lunes, 18 de octubre de 2010

Cumpleaños de Ro: Tarta Chocolates y Nata


Mi hermana pequeña ha cumplido 36 años.  Este año no había tartas suficientes para que ella celebrara su cumpleaños por lo que he estado toda la mañana del domingo haciendo dos tartas para disfrutarlas con ella por la tarde.   

Ha sido una celebración principalmente femenina, bueno, mi hermano, cuñado Jaime & Javi han sido los representantes masculinos de la familia, pero la minipandilla de mi hermana Julia: Juan, Iván, David & Carlos han hecho marcha a pesar de la lluvia hacia el campo de fútbol del Mallorca para dar todo su apoyo y disfrutar del deporte nacional que es el futbol.    Lo mejor ha sido que cuando ha acabado el partido: Carlitos de 4 años todo triste,  se le caían las lágrimas porque su equipo había perdido.  Pobre Carlos  ¡¡¡, no le queda nada que sufrir con su equipo y mucha liga tiene por delante... la próxima gana el Mallorca ¡

La tarta de hoy ha sido  de cacao, trufa, cobertura de chocolate  y nata.  
Muy importante: debéis tener en cuenta que la trufa se ha de empezar hacer el día anterior, necesita un día de nevera o como mínimo 12 horas en frío para luego montar bien.

Ingredientes para la Tarta de Trufa y Nata:
Molde de 21 cm.

Bizcocho de cacao:
4 huevos grandes
100 gr. de azúcar
10 gr. de cacao sin azúcar puro
90 gr. de harina de repostería

Almíbar:
200 ml. de agua
100 gr. de azúcar
3 cucharadas de coñac

Trufa  cocida para rellenos:
Medio litro de nata para montar, mejor de más de 35 % de materia grasa
200 gr. de de chocolate de cobertura: el mío 54 % cacao
75 gr. de azúcar

Cobertura chocolate: 
100 gr. de cobertura de chocolate
40 ml. de nata para montar
30 gr. de mantequilla

Cobertura tarta lateral:
Medio litro de nata para montar de más de 35 % materia grasa
Azúcar glass: 3 cucharadas generosas (aquí probando, para gustos colores ¡)

Enciende el horno para que esté caliente y empezamos haciendo el bizcocho.  Separamos claras y yemas, montamos claras a punto de nieve.  Empezamos mezclando las yemas con el azúcar hasta duplicar o triplicar el tamaño, incorporamos tamizadas la harina y el cacao.  Mezclamos todo con movimientos envolventes con las claras montadas a punto de nieve.

Distribuimos en un molde de papel o preparado con mantequilla y harina.  Horneamos unos 25 minutos, si lo pinchamos sale el palito seco.  Dejamos enfriar en rejilla.

Mientras horneamos el bizcocho preparamos el almíbar.  En un cazo ponemos el agua, el azúcar y dejamos que hierva unos 2 minutos, le incorporamos el coñac, hierve dos minutos más.  Apagamos el fuego, dejamos enfriar y reservamos para luego mojar el bizcocho.

Para la Trufa Cocida  el paso a paso puedes verlo AQUI.

En realidad es muy fácil.  En un cazo ponemos hasta que hierve la nata y el azúcar.  Retiramos del fuego y en trozos ponemos el chocolate hasta que se deshace.  Volvemos a poner al fuego hasta que rompe a hervir.  Retiramos y dejamos enfriar.  Debe estar en nevera mínimo 12 horas antes de montar.  Luego lo montamos con ayuda de la batidora como si fuera nata.  Cuanto más chocolate ponemos más fuerte y con más sabor a chocolate saldrá.  

El chocolate para cobertura también es fácil: en un bol apto para microondas he puesto todos los ingredientes, calentamos con cuidado viendo cada minuto hasta que se deshace todo y queda una crema.  Listo para enfriar un poco antes de poner sobre la tarta. Por último montamos la nata con el azúcar y ya tenemos todos los ingredientes de nuestra tarta para montarla.


El bizcocho lo he cortado en tres partes.  Como siempre empiezo con la de abajo, un tercio del bizcocho y reservo el resto.  Capa con pincel de almíbar.  Una capa de trufa.  Tapamos, cortamos la segunda capa, repetimos almibar y trufa y por último tapamos con la tercera capa de bizcocho y repetimos almíbar.



He cuierto la tarta con la cobertura de chocolate.  Dejamos enfriar.

Si nos queda trufa la ponemos en manga pastelera, y  sobre la cobertura de chocolate fría podemos poner unas líneas o dibujar unas flores.  La nata la ponemos en manga pastelera y cubrimos todo el lateral de la tarta.  A mi me gusta de arriba hacia abajo las líenas, queda más bonita.  Decoramos la tarta y vuelve a la nevera.  Riquísimas ¡¡¡

Felicidades Sister pequeña, espero que hayas difrutado de tu día en los dos turnos de cumpleaños, la coca, sandwiches, galletas. toooodoooo estaba riquísimo ¡¡¡

Ahhhhhh me ha pedido que fuera grande, yo he llevado dos tartas, la segunda tarta es la de moka, que me queda genial:

Practicando lo aprendido en el curso ha disfrutado de una Tarta de Moka:

Al final: dos tartas ¡¡¡

23 comentarios:

Gnomito dijo...

