sábado, 24 de abril de 2010

Tarta de Chocolate del Misisipi


Tengo muchas recetas nuevas por probar.  Muchas de ellas de los libros que me regalaron en  marzo por cumpleaños.  Mi hermana Mo me regaló uno precioso que es de Postres, más de 100 irresistibles recetas de la editorial Parragon Books Ltd..   Mo, por cierto, en breve estrenaré tu molde , lo guardo para una ocasión especial: Tu Cumple o el de Juli.

Un libro con una preciosa presentación, y no os cuento cómo está de espectacular esta tarta, tenéis que probarla. La textura es casi de Mousse, la masa quebrada de chocolate y la nata.... un resultado espectacular.  Definitivo que la dejo como una de mis tartas de referencia y entre los "básicos" para cualquier ocasión.  Esta receta me anima a probar otras del mismo libro.

Esta tarta se ha compartido con mis amigas Raquel, Marga, Ana, Javi (que nos ha aguantado estoicamente), y sus hijas Nerea y Carla, junto con un punding de magdalenas exquisito hecho por mi amiga Raquel (hay una cocinera dentro de ella, y ella sin saberlo ¡¡¡ ). Acompañado todo de un buen café nos han hecho pasar una gran tarde.  Y es que, aunque no me lo merecía... todavía he recibido un regalo de cumpleaños:  Sesión de Beauty: masaje relajante + limpieza facial van a caer esta próxima semana pero YA ¡

Ingredientes 
Molde de 27 cm.

Masa:
250 gr. de harina de repostería y un poco más para espolvorear
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, blandita.
2 cucharadas de azúcar de granulado fino
1-2 cucharadas de agua fría (yo le he puesto solo una)

Relleno:
175 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar moreno
4 huevos grandes ligeramente batidos
4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar tamizado
180 gr. de chocolate negro (el mío de repostería 70 % de cacao)
350 ml. de nata líquida

Para adornar:
400 ml. de nata montada con dos cucharadas de azúcar glass
Opcional: Virutas o fideos de chocolate 

Para hacer la masa, tamiza la harina y el cacao en un cuenco.  Incorpora la mantequilla y trabaja con los dedos hasta tener una consistencia de pan rallado.  Añade el azúcar y el agua fría para compactar la pasta.  Tapa la masa en un recipiente y déjala 15 minutos en la nevera.

Enciende el horno a 180 ª. 

Extiende la masa en una superficie enharinada y forra con ella un molde redondo desmoldable para tarta de 27 cm. o una fuente.  En mi caso le he puesto papel de hornear en la parte de abajo, es mucho más fácil luego desmoldarla.  Una vez has puesto la masa distribuida de forma uniforme, pincha con un tenedor en algunos sitios (para que no suba).










Sobre la masa ponemos un papel de hornear encima. Esparce unas legumbres secas o pasta como es mi caso para evitar que suba la masa.


Hornea la base de la tarta en el horno precalentado unos 15 minutos.  Retira el papel de encima y las legumbres o pasta .  Hornea 10 minutos más.



Mientras vamos haciendo el relleno. Introduce en el microondas unos segundos la mantequilla con el chocolate para que se deshaga bien.  Debe quedar una crema.  Incorpora el azúcar y el cacao tamizado.  Con la crema fría incorpora la nata y los huevos.  Mezcla todo bien.

Baja la temperatura del horno a 160 º y distribuye la crema en la base ya horneada.



Se horneará unos 45 minutos o hasta que ves que el relleno está cuajado (lo ves por el color y pinchando).  Dejas enfriar del todo la tarta y podemos ya decorar.   En mi caso esta vez se ha cuarteado la parte de arriba (se me pasaron un par de minutos).... os dejo la foto, n lo arreglamos con la decoración y aquí no pasa nada.



Cúbrela con nata con ayuda de una manga pastelera y decora con virutas o fideos de chocolate.  En este caso la he dejado solo con nata.




Ha dejado en la casa  un aroma espectacular, ahora toca probarla..


13 comentarios:

Unknown dijo...

que gracia!yo tambien tengo ese libro!es genial!la tarta te ha quedado muy bonita!casi te daria pena comerla no?te recomiendo el libro de chocolate de la misma marca y editorial!tiene unas cositas divinas!un besito

Tere dijo...

Acabo de dejarte una nota, espectacular tu tarta de lima, y yo tambien tengo el libro de chocolate ;-) parece que compartimos no solo la afición, los mismos gustos de libros¡¡ un fuerte abrazo, Teresa

Gabriela, clavo y canela dijo...

Tere! que tarta mas deliciosa! se ve increíble!
un besote
Gaby

Liliana Fuchs dijo...

Había oído hablar de esa tarta, pero no sabía que era tan espectacular! Debe ser toda una delicia, sin duda; y más si se disfruta en compañía de buenas amigas :)

Ese libro promete muchas recetas irresistibles, a ver con qué nos sorprendes la próxima vez ;)

Un abrazo.

Mila dijo...

Una tarta realmente fantástica, y seguro que estaba de muerte.

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de tarta!!!!Seguro que es deliciosa.
Un besiño.

dulceshoras dijo...

Esta tarta es de mis preferidas! La hice una vez con mis hermanas y fue todo un éxito ^^ es un pecado... jiji

Un saludo y feliz Domingo!

Julia dijo...

Teresa, "peaso" tarta, que buena pinta....y si me la anoto para hacerla en la próxima ocasión. Y los truquitos que das son muy prácticos¡¡¡ ya me apuntaba yo a ese grupo con cafe, tarta y puding¡¡bss

Bubu dijo...

Mmmmmmmm, que buenooooooo, le acabo de enseñar a mi padre este blog y se lo ha puesto en favoritos para seguirte, ya que le encanta la cocina!!!!

UN BESAZOOOO Y BUEN BLOG, GRACIAS POR COMPARTIRLO

Bubu dijo...

Te invito a que visites el mío:

http://www.mydarlingbubu.com/


UN BESAZOOOOO

Cakemol dijo...

teresa, hoy he tenido ese liro enla mano jajaja y me he comprado uno de cositas para el horno. La tarta esa con chocolate debe estar bufff......y yo tomando un cafe ahora ajajaja, me llevo un trozo.
Molbesitos

Tere dijo...

Gracias por vuestros comentarios¡¡ Akane, Irene, Gaby, Mila, Kanela y Limón (luego no me pude resistir e hice una de tus recetas), Julia, Lidia & family y Patricia.

Bubu, tienes un fashion blog, lo seguiré de cerca ¡¡

Esta tarta pienso repetirla muchas veces.

Paula dijo...

desde que la probé se ha convertido en mi tarta preferida. Es una delicia :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net