martes, 25 de octubre de 2011

Cupcakes de Vainilla de Magnolia Bakery.



Las chicas de Sexo en Nueva York pusieron de moda estos deliciosos cupcakes en todo el mundo.  Carrie y sus tres mejores amigas: Samantha, Charlotte y Miranda   nos cuentan en esta serie el duro papel de ser solteras, sexualmente activas que hablan de sus vidas y sobre todo... de hombres, en los años que transcurren entre  1998 hasta el 2004 en Nueva York  Esta maravillosa ciudad junto con sus calles, bares, restaurantes, cafeterías y discotecas es el marco donde pasan sus aventuras. 

Será que estamos en la era Ona la mayoría del grupo de mis amigas, que están reponiendo la serie, y que en muchas de sus conversaciones nos hemos reído mucho e identificado volviendo a ver esta serie que tenía en mente buscar esta receta, al final he tenido que hacerlos.  Es curioso y lo hemos hablado muchas veces, lo que hace 10 años casi no prestamos atención ahora no podemos parar de reírnos porque alguna también nos pasa la situación o la conversación que vemos.  En la cena blogger del viernes salieron, alguien comentó que Carrie comía hojas de alcachofa.  ¿Porqué será que de ese detalle ni me acuerdo?

Gracias a Trotamundos del Blog Food & Cook he podido realizar la receta.  Ella ha tenido la suerte de disfrutarlos allí y traer un libro que ha editado la pastelería que se llama "More from Magnolia". Imposible que no conozcas su blog, pero si es así,  no dudes en pasar a verlo ya que no solo sus recetas, sus fotografías y explicaciones son una verdadera maravilla.  A ella tengo que agradecer también la Tarta de Chocolate Guinnes que al igual que estos Cupcakes no puedo dejar de hacerla en todo tipo de ocasiones, siempre tiene éxito garantizado.


También tenéis un paso a paso de un video que encontré, que en su introducción nos encontramos a Carrie con una de sus amigas probando una de estas maravillas.


Ingredientes 
Para 18 a 24 cupcakes (dependerá de tu molde)
225 gr. de harina con levadura incorporada
190 gr. de harina de repostería
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
390 gr. de azúcar (la receta de Trota es de 440, la primera vez le puse 420 y al final me quedo con 390 gr.)
4 huevos
250 ml de leche 
Una cucharadita de extracto de vainilla (he usado vainilla líquida y una cucharada de azúcar avainillado)

Para el Icing
de los 18 a 24 cupcakes he usado la mitad de los ingredientes de Trota, los mios tienen menos icing.
160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

650 gr. de azúcar glass
100  gr. de leche
3 cucharaditas de extracto de vainilla (vainilla líquida)
Si quieres que tengan color colorante preferiblemente en crema que quieras poner, ojo recuerda que solo un poquito ya que toma mucho color.

Su preparación es muy sencilla. Precalienta el horno a 180º.

Prepara una bandeja con moldes para cupcakes o magdalenas y forra el hueco con papeles para hornear.

En un bol ponemos la mantequilla y con ayuda de la batidora le he dado una textura esponjosa. Añadimos de forma gradual  el azúcar.  Mezclamos todo bien.  Incorpora los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente sin que esté bien integrado el anterior.  

En otro bol mezclamos las dos harinas y en mi caso las tamizo.  Incorporamos en varias veces la harina a la mezcla anterior alternándolo con la leche y la vainilla.

Una vez está lista nuestra masa la repartimos en las cápsulas de papel dos terceras partes de su capacidad, a mi me gustan bien llenitas, les falta un dedito para estar llenas del todo.  Horneamos entre 20 y 25 minutos, sabes que está listo si lo pinchas con un palito y sale seco el bizcocho.  Dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos y luego los dejamos enfriar completamente sobre rejilla.

Una vez listos haremos la cobertura o Icing.  En un bol ponemos la mantequilla y la batimos con la las varillas de nuestra batidora, batimos hasta que queda cremosa.  Añadimos la mitad del azúcar, lal leche y la vainilla y batimos bien.  Si quieres ponerle color es el momento.  Recuerda que con un poquito te bastará.  Incorpora el resto del azúcar, batimos y listo en dos minutos.  Una cobertura bien fácil y rápida de hacer.  En mi caso he puesto el icing en manga pastelera para decorar.



Si quisieras varios colores cuando acabas de batirlo todo divides el icing en varios boles y añades tantos colores como quieras, mezclar y listos.

Os recomiendo utilizar la cobertura nada más terminar, a temperatura ambiente.  No se debe meter en el frigorífico ya que se queda duro, tanto para trabajar como para comerlos, guardamos en algún recipiente que sea hermético o en una caja, eso si os queda alguno.

Puedes decorarlo con los toppins que te gusten y tengas por casa.  Quedan absolutamente maravillosos y sin duda los más ricos que hemos probado por ahora.


En un barrio de Nueva York en 1996 Allysa Tore y Jennifer Appel abren una pastelería casi de barrio, realizando tartas y rolls.  Un buen día, realizaron glasa en una gran cantidad quedando un excedente que decidieron utilizar aplicándolo  en unos cupcakes.  Así nacieron estos deliciosos pastelitos.  Seis meses más tarde de su apertura, los Cupcakes se convierten en el producto estrella pasando a ser una pastelería de barrio tranquila a una muy popular.  El remolino que les hacen por encima es su presentación que les caracteriza.  En esta ocasión no me he atrevido y he usado la manga pastelera pero voy a practicar¡

26 comentarios:

Juana dijo...

