jueves, 31 de marzo de 2011

Galletas Integrales


Había empezado poniendo algo como Galletas Integrales de Avena con Naranja, Frambuesas y Fresas cortadas, Almendra... muy largo¡¡¡ en definitiva unas galletas muy sanas, sin mantequilla, integrales y con mucha energía para empezar una semana.  Se hornearon un domingo por la tarde y así junto con un café pude ir cotilleando mi viaje de semana santa.

La receta se ha inspirado en la de Cocinerando, pero al final fui dando mi toque personal y claro, más naranja y unas frutas rojas que me gustan mucho en estas galletas.

Ingredientes:
Me habrán salido más de 70 galletitas

250 gr. de harina de avena
200 gr. de harina integral de trigo
50 gr. de azúcar demerara (las hace más crujientes todavía, si no tienes usa moreno)
100 gr. de azúcar moreno
100 ml de aceite de girasol.
70 gr. de almendra fileteada o que esté cortada toscamente a cuadraditos pequeños
1 huevo tamaño L
65 ml. de zumo de naranja
ralladura de media naranja grande
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
Unos 60 gr. de fresas, frambuesas y naranja deshidratada muy cortaditas.

Empezamos en un bol tamizando las harinas y dejando un volcán en medio. Ahí vamos poniendo el resto de ingredientes a temperatura ambiente dejando para el final las frutas cortadas y la almendra.  Mezclamos todo muy bien.  Una vez tenemos una bola de masa pegajosa pero que se despega del bol incorporamos las frutas cortaditas y volvemos a mezclar.  Yo me ayudo con las varillas de amasar de la batidora y acabo con las manos.

Una vez lo tenemos todo mezclado.  Enciende el horno para que esté caliente y prepara dos bandejas con papel de hornear para ir luego poniendo nuestras galletas.

Sobre la mesa ponemos un papel de hornear y aplanamos la masa (le pongo otro papel por encima porque me ha quedado un poco pegajosa)  menos de 0,5 cm. (a gusto el grosor).  Con ayuda de un cortapastas vamos dando forma a nuestras galletas y distribuimos sobre las bandejas preparadas.  Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 12 a 15 minutos, tienen un color dorado.  Sacamos y realmente creo que he hecho hasta cuatro bandejas¡¡¡  

Si las guardas en una caja hermética puede durar más de una semana.  A nosotras en la oficina solo nos quedan unas pocas¡

16 comentarios:

Carmen dijo...

Pues sí que tienen que estar ricas y desde luego te han salido galletas como para que no te falte energía durante un tiempo!!
Que me encantan Tere!

Un besazo

Marisa dijo...

madre mía, con estas hay para días, y seguro que están deliciosas, besos.

Carmen Mª López dijo...

Me las apunto!! es difícil encontrar galletas sin mantequilla, y mira que tengo ganas de probar unas con aceite. Te han quedado preciosas!

Tito dijo...

Estas son más sanas y engordan menos no...? isssss que me las llevo toassss! jejeejje!! te han quedado preciosasss!!! de lujo!!!

;-)

Chez Lola dijo...

me han gustado mucho! y la foto genial! besitos

Catypol dijo...

Hola guapetona, me encanta tienes un arte para la repostería que solo mirarla me engorda, jaja, feliz fin de semana. Besos.

wada dijo...

Teresa qué maravilla de galletas!!! gracias por mencionarme! me alegra que te gustaran, yo también ando buscando recetas de galletas que sean sanas, pues me encantan y es algo que siempre tengo en casa y hay que cuidarse un poquito.
Un besote! probaré tu versión

Liliana Fuchs dijo...

Oh, ¿vas a Londres? :D

Me encantan estas galletas, integrales pero riquísimas, con tantos ingredientes, y bien nutritivas, para poder comerte muchas sin demasiados remordimientos :D

Un abrazo

Montse dijo...

Me encantan las galletas y éstas se ven muy ricas.
Un beso

ospanacar dijo...

¡Ricas, es poco. Tienen que estar deliciosas!. Un besin

Paulittta dijo...

Cuantas galletas!! A ver como os las acabais todas! jeje
SEguro que están buenísimas!!
bessisssss

Rakelilla dijo...

Muy buenas, y si son más sanas mucho mejor.

Bicos

cdelafuente dijo...

Vaya lujo de galletas!!! y yo con la operación bikini... nada, que no hay quien se resista... tendré que hacer más deporte.
Besos

Judith dijo...

Que fotos tan bonitas y que galletaaas!!!! Muy originales de forma y de sabor.
Saludos y besos

Tere dijo...

Carmen gracias¡¡¡ con estas galletas la energía está garantizada ;-)

Muchas Gracias Marisa, la verdad es que han salido muchas, pero en una buena caja de galletas duran toda la semana y caen todas.

Gracias Carmen¡ A mi tambien de vez en cuando me gusta hacer galletas sin mantequilla.

Tito, supersanitas... ja, ja, si comes muchas engordan fijo sobre todo si te las llevas todas¡¡¡

Gracias Lola¡

Caty estas engordan menos ;-), gracias guapa¡

Wada las tuyas me conquistaron¡¡ no me pude resistir adaptarlas un poco a mi gusto. Un besazo


Akane: Londres + Edimburgo ¡¡¡¡ me muero de ganas, me sacaran de las tiendas de cocina con espátula¡ Las galletas sanitas, de vez en cuando hay que compensar..

Gracias Montse¡

Ospanacar Muchas Gracias¡

Paulitta, cayeron todas¡¡¡

Muchas Gracias Rakelilla.


Cristina con estas te sientes menos culpable y es una buena excusa para hacer deporte con estos días tan bonitos que tenemos, un besazo


1 de abril de 2011 20:32


cdelafuente dijo...
Vaya lujo de galletas!!! y yo con la operación bikini... nada, que no hay quien se resista... tendré que hacer más deporte.
Besos

Judith muchas Gracias¡¡¡

Gracias a todos/as por vuestras visitas y comentarios, un fuerte abrazo, Teresa

Paula dijo...

Hola. Yo soy nueva en esto de las galletas y me gustaría mucho probar a hacer estas, pero no me gusta mucho el aceite de girasol. ¿Sabes qué cantidad e aceite de oliva o de mantequilla podría utilizar para que me salgan bien? Me imagino que cuando ya se tiene experiencia se puede hacer incluso a ojo, pero como ya he dicho, estoy empezando :o) ¡Muchas gracias!