miércoles, 26 de enero de 2011

Tarta de Crema de Turrón y Chocolate


Esta semana ha empezado cañera. El grupo de los Juerves decidimos salir en Lunes para celebrar el cumpleaños de Ceci.  Que por cierto, no son 39, son 38 años los que cumple, que lio ¡¡¡¡.  Mi amiga I.  decidió que tenían la misma edad, y como la suya serán 39 C.  cumplia 39.  Pues nooooo es un yogurin de 38.

La tarta triunfó, incluso con un pequeño y largo percance (ainssss .....) que G. me perdonará a cambio de una bolsa de galletas. Ceci. sopló las velas, contaron chistes inolvidables que nos durarán toda la semana,   besos, abrazos, bailes, una cerveza, alguna coca cola, Gin Tonics... perdón... MUCHOS Gin Tonics,  sonó Joaquin Sabina y Maná.  Afortunadamente no encontraron la canción de los pajaritos de Mª Jesús y su Acordeón.  

Así ha empezado mi semana, con esta peazo de tarta y fiesta de cumpleaños,  que me ha hecho reírme mucho estos días solo recordando algunos pequeños grandes momentos.

Ingredientes para una tarta de 22 cm.

Un Bizcocho, la receta: bizcocho corriente: ver la receta pinchando AQUI.  Los ingredientes: 5 huevos talla L, 125 gr. azúcar y 125 gr. de harina de trigo repostería tamizada
Almíbar: agua, una cucharada de licor del que más te guste, cáscara de naranja sin la parte blanca y rama de canela.
Trufa cocida,  puedes ver la receta cómo se hace pinchando AQUI.  Los ingredientes: 500 ml. de nata, 75 gr. de azúcar y 120 gr. de chocolate fondant.
Crema de turrón: 500 ml. de nata montada y una tableta de turrón de 300 gr.
Para la cobertura de chocolate: 120 gr. de chocolate fondant 70 % y 80 ml. de nata

Os pongo el orden de cómo hacer la tarta:

Empezamos haciendo el bizcocho, la receta la tienes en el blog y estará unos 35 minutos en el horno.  Puedes pincharlo para saber que está listo.

Desde que realicé el curso de repostería siempre tengo almíbar en la nevera preparado.  Es fácil hierve agua (250 ml. por ejemplo), con la cáscara de media naranja sin la parte blanca y 50 gr. de azúcar (aquí viene a gusto) y una rama de canela.  Cuando rompe a hervir añade una cucharada generosa de algún licor.  Apaga y deja enfriar antes de poner sobre nuestros bizcochos.

Prepara la crema de turrón: monta la nata y luego con mucho cuidado incorpora el turrón en pequeños trozos.  Mezcla todo bien y lista¡¡ un relleno muy fácil, que nos permite aprovechar ese turrón que nos ha quedado de navidades.

Elije una base bonita para la tarta.  En mi caso salía fuera de casa por lo que una de cartón. Normalmente uso un aro para ayudarme con las tartas, podéis apreciarlo en la foto.

Dividimos el bizcocho en tres capas.  La parte de abajo la ponemos sobre nuestra base.  Pintamos con almíbar y luego capa de crema de turrón.  Siguiente capa de bizcocho: repetimos almíbar y capa de crema de turrón para tapar finalmente con la tercera capa de bizcocho.  Pintamos con pincel de almíbar.

Preparamos la cobertura de chocolate. En el microondas y con cuidado deshacemos el chocolate con la nata.  Dejamos enfriar un poco y repartimos en la parte de arriba de nuestra tarta.


La ponemos en nevera mientras montamos la trufa.  

Monta la crema de la nata, azúcar y chocolate (Trufa Cocida) y la ponemos en una manga pastelera.  Repartimos y acabamos de decorar nuestra tarta.  Unas bolitas de chocolate pequeñas, una pequeña estrella con el chocolate que me sobró y unas velas y está lista mi tarta.

Os dejo con una de las muchas canciones que nos acompañaron

20 comentarios:

jose manuel dijo...

Vaya tarta tan espectacular, me llevo un trocito.

Saludos

la cuina de l'estany dijo...

Que tarta tan bonita!!!
Y que relleno tan delicioso, veo que le das salida al túrron.

Felicidades a tu amiga y asi me gusta que empiezes la semana con buen pie!!