Teresa, que maraviiiilla!!!!!...ya sabes que yo no soy muy dulcera, y menos de hacer los primores que tu haces.....peeeero!!!!, esta receta es taaaan bonita que los tengo que hacer o si o si!!!!
te robo en tus narices...y suerte tiens que no vivo en el portal de al lado, sino ya estaria llamando a tu puerta!!!!!
Mil besines mi guapa Teresa!!!!!!!!!!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

TE han quedado estupendos, coloridos y ricos. Se ven por dentro muy esponjosos.
Por cierto, estoy volviendo a ver los capítulos de las chicas de SNY, me encanta y eso que ya los he visto un montón de veces.

Besos

Catypol dijo...

ooooooh!!! si que son vistosos, pero yo todavía no puedo comparar, así que tendré que irme a NY a probar....besitos

Sonia Herrero dijo...

mm que buena pinta! voy a dar un paseo por tu blog porque me parece que me he perdido muchas cositas!!!
un beso!!

moras y frambuesas dijo...

¡Me encantan estos cupcakes, yo también tengo ese libro y aunque está en inglés sus recetas valen mucho la pena!
Te han quedado de fábula con o sin remolino!!!

Natalia dijo...

Con el vicio que tengo yo ahora con los cupcakes este seguro que me encantaria, que ricos se ven

Besos

GEMMA dijo...

Me encanta hacer cupcakes, pero no he publicado nunca ninguno. A ver si me animo. Estos te han quedado muy bien.
Besos

Tara dijo...

Riquisimos estos cupcakes y una pinta excelente!!!

Tere dijo...

Hola tocaya, hoy he tenido un poquito más de tiempo para estar curioseando mis cositas y de estas he estado mirando tu blog, me ha enamorado todos esos manjares de postres que tienes, un besazo guapa.

as dijo...

Teresaaaaaaaaa!!! preciosos cupcakes los que has hecho!!!! que color tan bonito tiene ese icing!!! es increible, a una triste magdalena le pones un poquito de frosting y un adornito cualquiera, y lo que mejora la cosa! jajaja!! todo un cupcake!!! :))

Besiños salseros amiga!

Tito! :

María dijo...

No tengo perdon, me traje el libro y para decorarlos de mi viaje y todavía no los he hecho, doy fe con la facilidad que los decoran, aunque los tuyos no tienen nada que envidiar. Bss.

Paco dijo...

Buenos días Teresa. Maravillosos cupcakes los que nos has preparado, tienen una pinta y un colorido estupendos, para no dejar ni las migajas. Si se comiera con la vista tendrías que preparar unos cuantos mas. Teresa la presentación que has hecho es de matricula de honor.
Un saludo Paco

Judith dijo...

Ala!!!! Que bonitas te han quedado y las chicas del video buenooo!!!! que agilidad con las manos eso requiere mucha practica. La foto de los bloggers estais todos muy guapos que bien te lo pasas!!!

Besos

Suny Senabre dijo...

Que color tan bonito tiene el frosting, seguro que estaban deliciosos.
La verdad es que los cupcakes dan mucho juego y quedan tan llamativos que entran por los ojos!!!

Besitos guapa,

laury dijo...

super vistosos y monisimos!
saludos.,
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Unknown dijo...

Qué ricos tocaya!!!!
Vaya color más intenso que le has puesto...me encantan!
Además, como dices..traen estupendos recuerdos...yo quede con mis amigas un finde y nos hicimos maraton de Sexo en NY!!jaja..y luego quedamos otro para ver las pelis...despues de haber ido al cine y armarla!:D
un besotee

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Yo lo que digo que la artista eres tuuuuU!!!! Estos son precisísimos! Podemos ir a probar?
De Sex and the City, he visto tooooodos los episodios...me la vi enterita y ahora que la reponen, cada que puedo me miro un episodio, pero tienes razón, nunca me fijé que comían estos pastelitos!
Besitos mi Tere!

ROCIO dijo...

EStán preciosos Teresa, podrías ponerlos perfectamente en el expositor de una pastelería. Son divinos! (avisa si piensas hacer una cata)
Besitos.

María dijo...

Teresa, una ntrada de lo más interesante. Me ha gustado mucho, de verdad. Y la receta fabulosa. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Leny dijo...

Hola Teresa! me ha encantado la receta y el video del final, no creo que vaya a practicar 40 horas para hacer ese decorado a los cupcakes!
Los tuyos se ven muy delicados y muy del estilo "Sexo en Nueva York". yo también soy una adicta a la serie y lo mejor es que mi chico también la ve conmigo, le encanta Samantha es su favorita y la mía también!
besos
Lxx

Eva Flores dijo...

unos cupcakes estupendos!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Si algún dia voy a NY te aseguro que sera d elo primero que haga ir allí y comerme uno dos o los que se tercien....

besotes bella

Rociosm dijo...

Me han encantado, te han quedado estupendos. Fan de la serie y también de los cupcakes, gracias por la receta..

Una fan de Colonias

jantonio dijo...

Vaya con las madalenitas, una preciosidad, aunque soy más del bizcochito de abajo.
Un besote.

Mariluz Piñeiro dijo...

Son maravillosos estos cupcakes, para mí una tentación con ese color tan estupendo...Ufff.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Se ven espectaculares! que hermosa presentación..
besos