domingo, 27 de noviembre de 2011

Cupcakes de Chocolate con Milka



Esta semana ha sido especialmente estresante: las horas me pasan volando y siempre tengo más tareas de las que puedo realizar.  El lunes llegó un maravilloso paquete que hasta el martes no pude abrir: Milka contactó conmigo hace unas semanas para pedirme mi dirección y me habían hecho llegar esta maravilla de caja con chocolate, mucho chocolate.  Lo que no sabían en Milka es que sus productos y chocolates en casa siempre nos han gustado, en todos sus sabores y presentaciones.  Así que gracias a ellos empecé muy bien la semana.

Reservé una de las grandes tabletas de chocolate para la tarde del sábado que fue tarde de chicas. Tarde y noche de chicas: Cupcakes, Sex in The City primera y segunda película. Palomitas, coca cola, vino, pizzas y muchas risas de amigas.  Una tarde  y noche de sábado perfecta. Para disfrutar y pasar la tarde me decidí por hacer cupcakes distintos.  

Ingredientes 

Para 14 cupcakes (dependerá de tu molde)
115 gr. de harina con levadura incorporada
65 gr. de harina de repostería
30 gr. de cacao sin azúcar valor en mi caso
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr. de azúcar 
2 huevos
125  gr. de leche 

Para el relleno:
Crema de chocolate y avellanas

Para el Icing
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glass
150 gr. de chocolate con leche Milka y dos cucharadas de nata
Unos 20 ml. de leche, es posible que está muy espesa (a veces depende del azúcar o temperatura) necesites una dos o tres cucharadas de leche, añade de una en una ;-)

Para decorar:
14 Pastillas de chocolate Milka
Corazones de azúcar ( o cualquier adorno que tengas en casa)

Su preparación es muy sencilla. Precalienta el horno a 180º.

Prepara una bandeja con moldes para cupcakes o magdalenas y forra el hueco con papeles para hornear.

En un bol ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora le he dado una textura esponjosa. Añadimos de forma gradual  el azúcar.  Mezclamos todo bien.  Incorpora los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente sin que esté bien integrado el anterior.  

En otro bol mezclamos las dos harinas, el cacao y en mi caso los tamizo.  Incorporamos en varias veces la harina a la mezcla anterior alternándolo con la leche.

Una vez está lista nuestra masa la repartimos en las cápsulas de papel dos terceras partes de su capacidad, a mi me gustan bien llenitas, les falta un dedito para estar llenas del todo.  Horneamos entre 20 y 25 minutos, sabes que está listo si lo pinchas con un palito y sale seco el bizcocho.  Dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos y luego los dejamos enfriar completamente sobre rejilla.

Una vez fríos con un cuchillo he cortado en la parte superior un redondo con forma de triángulo hacia abajo sin llegar al final de nuestro cupcake.  He puesto una cucharadita de crema de cacao y avellanas, he vuelto a tapar. 

Una vez listos haremos la cobertura o Icing.  

En un bol ponemos el chocolate con dos cucharadas de nata:

Tienes dos opciones: en el microondas ir con cuidado deshaciendo y moviendo hasta que nos queda una crema.  También puedes hacerlo en un recipiente metálico (un cazo)  y en el fuego al baño maría.  En mi caso: microondas.

En un bol ponemos la mantequilla y la batimos con la las varillas de nuestra batidora, batimos hasta que queda cremosa.  Añadimos la mitad del azúcar, la leche (te aconsejo que la pongas poco a poco hasta encontrar la textura adecuada),  y nuestro chocolate ya frío y todavía cremoso, batimos bien.  Incorpora el resto del azúcar, batimos y listo en dos minutos.  Una cobertura bien fácil y rápida de hacer.  En mi caso he puesto el icing en manga pastelera para decorar.  Ojo, es muy importante que el chocolate esté frío.

Os recomiendo utilizar la cobertura nada más terminar, a temperatura ambiente.  No se debe meter en el frigorífico ya que se queda duro, tanto para trabajar como para comerlos, guardamos en algún recipiente que sea hermético o en una caja, eso si os queda alguno.

Puedes decorarlo con lo que quieras, sobre mis rosas han ido unos corazones y un trozo de chocolate. 


