Un postre fácil, de cuchara y sin horno. Me encanta el flan de nata y este no es más que una variación de la receta de Panacotta que más me gusta que es un vaso de nata, medio de leche y un cuarto de azúcar.
Ingredientes:
Para cuatro personas
Un plátano mediano: 70 gr. pesaba el mio
250 gr. de nata para montar
125 gr. de leche
70 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina
Para decorar: chocolate fondant, nata, plátano, almendras... lo que te guste¡
Su preparación es sencilla. Pesa todos los ingredientes para tenerlos a mano. Hidrata las hojas de gelatina con agua fria. Mira las instrucciones del fabricante de tus hojas. El peso del líquido es de 375 gr. por lo que ponemos la cantidad recomendada la proporción. En un cazo calentamos la nata, la leche, azúcar hasta que rompe a hervir. Incorpora las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas.
Distribuye en boles y nevera un par de horas. Una vez está hecha desmoldar, en mi caso he elegido chocolate 70 % con un poco de nata para hacer una salsa espesa y plátano & almendras para acompañar.
Un postre fácil y rápido que únicamente hay que pensarlo un par de horas antes si decides hacerlo para cerrar una cena o comida de verano.
16 comentarios:
Que combinación más rica.
Saludos
Ole por tí, Teresa, has conseguido aunar en un postre varios de mis ingredientes favoritos, plátano, chocolate, nata y almendras. Este postre es un pecado, te lo digo yo. Muchos besos y buen dia.
que rico!!! a mi me encanta la combinación de nata y plátanos, así que este lo probaré!
No soy muy amante de los pannacotas, pero eso será que los he probado poco, después de este creo que me va a gustar. Me guardo la receta.
Un besote.
500 plátanos demasiado maduros en mi frutero, y yo buscando una receta donde meterlos todos! cuando he visto tu entrada, he visto luz, pero también veo que voy a tener que hacer un kg de pannacota para usar todos los plátanos. (Andaluza)
Aunque pensándolo bien, y aunque me queden 499 plátanos pendientes, podría usar uno de ellos para probar esta receta tan original no? porque creo que merece mucho la pena.
Besitos guapa.
guauuuu
Ya tengo 3 recetas con platanos pendientes, creo que voy a arrasar en la frutería pues esta también me la apunto :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Menuda combinacion de ingredientes, estara riquisimo.Un beso
Las pannacottas son mi perdición, esta tiene una combinación perfecta. Me gusta la idea.
Besos
Yo me pido uno, pero sin plátano, eso sí, chocolate todo el que me toque, jajaja. Un besito
Me gusta el flan, los ingredientes pero sobre todo una palabra SIN horno.
Besazos.
que buen postre me encanta la combinacion, besos
Que combinación tan original!!!! Me encanta el flan de nata!!!
Tere, guapa, pues sí que es un postre delicioso y facilito y encima la combinación del plátano con esa cobertura de chocolate negro debe quedar de rechupete. Besicos.
Muy rico y fácil Teresa. Como bien dices, lo único es que hay que pensárselo un par de horas antes pero...a parte de esto...lo demás es coser y cantar.
Por cierto, creo que no contesté a tu correo sobre la boquilla de los agujeritos. Muchas gracias por la información. Siempre tan dispuesta a echar una mano.
Eres un amorrrrr !!!
Buenas Teresa cuanto tiempo sin venir a visitarte pero es que entre el final de cole de mi niña los papeles para la guarde del peque y unos dias de vacaciones que nos hemos cogido, me faltan horas,mil perdones.... me he encontrado con unas recetas estupendos me han encantado tus magdalenas de chocolate y plátano, muy buena idea la tienda casinuevo bebe, que pena no estar mas cerca con la cantidad de cosas que se me están quedando nuevas de mi peque..que lastima..
y por ultimo este flan se ve super rico, lo anotare en mi recetario, un besote cariño.
http://dulcestriplea.blogspot.com
Publicar un comentario