martes, 2 de agosto de 2011

Tarta para Javi: Galletas +


Dentro de mis fotos perdidas está un clásico: Tarta de Galletas. Voy subiendo copias de baja calidad que están en Google de aquellas que he perdido, sin embargo, no puedo evitar sentir mucha pena en algunas de las entradas.  Me pasó con mi tarta de galletas que durante los últimos años, con el calor del verano ha sido la tarta que he llevado a casa de mi ahijado para celebrar el cumple de su hermano mayor: Javi.

Tras el éxito de la de Kit Kat me he lanzado a la misma presentación con otra versión. El impacto ha sido similar, una fiesta para grandes y pequeños y una tarta bien rica.  Parte de estas fotos irán a la entrada publicada en 02.11.2009 y la de 31.07.2008, en el 2008 todavía era Blogger y no me deja ni copiar la entrada. GRRRRRR.  Me da pena no tener la "historia" y evolución, pero ganáis sin duda con las nuevas fotos y el paso a paso que he ido recogiendo.

Ingredientes:

Aprox. 70 galletas rectangulares (dependerá del tamaño que la hagas)
Crema pastelera: puedes pinchar AQUI para ver la receta.  La preparación ha sido con 750 ml. de leche, 185 gr. de azúcar, 3 yemas de huevo, 60 gr. de fécula o maicena, y de aromatizante he puesto una cucharada generosa de vainilla líquida, por último unos 40 gr. de chocolate fondat.   Realiza la crema según la receta y luego divide por la mitad.  Una mitad se ha quedado con sabor a vainilla y la otra le he puesto unos 40 gr. de chocolate fondant fundido 70 %.
Un vaso de 200 a 250 ml. de leche, como era para niños no he puesto ningún alcohol.
Para la cobertura de chocolate  que cubre: 200 gr. de chocolate fondant 54 % y 100 ml. de nata líquida, lo pongo en microondas y  hago la crema.
Para la decoración: conguitos, lacasitos y galletas barquillo (rellenas de cacao, dos paquetes en mi caso).  Un lazo.

La forma la he adaptado a mi molde para transportar y he vuelto hacer una cruz. Ponemos una base de galleta, previamente la hemos pasado por leche mojándolas ligeramente.  


Sobre las galletas distribuimos una capa de crema pastelera, en esta ocasión: vainilla.


Repetimos operacion de cubrir con las galletas bañadas en leche y en esta ocasión toca crema pastelera de chocolate.  Vamos alternando las capas.  En mi caso he puesto 5 capas en total de galletas y así me ha quedado: 

Cubrimos la tarta con la cobertura del chocolate fondant y nata:


Hasta aquí un clásico: Tarta de Galletas.  El plus: rodearla de barquillos:


 Esta tarta sin duda acepta todas las versiones: poner flan preparado, natillas, otra receta de crema pastelera, incorporar al baño de leche un licor, la cobertura con más o menos chocolate, e incluso una clásica cobertura del chocolate espeso de toda la vida.  Un clásico en todas las casas... en mi caso de cumples de amigas ya que en casa no la hemos hecho hasta ahora. 

Muy bonita ha quedado e irresistible¡¡¡  Así se quedaron los tres hermanos este año con la tarta para Javi.

 FELICIDADESSSSSSSSS 


18 comentarios:

María dijo...

Cuando la vea mi family se van a ir contigo,porque llevan tiempo pidiendomela, también para recordar tiempos de la tarta que haciamos cuando eran pequeñas, un día de estos les doy la sorpresa, y si se la lleno de conguitos, bueno, bueno, me gano hasta la Champions. Nos vemos pronto. Bss.

Mari dijo...

Que delicia!! Se ve chulísima!! Tomo nota que pronto es el cumple de mi sobrina, y quiero hacerle cositas divertidas como esta.
Saludos.

GEMMA dijo...

Una tarta muy parecida hacía mi hijo, de pequeño, quando le dio la vena de querer ser cocinero... a ver si tengo alguna foto y la publico.
No te preocupes por el tema de las fotos, que bastante haces con recuperar todas las recetas.
Besitos.

Rakelilla dijo...

Que rica y agradecida es la tarta de galletas y te ha quedado con una presentación muy bonita.

Las magdalenas rellenas me han encantado.

Bicos

Bertha dijo...

La tarta de siempre pero mejorada y actualizada, eso es renovarse.
Besines

asj dijo...

Qué forma más original de hacer la tarta de galletas! me encanta la idea y la anoto para cuando tenga ocasión! y felicidades al cumpleañero ehh!

besos

Rocio dijo...

la tarta de mi infancia, me encanta la presentacion

Unknown dijo...

Llevaba unas semanas pensando en qué tarta hacer para mi cumple..y al final, la tarta de choco de siempre me tira un montón, además, gusta a todo el mundo..y cuando vi tu presentacion con los Kit-kat me encantó, asiq, seguro , seguro que cae! (hare alguna más para variar,jeje)
con los barquillos tb queda mona...un besito tocaya!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Siempre me ha encantado esta tarta de galletas, pero ahora con esa decoración de lacasitos me gusta todavía más.
besos

ROCIO dijo...

Me encanta Teresa, ya me encantó la de kit kat, y esta es otra pasada de chula. Los niños se deben de volver locos al ver esa piscina de lacasitos, porque a mí me dan vueltas los ojos en las órbitas. Tengo muchísimas ganas de hacer una piscinita de estas que son tan vistosas. Has tenido muy buena idea con esta nueva versión.
Un besito.

Catypol dijo...

TEEEREEESAAA!!! como me haces esto, por favor, paso a paso incluido, y con chocolate, acabo de engordar solo mirarla :P
Un besote guapa

María dijo...

Teresa, no me extraña que los niños se vuelvan locos con tus tartas. Yo, que ya tengo unos cuentos y hace muchos que dejé la niñez atrás, también celebraría por todo lo alto una de tus tartas. Las haces tan pero tan bonitas. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

Cristi dijo...

Mi hijo Javi y sus amigos quedaron boquiabiertos, y tu ahijado recuerdo que dijo algo asi, es de mi tita Tere ella hace las tartas asi, tal vez no se sorprendieron tanto como sus amigos porque nos tienes muy muy mal acostumbrados a tus increibles tartas...ya pertenecen anuestra vida...lo recordaran con un cariño envidiable, como esos recuerdos que tenemos de cuando eramos pequeños, esas pequelas cosas que no olvidas ...tus tartas serán parte de su vida. Gracias teresa

Judith dijo...

Se ve estupenda, que sobrinos tan guapos que tienes, y ellos que suerte de tener una tia tan chula!!

Besos

Mª Ángeles dijo...

Hola Teresa: No sé muy bien si yo estaba antes aquí o no. Lo dudo, porque con este blog, seguro que ya te había encontrado.
Pero por si acaso, y ahora que estamos en el grupo cocinillas en acción, del facebook, me quedo para siempre. ¡vaya postres ricos!
Y unas fotos estupendas.
Besos y ya nos vemos.

Claudia Varleta dijo...

Que torta más entretenida, además debe ser deliciosa. Saludos

Isabel dijo...

Qué caritas felices!!!
Así da gusto cocinar.
Es preciosa

Anónimo dijo...

Noia, lo teu és la xocolata! quantes postre de xoco!!!
T'he conegut des del blog de la Judith de la cuina de l'estany, i m'ha agradat molt el blog. Em sona que en alguna altra ocasió ja havia entrat, no sabria dir-t'ho, pero a partir d'ara et seguiré.
Una forta abraçada!