Saludos

Caty dijo...

Yo quiero un trocito, grande, pero un trocito. ;D

dulce dijo...

es espectacular esta tarta de vicio, besos

Akane dijo...

Así da gusto empezar la semana, con un cumple, buenos amigos, buena música, ricas bebidas y deliciosa tarta casera :D A pesar de los contratiempos que pudieran haber, seguro que disfrutásteis un montón :)

Un abrazo

La cocina de mi abuelo dijo...

guau, pedazo tarta, muy rica

Tamy dijo...

Buenísima, ya no queda ningún trozo no? jejeje

Besos

kanela y Limón dijo...

Ufff, que maravilla de tarta!!! Tiene que estar buenísima.
Un besiño.

Tito dijo...

A eso le llamo yo empezar buen una semana Teresaaaa!!! Con fiestón y una tarta preciosa y deliciosa!!! Felicidades a Ceci! y a ti................ a ti hoy me gustaría darte un beso y un abrazo bien juntitossss!!! jajaja!!! eres la leche Teresa, genial diría yo!!!!

;-)

Paulittta dijo...

Qué preciosisad de tarta!! Eso si que es pasarlo bien, me alegro mucho guapetona!!

besisssss

Nieves dijo...

No me extraña que haya triunfado, con esa pintaza tan buena que tiene. Me ha gustado la forma de hacer el almíbar, en la próxima te copio la receta, con tu permiso. Has empezado con buen pie la semana, espero que el resto sea igual de buena.

Besitos.

Domi dijo...

El otro día subí yo un tiramisú de turrón y lo cubrí con esta mezcla de nata y turrón, y es absolutamente fantástica, tiene una sabor muy suave y sutíl, seguro que esta también estaba riquísima. Un beso.

Elixabet dijo...

Vaya pinta que tiene guapa! Me llevaria un trozo para tomarme con el cafe mas tarde! jejeje.

Besos

Javier dijo...

Qué placer pasear por tu blog, cuántas cosas ricas!!!!!!

Saludos

Julian dijo...

"La tarta triunfó"???????????? madre mía lo que tiene que leer uno!!!! podrías explicarnos porque triunfo??? cual fue el aspecto mas notable que encontraron los comensales en la tarta??? xDDDDDDDDDDDDDD

Claudia dijo...

Que rica!!, te ha quedado fenomenal. Acabo de conocer tu blog gracias a tu visita en el mío y veo que tienes muy buenas recetas, por aquí me quedo.
Un beso.
Claudia

Chez Lola dijo...

Si que empezo cañera jeje sin duda es espectacular. Y la musica de diez. Feliz fin de semana

Silvia dijo...

Y Ceci encantada con tener una amiga que le haga cositas tannnnnnnn ricas como esta tarta. Tremenda.
Buen fin de semana.

Besos.

sevimay dijo...

Una tarta de 10.
Besos.

Tere dijo...

Jose Manuel Gracias¡¡¡

Judith es que hay que dar salida siempre queda una tableta perdida por la cocina...

Caty no quedó na de na ¡¡¡ pero me lo apunto para la próxima.

Gracias Dulce, ES un vicio¡

Liliana, es la mejor manera de empezar una semana, amigos, tarta, fiesta y risas¡¡

Muchas gracias cocina de mi abuelo¡

Tamy llegaste tarde, no quedó nada.. arrasaron¡

Cristina, gracias¡

Tito GRACIASSSSS ja, ja, una buena tarta y fiesta¡

Paulitta muchas gracias

Nieves, si haces el almíbar haz de sobra, puedes guardarlo muchos días en la nevera, el resto de la semana siguió igual de espectacular ;-)

Domi gracias¡¡¡, esta mezcla creo que la saqué de una revista hace... ayer, bueno muchos años, y la verdad es que es una maravilla, voy a ver tu tiramisú y tomo nota de el¡

Elixabet, café o te, pega con todo¡


Javier muchas gracias¡

Julian, o hermano boicoteador pequeño:

No estuviste
No la probaste
A tu pesar triunfó

Incluso a pesar del pequeño incidente¡¡ No se puede ser peor hermano pequeño¡ grrrrrr

Claudia Gracias

Cañera es poco Lola, me alegra que te guste Sabina, a mi me encantaaa


Silvia, Tere, Gracias a las dos

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios, un fuerte abrazo, Teresa