sábado, 9 de octubre de 2010

Mini Tartas de Trufa


En clase para que todos podamos montar las tartas y aprendamos hacemos pequeños bocados en forma de tarta. Esta semana he estado tres días enteros en casa con anginas, sin poder moverme y por supuesto poder hacer nada repostero, ainssss lo peor es que he perdido dos días de clase ¡¡¡ Espero que tengan bien guardadas mis recetas y mis compis me comenten con todo lujo de detalle los pequeños trucos.

Hoy he disfrutado de hacer estas pequeñas tartas para llevárselas a una parte de mis sobrinos: Ivan, David, Carlos, María... bueno falta Carmen. Carmen solo tiene un mes, su madre & padre comerán su parte correspondiente.

Por cierto, y antes que se me olvide: la trufa cocida necesita un día entero de nevera, por lo que la tarta empieza un día antes hacerse con este paso.  Por lo demás, es muy fácil.   Otro día lo haré en formato tarta.

Ingredientes:
Para realizar 12 Mini Tartas
(seguir este orden)
  1. Receta entera de trufa cocida para rellenos, siiii necesitaras un litro de nata ¡ para ver la receta pincha AQUI.. Recordar que antes de montarla la masa está 24 horas en nevera.
  2. Un bizcocho de 5 huevos, 120 gr. de azúcar y 120 gr. de harina de trigo tamizada, puedes ver la receta pinchando AQUI.  En mi caso solo quería hacer dos capas del bizcocho por lo que he puesto un molde de 25 cm.  En caso de hacer tres capas de bizcocho hacerlo en un molde de 23 cm o de 21 si lo quieres muy alto.
  3. Para "bañar" un poco el bizcocho, almíbar, para hacerlo muy fácil: vaso de agua 200 ml, con 75 gr. de azúcar (aquí a gusto), hervida con cáscara de naranja y/o limón sin la parte blanca y un poco de licor.  Dejas enfriar y listo¡

La trufa la tendremos que empezar el día anterior, es muy importante hacerla así, ahora que ya he aprendido hacerla bien menuda diferencia ¡¡¡ Merece la pena.

Empezaremos cortando el bizcocho con un cortapastas.  El mio era pequeño para que salieran las porciones para cada niño, y bueno, alguna más para quedarse en casa ;-). 

En la mesa ponemos todo lo que vamos a necesitar: almíbar, bizcochos partidos por la mitad (es cómo he preferido para los niños, pero la próxima en tres),  la trufa dentro de una manga pastelera para decorar por los lados. Ahhhh y no sale en la foto, pero prepara la bandeja donde vayan a "descansar".  Hace mucho calor y han de ir a nevera rápido.


Repetimos acción sobre todos los pastelitos: en la parte de abajo de nuestras tartitas las bañamos en almíbar y luego le ponemos una capa de trufa.

Tapamos, y sobre la capa de arriba del bizcocho volvemos a pasar el pincel con almíbar sobre cada una de las tapas de nuestras tartitas.

Cubrimos y alisamos la parte superior con un poco de trufa.  Con la manga pastelera vas cubriendo la parte de fuera y como ves han quedado preciosas ¡¡¡  Opcional: decorar con lo que tengáis en casa: fideos, corazones de azúcar, ....

Mejoras para las próximas:

La próxima vez compro una boquilla más pequeña para que salgan más "finas".
Se me ocurrió hacer solo la mitad de la receta de trufa.... ERRORRRRRR solo me ha dado para la mitad ¡¡¡ , por si alguno/a cae en la tentación: Completa la receta, que da el mismo trabajo y no cuesta mucho más¡
Hacía calor en la cocina.  La foto está cuando estaban recién hechas.  Eso si, las he puesto media hora en el congelador y se han mantenido divinas de la muerte.

Para mi sobrina maría que seguro le gusta la canción que nuestro profe Manolo tatareo durante tooooda la clase:

9 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Te han quedado divinas estas tartitas!no te sobra ninguna para enviármela?.besos

ALIMENTA dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!! MMMmmm menudas tartitas nos traes para el cafelito!!
Que deliciaaaaa... para mí... 3!!
Espero que estes mucho mejor de las anginas dichosas!!!
Mil besos guapa

Gnomito dijo...

Hola guapa, espero que ya te encuentres mejor de las anginas, cuidate mucho. Me han encantado las tartitas, se ven deliciosas y son muy fáciles de hacer, me quedo con tu receta. Besicos.

Mesilda dijo...

Con una me conformo,pero seguro que a estas alturas ya no quedan...buenisimas!La trufa me encanta.
Besets.

Liliana Fuchs dijo...

Ay, espero que ya estés recuperada del todo! Seguro que te ponen al día con esas clases perdidas.

Las tartitas, geniales! Me gustan en formato pequeño, individual :)

Un abrazo

Merchi dijo...

Que ricas y que originales estas mini tartas de trufa.
Desde luego es un bocado super tentador que no me importaria catar ahora mismo :)

Un beso y feliz puente, guapa.

mese dijo...

Te han quedadomuy vistosas y seguro que divinas de sabor.
Besos

Kako dijo...

Me parece bien trabajosa, pero sin dudas en un postre muy bien logrado, vale la pena el esfuerzo.
Un abrazo!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Woe Tere! que pastelitos más bellos!!!
besos
Gaby