sábado, 18 de septiembre de 2010

Relleno para tartas: Crema Pastelera

Esta crema es perfecta para la tarta de manzana o para la de higos que estoy preparando.  Sobre una masa quebrada o dentro de un bizcocho hará las delicias a todos.  En este caso la pondré sobre la masa quebrada de almendra del molde de 25 cm.

Ingredientes 

420 ml. de leche
Tres yemas de huevo
100 gr. de azúcar
10 gr. azúcar avainillado
una pizca de canela
30 gr. de maicena, harina de maíz para espesar



Muy fácil, pon todos los ingredientes en una cacerola y con ayuda de la batidora mezcla todo bien para que no quede ningún grumo.


Ponemos la cazuela en el fuego y no dejamos de mover hasta que espesa.  Volvemos  a pasarle la batidora para que nos quede una crema muy fina.  Ya la tenemos lista para rellenar o formar parte de cualquier tarta.

6 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Unos de mis rellenos favoritos. Se ve rico el que hiciste.

Catypol dijo...

También es uno de mis rellenos preferidos, se puede poner en tantos postres que se me hace la boca agua solo de pensarlo. Bss

Liliana Fuchs dijo...

Es un clásico que nunca falla, va muy bien en tantas preparaciones! Con fruta, con chocolate... Yo la hago sin lactosa, pero vamos, muy similar a la tuya :)

Qué monada de cuenco, por cierto!

Un abrazo

Tere dijo...

Gracias Mari, Caty y Akane, he decidido poner las recetas básicas, así puedo ir a ellas directamente. Esta sale espectacular, y si la quiero un poco más espesa pues un poco más de maicena¡¡¡ Un besoa las tres, Teresa

Anónimo dijo...

Que rica, me encanta!!!

Hilda dijo...

Buenisima, exquisita...y l o mejor de todo es que cambiando la temporada de frutas cambia la tarta.
besinos