domingo, 10 de octubre de 2010

Pasta Brisa Dulce

Quien no llora no mama. Al ver que ayer la mini pandilla de Julia se llevaba unas tartitas,  rauda y veloz,  llamó por teléfono para reclamar la parte de su mini pandilla.  Tuve que confesar que las Mini Tartas de Trufa eran un primer chequeo para la tarta de cumpleaños de Javi, que es verdad y que hoy haría algo para ella.  Mi príncipe Javi de cuatro años y la princesa Laura de dos, no podían quedarse sin un postre de Tita Tere.  En fin y eso que Laura se pasó todo un fin de semana gritando Tiaaaaaaaaaaa.

Otra receta del curso, otro de los "básicos" de nuestra cocina. Será la base de la Tarta Alsaciana que he hecho para mi hermana Mónica, que es una envidiosilla... ja, ja, cómo todas las hermanas & me incluida.  

La envidia es muy mala compañera, pero tengo que decir que gracias a ella ha conseguido que le lleve una Tarta Alsaciana: pasta brisa dulce, una crema con nata y manzanas/pera espectacular hasta su trabajo al final de su jornada... lista que es mi hermana pequeña.. ainsss que son tres hermanas pequeñas y un hermano ¡¡

Esta pasta la hacemos con huevo, sin huevo, con agua, .. en fin miles de variaciones y la verdad es que siempre salen bien.  La que ya tenía puesta me encantaba de la Tarta de Manzana, es muy parecida a la que hemos en casa siempre, esta será perfecta si quiero algo con una masa más dulce.

Ingredientes:
Para 8 tartaletas o una tarta de 23 a 25 cm.

250 gr. de harina floja  o de repostería.  (en mi caso ha hecho falta un poco más ya que el huevo era muy grande)
125 gr. de mantequilla
1 huevo 
75 gr. de azúcar

Muy fácil.  En un bol ponemos haciendo un volcán la harina tamizada, en el centro la mantequilla en pomada, el azúcar y el huevo.


Puedes con las manos y haciendo movimiento hacia dentro amasar todo el conjunto hasta obtener una masa homogénea.  No es mi caso, yo no puedo vivir sin mi batidora. le he puesto las palas de amasadora y me he ayudado con ella.  Nos queda una masa que al final necesita ayuda con las manos blanda y que no se ha de pegar ni a las paredes del recipiente ni a nuestras manos.  En mi caso usé un huevo grande por lo que tuve que ponerle un poco más de harina.

Me olvidé de hacer una foto de la bola de masa pero si tengo una de la masa cuando la corté para hacer las tartaletas y tarta que en cuanto pueda os subiré.

Antes de estirarla, para que no se "encoja" en el molde, os recomiendo que esté media hora en frio en la nevera. Luego "estirar" con ayuda de un rodillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que estaba buenisima!! gracias hermana

Anónimo dijo...

La mantequilla puede ser sin sal. Si tienea facebook.porfa me puedes agregae a neus diversion infantil.gracias y enhorabuena