Una de las escenas de la segunda película me recordó a mi mañana del sábado, de mi cocina salieron un total de 38 cupakes que irán asomando por el blog: chocolate, limón y zanahoria & frutas.  


43 comentarios:

Adesalambrar dijo...

Que pasada de regalo! Y que pasada de cupcakes!!!

DULCE dijo...

que buena te han quedado, me llevo una y la receta, besos

Veda dijo...

Vaya receta!! Seré yo, pero el olor a chocolate me está llegando hasta aquí... Maravillosa! Besos.

Amanda dijo...

Yo quiero una cajita como esa. Y de paso todos tus cupcakes. Por pedir que no sea. ;-D Tienen una pinta fantástica. Me encantan esas reuniones.
Besitos.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog, vengo atraída por estos ricos cupcakes, y tengo que decirte que no hay nada mejor que las tardes de chicas!! Me quedo por aquí y te sigo. Un saludo.

mar dijo...

me encantan me encanta meencantan!!!!!!!!!!! que precioso te han quedado. SAbes? nunca he hecho cupcakes, siempre hago magdalenas, me encantan las de naranja, pero cupcakes no meha dado por hacer. Me gustaria llevarlos a la próxima comida familiar...podrían ser mis magdalenas de naranja q les encantan con un frosting? o deben hacerse con una receta especial para q aguanten la cobertura? sacame de dudas con tu ilimitada sapiencia tere ;)

Finuca Casado dijo...

Te quedaron preciosos y seguro que estaban riquísimos. Tienes unas recetas estupendas.

Besos.

ROCIO dijo...

Menuda tarde habreis pasado amiga! que maravilla de plan, para mí el perfecto, amiga, comida y esas dos películas divertidísimas, ideal.
Los cupcakes te han quedado perfectísimos, es que los chocolates Milka están realmente deliciosos, pero encima tú es que la buttercream la has dibujado, si te ven los de Sex in the city, se contratan fijo!
Un besito guapa.

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Ya veo lo bien que se lo han pasado, y con ese posrtre, mejor imposible. Tendré que ver la peli de nuevo para fijarme en la escena. Mientras esperaré las demás recetas!
Un abrazo y feliz semana!

Tere dijo...

Llevo unos meses obsesionada con los cupcakes, osea q ésta receta se me queda como pendiente!! Por dios q pinta!!! Mmmmm......

Ruth Cantó dijo...

De lo mas interesante estos cupcakes, Teresa las horas, se nos quedan cortas jaja, un abrazo y feliz Lunes.

Mariluz Piñeiro dijo...

Jo, lo que me gustan a mí esas reuniones de chicas y qué necesarias son de vez en cuando...Unos cupcakes perfectos, divinos.Si estuviese más cerca me acercaba...Tengo muchas ganas de conocerte y a la salserita Juana también.

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Sí! Yo también estaría encantada con este plan de sábado.
un beso, guapa.

Teresa dijo...

Te han quedado preciosos!!! Ese cuadrito de chocolate se yo dónde iba a parar!!! Enhorabuena por el regalo!!!
Besos!!!

Sa Tita Cris dijo...

Ai per favor!! Qué pintaza!! ME comería unos cuantos, te han quedado geniales!! Un besote!!

Bea, recetasymás dijo...

Menudos cupcakes más ricos, con ese sabor del chocolate Milka tienen que estar de lujo!!!
Besos

Adita Donaire dijo...

Te han quedado estupendo y muy bien la roseta besos

María dijo...

Tere, tiene que estar de rechupete. que suerte tienen tus amigas de contar contigo para esas fiestas de chicas. Me encanta y me quedo esperando los siguientes. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

QUIMA dijo...

Buen plan par auna noche de sabado, y si ademas estan acompañados de unos cupcakes buenissimos, aun mas.
Te han quedaod de lujo.
Petons

Yolanda Iglesias dijo...

Deliciosos!! A mí el milka también me gusta, sobre todo la tableta con galleta... esa es una delicia!! jaja
Un beso!

Paco dijo...

