sábado, 18 de septiembre de 2010

Tarta de Higos


Esta semana ha sido de lo más repostera: bizcocho, galletas y tartas han ido saliendo de mi cocina.   Me encanta que la devoraflanes, mis hermanas o sobrinos me pidan algo.  En esta ocasión ha sido la deboraflanes, y madre solo hay una... ja, ja, como la mía: NINGUNA ¡¡ Tas el éxito de las tartaletas de higos tenía que probar hacer la receta en grande y hacer yo la masa.  Este es el resultado.

La crema pastelera y la masa quebrada con almendra que puse ayer formaban parte de esta tarta.  Ha quedado espectacular ¡¡¡ y de sabor no he tenido el placer de probarla pero seguro que también.  Se la ha llevado la devoraflanes para celebrar el cumpleaños de Ángel, espero que la hayan disfrutado bien ¡¡¡

Ingredientes:


Una Masa Quebrada con Almendra ( si no tienes puedes sustituir por una quebrada normal comprada), pero que no te de pereza, has de preparala con un poco de tiempo pero es muy, muy fácil de hacer y queda siempre bien. Puedes pinchar sobre la palabra resaltada y llegarás a la receta.
Crema Pastelera (Algo más de medio litro), puedes pinchar en la palabra y llegarás a la receta.
Higos: más de 20 pelados y cortados por la mitad
Almendras en láminas para decorar (opcional)
Un par de cucharadas de azúcar moreno para espolvorear sobre los higos.

Empieza preparando la masa quebrada, sigue las indicaciones de esta receta o las que pongan el fabricante si la has comprado hecha  Una vez la tienes horneada 15 minutos, repartimos la crema pastelera sobre ella de forma uniforme.

Sobre la crema, y llenando el molde ponemos los higos con cuidado.  Espolvoréalos con azúcar moreno, y para decorar en los bordes he puesto almendra laminada cruda.


Horneamos unos 15 minutos más con el horno a 180 º (la temperatura que ya tenía la masa) y luego he gratinado unos minutos por arriba. Así de rica ha salido y sobre todo con una gran presencia ¡¡¡ Una tarta un poco laboriosa pero muy fácil de hacer.


Felicidades Angel ¡¡¡ espero que la hayáis disfrutado y sobre todo está hecha con los higos que han llenado nuestra nevera estas semanas gracias a ti.

4 comentarios:

Gnomito dijo...

HOLA GUAPA, A MI MARIDO LE ENCANTAN LOS HIGOS, ASÍ QUE ME VOY A APROVECHAR DE TU RECETA PARA QUEDAR BIÉN CON EL, QUE ÚLTIMAMENTE ESTÁ UN POCO POCHO CON ESO DE ESTAR EN EL PARO.BESICOS, CHARO.

Liliana Fuchs dijo...

Es genial tener gente alrededor que pide galletas, tartas y demás cosas :)

Yo tengo pendiente de publicar una tarta de higos muy parecida; es que es tan rica! La tuya tiene un aspecto buenísimo, me encantan los higos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No se como sabrá pero visualmente es espectacular.... Enhorabuena!!

Mari Nuñez dijo...

Esto es lo que se llama un postre especial, me encantan los higos así que se que me gustara esta receta.

Gracias por compartirla.

un saludo