domingo, 22 de noviembre de 2009

Botones de Fresa





Ha sido un fin de semana tranquilo, y de galletas.  Esta tarde se han acercado a casa mi hermano y mi cuñada para traer un trozo del peazo tarta de Tres Leches que había hecho, a cambio Nieves se ha llevado galletas para desayunar esta semana: Jengible (todavía no las tengo perfeccionadas por lo que ya os las pondré cuando le pille mi punto), y estos botones de fresa que a nosotras nos han encantado.

Con mi hermano pequeño tengo dos puntos de encuentro: la Repostería y los Conciertos de Sabina, eso si en la repostería no coincidimos en los gustos y me gana por goleada en las tartas.

Como no me salieron las de jengibre decidí coger el libro  Con las manos en la masa 100 galletas de Linda Doeser y buscar alguna galleta para esta semana: Botones de Fresa.  Son muy fáciles de hacer y están riquísimas, por lo menos para mi cuñada y para mi.

Para unas 40 galletas pequeñas
Ingredientes:

225 gr. de mantequilla en pomada (la he puesto unos segundos en el microondas)
140 gr. de azúcar extrafino (el mio integral de caña y le he puesto 120)
1 yema de huevo ligeramente batida
1 cucharadita de aromatizante de fresa (no tenía, no me gustan por eso no le he puesto)
280 gr. de harina de reposteria.
100 gr. de coco seco rallado
4 cucharadas de mermelada de fresa (yo le he puesto más)
Una pizca de sal

Precalentamos el horno a 190 º y preparamos dos bandejas con papel de hornear o siliconas.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclamos bien.   Incorporamos la yema.  Tamizamos la harina y una pizca de sal sobre la mezcla, añadimos el coco y removemos todo bien hasta que no quedan grumos.  Yo me he ayudado de la batidora.

Con las manos hacemos pequeñas bolitas y las dejamos con un pequeño espacio de separación en las bandejas preparadas.  Con un mango de una cuchara de mis sobrinos más pequeños, que era redondo,  he hecho unos pequeños huecos  en el centro de las galletas (también puedes usar una cuchara pequeña humedecida con agua).    Rellenamos los huecos con mermelada de fresa.




Horneamos las galletas entre 12 y 15 minutos.  Una vez fuera del horno, dejamos en la bandeja 5 minutos para que se enfrien y las colocamos luego con ayuda de una espátula en rejilla para que estén totalmente frias y listas para comer.

Fáciles, y muy muy ricas ¡¡¡

Ummmm esta tarta de limón es una de las especialidades de mi brother.




7 comentarios:

sevimay dijo...

Estas galletas le han gustado a tu cuñada, a tí y a mí jj.
La tarta de tu hermano riquisima tambien, que se lo digas vaya a ponerse celoso jaja..
Besitos.

Tere dijo...

Ja,ja, a los hermanos pequeños siempre digo que se les quiere de forma incondicional¡¡¡ es el mejor repostero para mi¡¡ eso si, que no se lo crea mucho.

Besos y un fuerte abrazo

Cakemol dijo...

pues sí que tienen que estar ricos estos botoncitos, a mí me está dando ahora la vena galletera,y sobre todo de coger una de esas ¡que cómo salen 40 alguna habrá quedado no???¡¡jeje ¡¡y esta va a pendiente con tu permiso claro
Besitos

Anónimo dijo...

a verr unaa prueba por si se me ve o no...

Anónimo dijo...

pues no se me ve.....no te deseperes si no te llega aún un regalito, salió un poquito más tarde de los esperado pero debería haber llegado. Que apuro tengo porque estés esperando...debe estar casi en tu puerta.
Un bezazo...tu AIG

Tere dijo...

Ja, ja, todo lo bueno se hace esperar ¡¡¡¡ así será más navideño todavía¡¡ ahora SI estoy impaciente en la puerta esperando al cartero¡¡ Que vidilla me has dado Amiga Invisible¡¡¡y siiiiii no se ve quien eres¡

Laura dijo...

Estan riquisimas Tere!!!
Ya me las estoy imaginando rellenas de lemon curd la proxima vez que las haga...

Gracias por la receta!!