Buenos días Mar. Teresa. Unos cupcakes de chocolate milka fantásticos. Te han quedado con una pinta fantástica, da gracias que no se come por los ojos, porque si no de tanto mirarlos te habrías quedado sin ninguno. Me alegro de que pasarais una tarde de sábado estupenda y muchas felicidades por ese lote tan bueno que has recibido
Un saludo Paco

Catypol dijo...

Una delicia de plan, además de divertido, las chicas de Sex in the city también se reunian en casa de Carrie(en la serie) así terminaban algunos episodios, riendo, comiendo y disfrutando de la companía. Besitos guapa

Eneri dijo...

Ayyy qué ricos por dios y yo sin desayunar!!

Nerea dijo...

Muy bonitos cupcakes.

No sé si sabes que estás enlazada a mi blog El mundo del chocolate.

Chocobesos

Tara dijo...

Que ricos Tere!!!Nos hemos leido el pensamiento jejej besitosss

quesemaquemao dijo...

Nunca pensó Milka que se le daria tan buen uso a su gran chocolate, preciosos los cupcakes,mandame alguno.
Besitos

Manu dijo...

adoro milka que suerte la tuya y esos cupcakes madre de Dios que ricos!...te debo una llamdita pero este finde fue demasiado!! ya te contaré... ando super laido con la casa pero bueno poco a poco vamos volviendo a la realidad

CHARO dijo...

qué ricos estos cupcakes, esa cobertura de chocolate tiene que ser exquisita, seguro, y más con la marca que has utilizado

Liliana Fuchs dijo...

Qué suerte, a ti también te envió Milka ese pack! Ya se lo he visto a un par de personas y siempre babeo al ver ese chocolate, aunque yo soy más del negro, me encanta Milka :) Les diste buen uso, esa tarde-noche de amigas con películas tuvo que ser estupendo para desestresarse :)

Un abrazo

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Alaaaa, que pedazo de regalazo Tere!!!!

Me encanta la presentación de los chocolates, que bonita la caja y la carta... ideal, como tus cupcakes, que ya me los imagino con esa saborcito a mylka y me vuelvo loquita, loquita!!!

Besotesss preciosa!

as dijo...

Tereeee!!! esos cupcakes con el trocito de choco encima me han dejau bizco!!!! que cosas tan bonitas haces siempre!!!! y ese lotazo de chocolatesss......... a mí me daría un algo si me envían eso!!!! los cupcakes preciosos de verdad!! soñaré con ellos esta noche seguro!!!

Besiños salseros Tere!

Tito!

Felicia dijo...

me encanta, me encanta y me encantan!!!

Unknown dijo...

Me encanta el chocolate milka y me encantan los cupcakes...has hecho una combinacion explosivamente rica! Me encantan..y encim, preciosos, como siempre! un besotee

Julia Guarch dijo...

¡Qué bonitos! y con chocolate Milka ¡seguro que riquísimos!

Besos,

Mayte dijo...

Te han quedado divinos, nada mejor para acompañar una tarde entre amigas y risas :D

Mil besotes.

p.d. recuerdo pefecto el capítulo de la foto!

Rakelilla dijo...

Que deliciosos y golosos son esos cupcakes, desde luego son ideales para una tarde de chicas.

Bicos

Judith dijo...

Ala, ala!!! Que pasada de cupcakes y que detallazo los de Milka. En casa también somos fans de esa marca les gusta el chocolate con galleta.

Besos guapisima!!

Magon dijo...

Siempre me quedo boquiabierta con las maravillas que haces.

Se ven preciosos y deben de estar de muerte.

Besos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricos se ven!!!! ayyy que me hace sufrir
besitos

Anónimo dijo...

WOWW!
tienen buenisisisiisma pinta los cupcakes!! me está entrando hambre solo con mirarlos!! un día he de provar de hacer la receta :)

Suny Senabre dijo...

Te han quedado riquísimos. Ahora a esperar los que dices que seguro son maravillosos también.

Besitos,

Tere dijo...

Yo quiero unos poquitos!!!!! que delicia de cupcakes, muy buenos, besitos.

Entre plato y plato. dijo...

Hola Teresa me quedo por aquí viendo estas cositas tan ricas mnnnnnnnnnnnnnnnn que ganas de coger uno. Felicidades!