¡¡ESPECTACULARES!! ¿NO OS HA SOBRADO UN TROCITO PARA MI?. BESICOS

Unknown dijo...

que buenisima pinta tu tarta!con la de tartas que tengo que hacer este mes!es una buena idea!un besito

DULCE dijo...

te han quedado las dos deliciosas felicidades

José Manuel dijo...

Preciosa te ha quedado, Saludos

Maria Elena dijo...

Una tarta muy elaborada y riquisima!.
Bss.

Catypol dijo...

Mallorca... Mallorca esta amb tuuuuuuuuuu....jajaja, felicidades para la cumpleañera, la verdad que hacía día para estar en casa, comiendo tarta o lo que se tercie, menuda tarta hiciste, buenísima...bss.

Rosi dijo...

Las dos tartas estaban bueniiiiiiiiiiisimas!!! Estaba todo buenísimo! y los bollos de canela también (eso estoy comiendo ahora)

Las dos tartas eran muy suaves, los bizcochos completamente esponjosos, la trufa buenisima!

Si no fuera por ti sister... de donde iba a sacar estas tartas maravillosas???

Gracias Tere, ERES LA MEJOR HERMANA DEL MUNDO y la que mejor hace las tartas!

Belén y Bego dijo...

Llegamos a tu blog por casualidad, hemos echado un vistazo rápido a tus recetas y hemos quedado impresionadas!! nos quedamos por aquí para "curiosear" más a fondo ;)
A partir de ahora te seguiremos de cerca!!
Un saludo

Cool Chic Style Fashion dijo...

Bravissima è proprio ben fatta, ciao

Tere dijo...

Gnomito, se quedó todo en casa de la cumpleañera, no quedó ni el rastro.. apenas lo probé yo¡¡ Gracias por tus comentarios.

Irene, con esta no fallas si les gusta la nata y el chocolate.. y la de Moka ni te cuento si les gusta el café¡¡ Gracias por tu nota.

Dulce, Jose Manuel, Stefania y Maria Elena, gracias por vuestros comentarios y felicitaciones¡

Caty, que tristeza la de mi niño con su equipo, ni la tarta hace que se recupere del disguto¡

Hermana te mereces al año que viene ya 3 tartas, a ver cómo lo haces para que haya turnos en tu casa de cenita¡

Belen y Bego, Gracias por entrar, el comentario y quedaros un ratito¡

Un fuerte abrazo a todos/as ¡¡ Besoss

Silvia dijo...

Todo un detallazo el que has tenido con tu hermana. Seguro que se quedo impresionada con esa maravilla de tarta, no es para menos. Fijo que este año quiero cumplir dos veces.

Besos.

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla!!! Me encantan ambas. Eres una artista.
Un besiño.

María dijo...

No te lo vas a creer, pero ha sido mi marido que me ha dicho ¿has visto que tarta tiene esta chica? nada que no me quedará otra que prepararsela. Felicidades a tu hermana. Nos vemos pronto. Bss.

patri dijo...

que tarta mas chula te ha quedado!!
felicidades !
un beso

La Ratita dijo...

Riquísima tiene que estar buenísimaaaaa. Me encantan las tartas , las tuyas se ven de lujo. Biquiños de "la ratita en la cocina"

Ingrid dijo...

unas tartas tan diferentes y divinas las dos! te han quedado estupendas! merece la pena el esfuerzo!! Mil besos

Isa dijo...

Preciosidad de tarta la de los chocolates¡¡¡¡¡¡¡
besos

Las Recetas de Manans dijo...

Menudo trabajo tuviste!!pero estoy segurísima que mereció la pena, sólo con ver la fotografía.....tienes unas manos divinas. Un saludo.

Kako dijo...

Yo no como estas tortas, pero estoy segura que esta receta es la preferida de una amiga que pronto tendré de visita. Me la guardo, me parece que le encantará.
Un abrazo.

más que hermanas dijo...

Te hemos descubierto de casualidad(es que llevamos poco tiempo con el blog) y nos encantan tus recetas. son una maravilla asíq con tu permiso nos quedamos contigo para seguir aprendiendo.
te invitamos a que nos visites cuando quieras.
un beso

www.masquehermanas.blogspot.com

Gema dijo...

Que contenta se pondría tu hermana, a mí me has dejado con la baba colgando... Besos

Tere dijo...

Gracias a todas, siiii la cumpleañera como nos ha puesto fue superfeliz con sus tartas y son para repetir muchas veces ya que salió muy bien¡¡

Joaquina dijo...

Hola Tere, buscando una receta para un pastel de cumpleaños me encuentro con tus blog, y con tus tartas. Tienes un blog precioso y que decir de tus tartas, para copiar y copiar. Esta es preciosa y deliciosa. Me quedo como seguidora, no quiero perderme nada de lo que publiques. Te espero en mi blog cuando quieras. UN BESO.