domingo, 29 de noviembre de 2009

Galletas con olor a Navidad



Tengo casi un kilo de Fécula de Patata, todavía de la coca de albaricoques.  Me he puesto a buscar que hacía con ella y me he encontrado un blog lleno de recetas de galletas que usa la fécula de patata como harina.  Inspirada en  La Cucina di Federica me he puesto manos a la obra con estas galletas. 

Mi ciudad ya se está poniendo bonita para las fiestas navideñas: se cuelgan las luces, están los puestos de navidad montados esperando ir llenándose por lo que he usado la receta de Federica tuneada y con mis corta pastas navideños les he dado ese toque navideño que ya se respira por las calles.

Ingredientes para 15 galletas medianas:

100 gr de fécula de patata
65  gr de harina de reposteria con levadura *ojo yo me he quedado un poco "corta" a gusto poner un poco más
35 gr de harina de fuerza
1 huevo
65 gr de azúcar moreno
75  gr de mantequilla
1 cucharada de zumo de naranja
Ralladura de naranja
La punta de una cuchara pequeña de te de canela
La punta de una cucharada de te de jengibre en polvo
La punta de una cucharada de te de nuez moscada

Tamiza las harinas e ingredientes secos y da forma de volcán.  En medio ponemos la mantequilla en pomada y reste ingredientes, amasamos rápido y mezclamos bien.  Coloca la masa en la nevera unos 30 minutos.

Enciende el horno para que esté caliente unos 170 º.  Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y cortamos a gusto (menos de 0,5 cm. ) la masa con cortapastas, la trasladamos a unas bandejas de horno forradas con papel de hornear o silicona.  Horneamos entre 15 y 20 minutos.  Sacamos del horno, dejamos enfriar y listas para comer ¡¡

Como decoradora como comprobaréis no soy muy habilidosa, ja, ja es que eso mini no me va ¡¡¡, colorante verde de vahíné, chocolate blanco, unos caramelos minis de decoración y chocolate con leche han sido mis ayudantes para decorar estas bonitas galletas.  Un truco: si tienes jeringuillas de las  que se ponen para los niños pequeñas, pon las pepitas de chocolate dentro y métela unos segundos en el microondas, im-presionante sin ensuciar nada¡¡ repite cada vez que se te acaba.

Yo me quedé un poco corta con la harina, al final corté la masa directamente en la silicona y con la mano retiré el resto, a pesar de eso están riquísimas ¡¡¡

4 comentarios:

Marisa dijo...

Preciosas te han quedado, cogeremos apuntes, besitos.

Goyi dijo...

Muy bonitas y coloridas, parece que ya ha empezado la cuenta atrás
de dulces navideños,pues ha seguir
que quedan preciosos.
Besotes.

Tere dijo...

Gracias Marisita y Goyi, la verdad es que tenía que haber hecho más¡¡¡ así voy entrenando¡¡ un abrazo, Teresa

mar dijo...

ay que bonitassssssssssssssssssssss