sábado, 29 de enero de 2011

Pastel de Chocolate


La receta de este pastel lleva tantos años conmigo que no se de dónde no de dónde la copié, también ha sufrido varias transformaciones: de 54 % he pasado al 70 % de cacao, menos azúcar... en fin hasta llegar a esta que es la que más me gusta.  

Es un pastel apto para muy chocolateros. Con un gran sabor a chocolate.  No necesita muchos acompañantes, pero si lo sirves con un poco de crema de vainilla o nata estará que se sale del plato.

Ingredientes:
(molde 21 cm a 23cm)


200 gr. de chocolate fondant 70 %
250 gr. de mantequilla
5 huevos talla L
30 gr. de harina de maiz: maicena
30 gr. de harina de trigo repostería
110 gr. de azúcar

Enciende el horno a 190 º para que esté caliente.

Prepara un molde de 21 a 22 cm. con mantequilla y harina o como en mi caso de papel.

En un bol ponemos el chocolate la mantequilla.  Introducimos unos segundos en el microondas hasta que deshacemos el chocolate.  Nos queda una crema con los dos ingredientes bien mezclados.

Separamos las claras de las yemas.  Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.  El chocolate con la mantequilla se habrá enfriado un poco, incorpora el azúcar y mezcla todo bien.  Incorpora las yemas de huevo y por último las harinas tamizadas.  Mezclamos todo bien.

Por último incorporamos con movimientos envolventes las claras montadas, mezclar de abajo hacia arriba.  Incorporamos nuestra masa al molde preparado e introducimos en el horno precalentado.  Hornear a 180º unos 35 minutos.  Puedes pinchar el pastel para saber que está listo.  Dejar enfriar y listo para comer¡¡ Solo o acompañado de crema de vainilla o nata, riquísimo¡

12 comentarios:

GmiK dijo...

Jejeje, tu versión de la tarta no es muy apta para mi, no soy muy chocolatera. PEro con menos porcentaje del chocolate (que no sea tan puro)yo me la como con los ojos cerrados!!!!

Lo mejor de las recetas, es cuando las hacemos a nuestro gusto a base de experimentar, añadir o quitar...

Mucho sbesitos!!

Las Recetas de Manans dijo...

Tiene que estar deliciosa, y con esa cremita, se me hace la boca agua.

José Manuel dijo...

Un pastel de chocolate en mi casa siempre es un triunfo.

Saludos y buen fin de semana.

Paulittta dijo...

Qué pastel tan bueno!! Cuando vuelva mi hermana se lo haré porque le encanta el chocolate. Gracias pro la idea!!

bessissssssssss

Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

Pilar dijo...

Qué pinta. yo lo llamaría pecado de chocolate.
Besos

DULCE dijo...

mmmmmmmmmmmmmm que bueno te ha quedado, besos

Catypol dijo...

En casa también pasa, mi hermana mayor nos pasó a todos su receta de tarta de chocolate, ahora queda poco de la original, ella dice que para fastidiar, jajaja. Muy buena receta. Bss.

ROCIO dijo...

Impresionante el interior de este bizcocho, es fabuloso, para mí que soy adicta al chocolate me parece un postre perfecto. Felicidades.
Un beso.

Unknown dijo...

buffffff buffffff me muerooo con este pastel. ME ENCANTAAAAA!!!!
en la primera foto se ve mas clarito pero en la del corte se ve bien oscuro que rico...

Liliana Fuchs dijo...

Oh, qué maravilla! Si me llega el olor a cacao hasta aquí! Perfecto para mi, con potente sabor a chocolate puro, debe ser una fiesta de sabores en la boca :D

Un abrazo

Celia dijo...

HOla!!! He descubierto tu blog hoy por Petitchef y la verdad que stoy encantada... ya mismo estoy haciendo los cinammon rolls de chocolate. Casi me gusta más el choco que la canela.. te sigo...
besitso.

Elisabeth dijo...

Buscando y buscando una receta de bizcocho de chocolate ( q aunque parece fácil, nunca me salen bien) di con la tuya y tengo que decirte q ha sido un éxito!!!!!!!

Ya van dos cumples a los que llevo la tarta y no queda ni una miguita!!!!

Muchas gracias!!