimo dijo...

[url=http://levitranowdirect.com/#qdzgs]cheap generic levitra[/url] - cheap levitra , http://levitranowdirect.com/#patpk levitra online

Liliana Fuchs dijo...

Yo también soy MUY cafetera! Me encanta el buen café, fuertecito y con cuerpo, y con muuuucho aroma :). También empiezo la mañana con un café largo pero bien cargado, y ya después de comer un buen espresso con su crema, a ser posible con algo de chocolate al lado, jajaja.

Qué ricos unos muffins de café! Yo no puedo hacerlos en casa porque a mi novio no le gusta nada, y me los terminaría tomando yo sola, jajaja.

Un abrazo

Judith dijo...

Yo también soy una fan incondicional del café y estas magdalenas se ven deliciosas!!

Juana dijo...

Eres la bomba mi chiki!!!!!, que es lo que hiciste??? vaciaste las cápsulas y las rellenasteeeeee :) que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :)
A mi también me encanta empezar el día con un café de bar, a mi tu cafetería me pilla lejos, así que me lo tomo en Paris de Bunyola ;)..eso si, seria perfecto si pudiese acompañarlo con una de tus magdalenas o muffins...vaya a leer esto alguien que yo me se!! ;)

cariños mi bella Tere!

Postres Rapidos dijo...

muy bueno, es de mis recetas favoritas que han pasado por aquí: D parabenos

Unknown dijo...

¡Con lo cafetera que soy!, riquísimas!!. Aunque seguro que no me salen tan buenas como a tí Tere.

Gracias por la receta. :-)

Joaquina dijo...

Me encantan los dulces con sabor a café... que ricas esas magdalenas/muffins.. poquitos ingredientes y un resultado estupendo... me encantan!!! Besoss,

asj dijo...

Te han quedado fantásticas y la presentación muy chula.

besos

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Oyoyoyoyoyooy que cosa más rica!!!!me encantan los postres con café!!jejejeje. Un besazo guapa!! Ya estás instalada en la barra lateral del blog como favorita, no entiendo como no estabas.....

Encarnita dijo...

Yo no suelo hacer magdalenas ,pero seguro que estas de café me gustarían mucho.besinos

It´s cooking Time dijo...

Nosotras un dia preparamos unas cupcakes de cafe y estaban buenisssimas!!!!! Asique estas seguro que estan igual de buenas!!!!

http://itscookingtimeblog.blogspot.com.es/?m=1